LO QUE EL FRENTE AMPLIO SE LLEVÓ

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 21/11/2020 21:32:52
LO QUE EL FRENTE AMPLIO SE LLEVÓ

El plan maestro plasmado a la perfección, nos robaron la democracia y la libertad manipulándonos a su antojo.

No existe la democracia plena el Uruguay, no existen las libertades.

Cómo va a existir una democracia plena si quienes nos informan por los medios de prensa, sean audiovisuales o escritos, no están libres de ejercer su libre pensamiento.

Tampoco están libres en todo el sentido de la palabra, ya que cualquier información que no encaje dentro de lo que se puede decir, está en infracción y la penitencia puede ser que los dueños de un medio de prensa te despidan o te censuren como ya ha ocurrido.

Por otro lado, los ciudadanos, estamos transitando el tobogán de la ignorancia, donde cada vez bajamos más al barro, y estamos lejos de ser preparados para pensar en sano juicio y razonar de manera libre.

No está ocurriendo en la actualidad, como si ocurría anteriormente, que los ciudadanos eran formados e ilustrados para poder razonar sin ser manipulados, ejerciendo un libre pensamiento leal a sus propias convicciones, en la actualidad, no se desarrolla un pensamiento reflexivo, cargado de lógica, hoy se siguen masas y nos apegamos a la opinión pública, que por cierto está manipulada a gusto y antojo de quienes son hoy los aspirantes a gobernar.

Hoy se vota por colores, por imágenes visuales, por simpatía, la opinión pública, manipulada por estos artistas de la política, a su vez nos invade con colores y frases bonitas, pero todo sigue igual, sin cambios.

Hoy por hoy la mayoría de los uruguayos no tienen la capacidad de razonar y reflexionar un voto meditado, y eso es muy grave, aunque no es la culpa plena de ellos.

No nos están educando para pensar, solamente somos educados para ser manipulados, nos han quitado la capacidad de razonar, reflexionar y contraponer ideas, aun cuando estemos en desventaja.

Hemos perdido el pensamiento crítico y propio, aun en el desacierto, hemos perdido la reserva de la duda, aquello que nos genera la meditación de rever una posición o una postura, seguimos adelante manipulados sin la más mínima certeza de que damos el paso correcto.

Hoy por hoy, no razonamos las posibilidades del por qué votamos a este u al otro, no armamos un paneo crítico e histórico de los candidatos, no nos informamos de dónde viene ni menos qué hizo años anteriores, qué leyes promulgo, cuáles negó, qué pensamiento tiene sobre aspectos que me interesan, nada de eso ocurre, solamente votamos por razones viscerales, por cómo se para, por cómo se viste, o por si visita y se saca muchas fotos en los cantegriles con los pichis, en fin, somos cómplices de esta gran mentira.

Por otro lado también, tenemos a los actuales dueños del trompo, dueños del poder económico y dueños de la información que les llega a los ciudadanos, dueños de la educación de nuestros hijos y dueños de la formación terciaria de nuestros adolescentes, creando así y para ellos, un ejército de energúmenos ignorantes, arengados por una manipulación y odio terrible a lo diferente y ahí otra vez me pecho con el título, hemos perdido la democracia y la libertad, porque estamos inmersos en un círculo vicioso de barro y mierda que no nos permite razonar y libre pensar sin ser influenciados.

Los dueños del poder económico y sus satélites, que no son más los que hoy tienen el gobierno en posesión, son los dueños indirectos de los medios de comunicación, de la televisión, radios y prensa escrita y a su vez son los dueños de nuestro pensamiento, porque como mencionamos anteriormente, la gente de hoy que ha perdido el sentido del razonamiento y de la crítica es manipulada por estos medios comunicativos para votar a tal o cual.

Los políticos a lo largo de nuestras vidas, nos tienen a raya y con el pensamiento controlado, debido a la manera de educarnos que tienen y la constante invasión audiovisual que ejercen mediante los medios prostitutos de comunicación, que no son más que instrumentos maravillosos para el desarrollo del plan maestro, que tiene como esencia el control del pensamiento y que este perdure en los años.

A lo largo de nuestras vidas, nos condicionan y nos manipulan, creando monstruos que no razonan ni piensan, y que por cierto tampoco amenazan ese poder económico y político que ellos manejan a discreción.

El poder político a fuerza de poder económico, controla los medios de comunicación inventando una irreal “opinión pública” que no es más que una opinión mediática de lo que ellos quieren que se diga, influenciando el libre pensamiento de los que se nutren mirando la televisión.

El poder político maneja la educación como antes mencionamos, para formar su ejército de energúmenos arengados y manipulados, llenos de ideales irreales, coartando así el libre pensamiento.

Estamos internados en un CTI, pensando que alguien algún día nos salvara y lo peor de todo es que este es un cáncer irreversible que hace metástasis diariamente.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->