SENADORA ALONSO HACE PÚBLICA UNA CARTA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 24/06/2017 13:45:58
SENADORA ALONSO HACE PÚBLICA UNA CARTA

Montevideo, 23 de junio de 2017

De corazón 

Les escribo para contarles que pasa por mi mente y por mi corazón. En estos días hemos asistido a un terrible ataque en contra de un dirigente que apoyó a nuestra lista al senado y a Jorge Larrañaga a la presidencia en las últimas elecciones nacionales: el diputado Alvaro Dastugue. 

 

Ayer sentí que lo tiraron a la hoguera de las redes sociales y algunos medios tradicionales de comunicación, por el solo hecho de pensar distinto de los nuevos rectores de la moral pública. 

 

En los últimos 5 años el Uruguay ha finalmente modernizado su legislación con respecto a la comúnmentellamada “agenda de los nuevos derechos”. La gran mayoría de los uruguayos estamos felices con esos derechos consagrados como leyes. 

Si, ya  que algunas de ellas no he votado, o no han sido votadas por muchos legisladores del Partido Nacional, pero también es cierto que muy pocos creen, que se deben eliminar todas esas nuevas leyes. Evolucionamos en algunos casos y ya estuvimos convencidas desde el principio en otros. El Partido Nacional ha evolucionado. 

 

Alguna es mejorable, alguna discutible; y una, sí, sigo creyendo que se debe derogar algunos aspectos y es la relacionada con la plantación, distribución y venta de marihuana por parte del estado uruguayo. Esta aclaración me parece importante para que no haya dudas sobre que creo y opino yo, Verónica Alonso y no, que creen otros, o peor lo que otros quieren hacer creer que yo creo. Aclarado esto que es política, paso a tal vez lo másimportante y es la fea sensación q siento, porque creo que el estado emocional que ha tomado la discusión pública de políticos, partidarios de nosotros los políticos y de algunos periodistas es muy agresiva a veces. No nos estamos dando cuenta de que en lugar de haber evolucionado como sociedad y habernos convertidos en más tolerantes, másinclusivos, caímos en la trampa del revanchismo. Los que antes juzgaban y señalaban a quienes eran "raros, "enfermos" u otros disparates y descalificaciones para someterlos al escarnio público y/o la inquisición social por el solo hecho de ser distintos, de no ser “normales” hoy se han convertido en las víctimas. Lo que no creía que iba a pasar era que quienes sufrieron esa horrorosa segregación social se volvieran los nuevos juzgadores por acción u omisión. 

 

Yo creo que debemos seguir militando para que cada uno pueda expresar sus pensamientos, sus opciones y decisiones sin necesidad de ser señalados por nadie. Tenemos que pelear por ser una sociedad más libre, tolerante e inclusiva, nos gusten todas las opciones y pensamientos o no. Quienes esperen de mí que señale a Alvaro Dastugue y lo separe o eche de nuestro espacio político no nos conoce nada. Nada. Seguiremos pensando distinto en algunos temas y seguiremos pensando igual en otros y ambos juntos iremos enriqueciéndonos los unos a los otros. 

Podremos pensar muy distinto en muchas cosas pero jamás me verán juzgar a nadie por sus ideas o pensamientos y menos aún por conveniencia política. 

Prefiero que me vaya mal políticamente, a ser una injusta rectora moral de mis compañeros o votantes. Anecdótico y tristemente gracioso es ver a quienes hasta ayer cortejaban a Alvaro Dastugue para que los apoyara y hoy lo usan de combustible político mediático para tratar de dañarnos o ahuyentarlos. 

 

No nos preocupa nuestra carrera política tanto como la sociedad en la que vivimos y vivirán mis hijas y mi familia. Espero más de lo mismo o peor de lo mismo de quienes no pueden hilvanar una serie de ideas para tratar de conquistar la confianza de los uruguayos. Atacarán a mi familia o a alguien más de mi entorno. Ya me habían puesto sobre aviso. “Te empezó a ir bien en las encuestas: prepárate”. Con la misma paz y tranquilidad espiritual les seguiré respondiendo con más trabajo, más visitas, más ideas, más propuestas, más diálogo y más militancia. 

Nunca un agravio saldrá de mi boca para con otro compatriota y menos si es un correligionario blanco. 

 

Con afecto y esperanza,

 

 

Verónica Alonso

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->