UNA MIRADA PERSONAL….

Escrito por Daniel García Martínez en la sección Sociedad.

Publicado el 03/10/2020 22:33:45
UNA MIRADA PERSONAL….

En pocas semanas cumpliré 57 años.

No soy ni joven ni “viejo”, es más, no acepto la edad que tengo porque aún me veo -a pesar de las canas – en un momento de mi vida con fuerzas, energía, ganas de vivir y hacer muchas cosas pendientes, pero siento como que salí hace poco del liceo. Que fue hace algunas semanas que ingresé al diario El Día como Reportero Gráfico, que fue hace poco que me casé, tuvimos un hijo, y se desarmó la familia…

Que fue ayer que estuve viajando por algunos países ya sea por placer o por trabajo. Que recién volví de Israel. Y que pasó todo muy rápido en este tiempo donde tuve la suerte de comenzar a trabajar muy joven en lo que me gusta, que nunca me faltó el trabajo.

La vida…cada día, cada hora, pasa rápido aunque a veces parece que el tiempo se detiene. La ansiedad nos juega una mala pasada y con ello un poco de angustia que todos en alguna medida tenemos o llevamos en la mochila por diferentes circunstancias…

La vida en familia con mis padres, luego su separación en mi adolescencia.

El comienzo a “vivir” etapas y momentos que disfruté mucho hasta conformar mi propia familia.

Los tropiezos de la vida, el amor, la pasión, alegrías y tristezas entremezcladas con el trabajo como Periodista….uno se involucra mucho, todo lo ve, todo es frente a tus ojos en primera línea para que tú del otro lado, ya sea leyendo, escuchando o mirando puedas ser partícipe de ése momento en que se hizo historia.

Los valores aprendidos desde niño, luego la formación salesiana, formación profesional, y aprender a vivir cada día, enfrentando todo, porque es así, aprendes, tropiezas, te levantas y continúas…es el proceso; como el nacimiento y la muerte.

Nací en 1963, desde que me acuerdo viví todas estas etapas que mencioné y muchas más que son “imposibles detallar” como dicen los rematadores. Viví parte de la historia de mi Uruguay, de mi barrio, fuera de Montevideo y vuelta a casa….

Me jacto de tener Muchos Amigos y mi círculo privilegiado de unos pocos que siempre han estado y están siempre, en las buenas y en las malas, acá o a la distancia, y siguen estando. Muchos otros dispersos por el Mundo y casi en contacto permanente.

Conocidos muchos, compañeros de trabajo otros muchos, Gracias a Dios Todos están dentro de mi mundo y mi corazón. Ni hablar de mi Hijo y mi Familia, si, con Mayúsculas.

Sabes porqué de toda esta previa?

Porque a pesar de la situación sanitaria mundial de la que no somos ajenos pero si Privilegiados y lamento las muertes por este virus maldito, ha sido – y lo es – un tiempo muy especial. En parte por la soledad si se quiere un poco elegida pero no deseada que hace ir aterrizando en modo avión (despacio) algunas situaciones que las maduras y procesas de otra manera.

Pese a que si bien soy Escorpiano y bastante porfiado y “duro” a veces en aceptar ciertos cambios, la paz ante todo te “ensambla” con tu propio interior. Ahí haces un proceso donde todo lo analizas, cuestionas y ves de manera diferente, como si estuvieras en la vereda frente a ti.

Vas analizando tu propia vida, lo bueno y lo malo.

Te invade a veces el miedo a que se termine este camino que en el fondo se muy bien que es muy largo y no veo el fin a pesar de las piedras que caen y debes hacerlas a un lado, algunas más pesadas que otras.

Me he dado cuenta de tantas cosas que a veces me cuesta creer cómo somos los seres humanos….De qué vale el Poder, el dinero que todo lo compra, desde la salud hasta la libertad, dejando de lado todo lo material al gusto y agrado de cada uno.

Lo que quiero decirte es que VALE LA PENA VIVIR y LUCHAR CADA DIA, perseguir TUS SUEÑOS, OBJETIVOS y METAS.

