EL PADRE DEL DIENTE LÓPEZ ROMPIÓ EL SILENCIO Y DICE SU VERDAD SOBRE SU HIJO

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 27/07/2016 23:17:33
EL PADRE DEL DIENTE LÓPEZ ROMPIÓ EL SILENCIO Y DICE SU VERDAD SOBRE SU HIJO

El papá del jugador Nicolás López, que recientemente fuera transferido por el Udinesse de Italia al Internacional de Porto Alegre, conversó con nosotros y nos contó muchas cosas que resultan reveladoras, no solo del litigio que mantiene su hijo con la madre de su pequeño hijo Benjamín de casi cuatro años; sino también de contratos y remuneraciones del jugador.

La abogada del niño y su madre la Dra.Echebarne en la edición pasada dio sus puntos de vista y López algo molesto por no estar de acuerdo con algunas cosas puntuales nos dijo:

Padre López. Vos discúlpame, yo entiendo que es tu trabajo y todo, yo lo que quiero es limpiar el nombre de mi hijo y el mío, yo tengo pruebas y todos los recibos de de siempre que se pagó desde cuando se estuvo en Italia.

Ella cobró siempre o sea no hubo un convenio firmado pero siempre se le pasó una pensión alimenticia, luego vinimos cuando vino acá y se arregló una pensión alimenticia por el Juez, la cual nunca se incumplió y si yo demuestro los reclamos de ella, ella está reclamando que se había incumplido o sea estaba faltando a la verdad, jamás se incumplió en nada y él le da 43.500 pesos por mes.

Se le alquila un apartamento de 23.000 pesos, se le paga una escuela privada al niño, se le paga la sociedad, se le da la ropa y se le compró un auto.

 

Usted tengo entendido entró a una audiencia en que estaba su hijo y la madre de su nieto de pesado y el juez lo invitó a irse. ¿Es así?

 Bueno, pero estaba el Juez te explico, yo, la abogada mía me dijo que podía entrar, cuando ellos entraron le digo a mi abogada ¿puedo entrar?, si, vení, me hizo pasar, pasé, dijo el Juez: señor, ¿usted quién es?, yo soy fulano de tal, mire, usted no puede estar en la primera audiencia, ¿no puedo estar?, no, bueno,  muchas gracias, me retiré, pero eso de patotero…

Nos dicen que hubo un periodo mientras Nico estuvo en Udinesse que no figura en el juzgada haber pago la pensión alimenticia.

Cuando se estuvo en Udinese antes de llegar a este convenio que fue en el 2013, en marzo, antes, cuando el niño era menor o sea que tenía un año o por ahí menos porque él hasta los 6 meses estuvo allá, se le mandaba 20.000 pesos, no eran 35 como el convenio, se le mandaban 20.000 pesos, ropa y todo, pero todos los meses y se le pagaba la sociedad, que tenemos todos los recibos, cuando llegamos acá agarramos y dijimos vamos a hacer un convenio, fuimos, nos pusimos de acuerdo, hicimos el convenio y jamás tampoco nunca se incumplió o sea que al niño desde que tiene razón de uso todos los meses se le mandó plata.

 Pena tengan una mala relación con la madre del niño, ella no está conforme.

La que tiene problema de plata, que quiere plata es ella porque nosotros para el niño damos todo lo que sea  no tenemos ningún problema, ella llama a cualquier hora que no tiene plata o esto y salgo corriendo, somos los primeros en salir corriendo, que se le compró un auto no te dijo, que se le amobló toda la casa no te dijo…

Otra cosa que gana 105.0000 dólares, ¿de dónde sacaste que gana 105.000 dólares?

Nos lo declaró la doctora Echebarne la abogada del niño.

Pero cómo va a salir esa cifra si tenía un contrato con Nacional de 20.000 dólares por mes, si está el contrato, por eso digo, no, no.

¿Y el cuadro italiano no le pagaba?

No, si vos tenés un jugador y lo prestas a otro lado ¿quién lo paga?

No pero muchas veces se arregla que se paguen a medias
Si,  muchas veces, pero acá no pagó nada.
 
A medias los sueldos, el 80% o todo el sueldo
No, acá pagaba todo el sueldo Nacional.
 
¿Acá lo único que ganaba Nico eran 20.000 dólares entonces?
Sí, lo único que ganaba.
 
Lo único que ganaba, correcto, pero eso es radicalmente opuesto a lo que esta doctora dice, yo la voy a llamar y le voy a pedir la documentación.
Por eso te digo si vos miras la primera vez que le hicieron el juicio que le hicieron el cierre de frontera porque jamás se le había mandado plata y es lo que yo te digo que se le mandaban 20.000 pesos todos los meses de Udinese, vinimos y lo arreglamos, como decís no, no se mandaba y cuando vino nunca tuvo interés, no, al contrario, le pedimos para llevar al nene con él a Italia y todo y dice que si ella no va no puede ir, en cuanto teníamos que podía ir con los abuelos, ella no, si vos se lo pedís para venir a casa si está bien te dice que venga, si está mal no te lo deja venir, por eso digo, vamos a ver las cosas claras, yo soy derecho y tengo todos los papeles y las pruebas de todo.
 
¿Usted me autoriza a publicar todo esto?
Si te autorizo a poner que el padre del jugador dice que se le da 43.500 pesos mensuales de cuota alimenticia, más 23.000 pesos de un apartamento en el Prado.
 
¿El alquiler no?
El alquiler más 6.000 pesos de la escuela, más 1500 pesos de sociedad, más toda la ropa que se le compra, mas plata extra que se le da, que se le amobló toda la casa y que se le compro un auto y están losa recibos de todo.
 
Bien, ¿Qué auto es se puede saber?
Se le había comprado un Cherry QQ.
 
Ah, correcto.
Valor 10.00 dólares en el 2008 que está puesto que está puesto en el convenio y se le dio cuando se firmo el convenio., por eso te digo, tengo papeles de todo. 
 
Si, bueno pero también hay jugadores que ganan 3.000.
 Bueno ya sé, pero Nico es Nico, perdóneme su hijo es una estrella, estamos hablando de un jugador clase A. Se fue cuando tenía 19 años y vio como es, no tuvo la suerte él, no tuvo en Italia.
 
No, claro.
Fue una esperanza.
 
Habían jugadores de Nacional de tercera categoría que ganaban eso. 
No, mire que hoy por hoy la gente está equivocada, se piensan que los jugadores de futbol son ricos, y si, hay jugadores por supuesto, pero hay muchos que la tienen que luchar de abajo y hay jugadores de primera de Nacional que están ganando por mes poco y son titulares.
 
Bueno pero Nicolás ya vino siendo estrella a Nacional perdóname…
Ah no seguro, pero cuando se fue para allá.
 
No, claro, como se van todos cuando son gurises.
Entonces tenía un contrato, no tenía un contrato de súper estrella, tenía un contrato de una promesa y nunca lo pudo concretar, esperemos que ahora pueda concretar en Brasil.
 
¿Está bien, el pase ahora es del Inter o se vendió la ficha del Udinese al Inter?
Y eso era lo que estaban haciendo, vendiendo, pero  no sé s vendieron toda la ficha porque todavía no nos dijeron nada, se que era una venta pero no sé si es total o mitad.

Gracias por ponerse en contacto y mucha suerte en Brasil.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->