“NUESTRO GRAN DESAFÍO HASTA EL DÍA DE HOY ES EN EL 2021 ESTAR JUGANDO EN LA B”

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Sociedad.

Publicado el 28/11/2020 02:58:50
“NUESTRO GRAN DESAFÍO HASTA EL DÍA DE HOY ES EN EL 2021 ESTAR JUGANDO EN LA B”

La Institución Atlética Potencia nació el 13 de Febrero de 2001, en el corazón de La Teja, como otro club para practicar deporte. Inicialmente comenzó disputando los torneos de los clubes Vencedor y Paraíso, luego fue el primer club del barrio en practicar futbol playa primero en la Federación de Futbol Playa y luego en AUF, también tuvo por varios años futbol sala en la Asociación Uruguaya de Futbol. Desde el 2010 compite oficialmente en la actual Primera División Amateur siendo uno de los principales protagonistas del torneo. Durante las distintas temporadas ha tenido jugadores muy destacados como John Ferreira el jugador con más partidos en el club, Andrés Martínez el jugado con mayor cantidad de goles, Marcelo Tejeda que fue jugador de selección nacional de El Salvador, Damián Rosado histórico capitán del club, entre otros grandes jugadores.

En la actualidad tiene un plantel altamente competitivo que una vez más de la mano de Juan Duarte y su cuerpo técnico lo ha puesto en los sitiales de privilegio.

En lo personal llegué al club allá por el año 2013 y ya asumo cómo Presidente, desde ese momento nos pusimos a trabajar para poder llevar al club al profesionalismo, no ha sido fácil, hemos pasado por un montón de situaciones que por suerte pudimos sobrellevar. Nuestro gran desafío hasta el día de hoy es en el 2021 estar jugando en la B, cómo sabrán, el ser dirigente en la C no es fácil, es a sacrificio, a pulmón y sobre todo a amor al club, La plata y alguna ayuda que ingresa, tenemos que hacer mil maravillas para poder saldar deudas, darle alguna ayuda al cuerpo técnico y de repente algún viático a algún futbolista que está sin trabajo. Haciendo una síntesis de estos 7 años cómo dirigente podemos decir que fueron positivos, 3 liguillas, una copa preparación, campeón del cuadrangular de La Teja que en la final le pudimos ganar a Progreso en su cancha, y este último año el haber ingresado a los play offs que nos hace seguir en carrera rumbo al tan ansiado  ascenso.

Presidente de Potencia Nazareth Ferreira también estuvo hablando con El Bocón Fútbol.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->