Que la FE es clave en cada proceso, y respeto s quienes no la tienen ni creen.

Que a veces es necesario tiempos distintos en este camino de la vida y disfrutar a tu manera, con tus cosas y en tu mundo.

Que a veces las movidas interiores son muy fuertes, te sacuden, como que hacer fuerza para tirarte pero hay algo dentro de ti que lo impide, lo rechaza, y que si das un tropezón no es caer porque te pones de pie y continúas….

Que al hacer un repaso de estos años a veces hay cosas que ya vas dejando de lado, que no valen la pena, que ya fueron y que también su peso es algo molesto….

Que los sentimientos están a flor de piel, las emociones fluyen como las alegrías espontáneas o el lagrimón rápido y disimulado.

Que mis ojos no terminan de ver, mirar y observar todo lo que hay en este Planeta. Que mis manos apenas han escrito algo. Que mi cámara solo ha empezado a captar a través de la lente parte de la vida, de lo que quiero y busco.

Que mi corazón un poco emparchado sigue latiendo cada día y a veces la adrenalina aumenta el ritmo porque es así.

Que la ansiedad (lo reitero) a veces me gana porque son muchas las ganas de hacer cosas y estar allá, o aquí.

Que mis abrazos apenas dieron unos poco y falto mucha gente por recibir o expresar ese sentimiento tan especial.

Que en algún momento me reencontraré con Amigos que hace años no veo.  Que volveré a ciertos lugares que necesito estar de nuevo y otros que quiero conocer.

Que poco me importan algunas opiniones o juzgamientos de “gentes” que solo se ocupan de tirarte abajo o afirmar que algo no puedes hacer o lograr.

Que me importa mucho mi hijo que es el Gran Motivo que me impulsa a seguir detrás de mis sueños.

Que tengo una familia que me entiende, ayuda y somos parte de nuestros orígenes.

Que tengo mis Amigos de Toda la Vida que han sido fieles testigos de estos más de 50 años que venimos unidos, aun estando yo en el interior Nunca me dejaron solo.

Que mi Profesión es la Pasión de siempre y que hay un tiempo para depender de un medio y que hay un tiempo donde eres el Director o Jefe. Que puedes opinar libremente – aclaro que NUNCA tuve censuras- ni la tengo en el Semanario El Bocón que me abrió sus páginas para expresarme. Mis redes sociales son abiertas y a veces “me dan palo abierto” como también destacan mis escritos o fotos. Un Gracias a todos siempre.

Que la pandemia y mi aislamiento social cuando empezó todo esto en Marzo y estaba en la mitad de mi licencia me hicieron ver muchas cosas hacia adentro…y hacia afuera. Una vez más vi lo peor de la Condición Humana envuelta en el egoísmo ante todo y el poder económico con tal de comprar y llenar carros y más carros en granes cadenas de supermercados sin un sentido concreto de sus compras.

Que el miedo paraliza, nos paraliza, me ha paralizado a veces y aún lo hace, maldito miedo que hace fuerza y te pone en dudas los pasos a dar…

Que me da mucha bronca la injusticia, en todo su aspecto. El poder mal usado, la corrupción en un país de poco más de tres millones y medio de Orientales. Me dan bronca los extremos, la riqueza sucia y la pobreza obligada, ya sea material o mental.

Y la lista sigue y es extensa, muy extensa, que cada uno sabrá interpretar a su manera de acuerdo a lo poco o mucho que me conozca.

 

Es sábado, estamos en el tercer día de Octubre, plena primavera pero el Invierno se niega a dejarnos en medio de una pandemia con un país endeudado como Nación y en cada uno de sus habitantes. En un país con muchas cosas que empezaron a corregirse donde aún hay odios, rencores y dolor.

Un país que busca salir adelante pero nuestra manera de ser y de pensar no nos permite avanzar, somos muy conservadores, sin duda, pero tan Orientales como Valientes que dentro y fuera llevamos -a pesar de todo-  la llamada “Garra Charrúa”, el mate, el asado y la Celeste junto al Corazón.-

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->