¿QUÉ TIENE QUE VER VICTOR LISSIDINI EN ESTE LÍO?

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 11/02/2016 00:46:17
¿QUÉ TIENE QUE VER VICTOR LISSIDINI EN ESTE LÍO?

De Los Santos fue muy claro y contundente al decir que Lissidini ya hace un tiempo había intentado que De Los Santos lo contrate como asesor jurídico en la junta departamental y que al negarse se transformó en su enemigo.

Un giro inesperado podría estar tomando el caso del edil Walter De Los Santos que ha estado en nuestras portadas en varias oportunidades desde que el edil de la concertación Marcos Laens hiciera una entrevista con nosotros y diera a conocer los antecedentes penales que De Los Santos tiene en su legajo policial.

A partir de allí hubo siempre intereses para que De Los Santos abandone su banca de edil representando al Frente Amplio.

No sólo de la oposición que seguramente vio las debilidades de De Los Santos y sus gruesos antecedentes como un bastión importante para ganar un terreno en la junta departamental.

Es que muchos hacen política en lugar de usar el sentido común y tratar de tener logros que beneficien a los ciudadanos de Montevideo.

Pero nosotros fuimos los únicos que entrevistamos a De Los Santos quien dijo cosas muy groseras con relación al ex director de aduana el Dr. Víctor Lissidini.

Aclaremos que tenemos una buena relación con Lissidini desde hace muchos años.

Pero De Los Santos dijo claramente que detrás de todos los ataques que a él le han hecho se encontraba la figura de Víctor Lissidini.

Cuando le consultamos por qué Lissidini iba a intentar denunciarlo para que pierda su banca, De Los Santos fue muy claro y contundente al decir que Lissidini ya hace un tiempo había intentado que De Los Santos lo contrate como asesor jurídico en la junta departamental y que al negarse se transformó en su enemigo.

Pero además De Los Santos dijo algo más que es sumamente delicado, expresó que su hijastra Laura Saavedra tenía una relación con Lissidini y que ambos querían que él pierda su banca ya que ella es su suplente y en caso que él renuncie o lo destituyan asumiría Laura Saavedra que es su hijastra ya que él vivió en pareja mucho tiempo con la madre de Saavedra.

Por ahí De Los Santos explicó cuál era la trama y el interés de Saavedra y Lissidini para que él salga del camino y ellos posicionarse en la banca de ediles del Frente Amplio en su sustitución.

Hay un  hecho que no puede pasar desapercibido se trata del incidente grave que protagonizó la semana pasada De Los Santos.

Cuando una mujer lo denunció de haberla forzado y violado en un inmueble de la calle Uruguay en horas de la madrugada.

Esta mujer radicó la denuncia por violación 4 días después de ocurrido los incidentes, y De Los Santos fue detenido por la policía y puesto a disposición del juzgado.

En aquel momento, no se pudo probar por parte del ministerio público la violación y una de las cosas que fue fundamental se trató de que se dejó pasar 4 días hasta el momento de realizar la denuncia por parte de esta mujer.

Pero lo cierto es que hay algo que no escapa a nuestra investigación periodística, se trata que vuelva a aparecer en escena el nombre de Víctor Lissidini, ya que de acuerdo a las informaciones que hemos recabado el propio Dr. Lissidini fue el abogado de la mujer violada.

Este hecho no puede pasar desapercibido ya que de acuerdo a las declaraciones de De los Santos al Bocón Lissidini estaría empeñado en buscar todas las fórmulas necesarias para bajar de la banca a De Los Santos y este hecho lo estaría confirmando.

¿Cómo es que el Dr. Lissidini llega a ser defensor de la  mujer presuntamente violada?

Supuestamente no se conocían con anterioridad.

En los últimos días hemos intentado tener una entrevista periodística con Lissidini pero lamentablemente a pesar de tener conocimiento de nuestro interés ha preferido guardar silencio y no comunicarse con nosotros para coordinar una entrevista periodística que pueda aclarar esta situación.

También De Los Santos habló de una relación especial entre Lissidini y Laura Saavedra hasta mencionó un comercio anterior que ambos habrían administrado.

Es justo periodísticamente hablando, que El Bocón trate de poner todas las cosas en su lugar y darle la oportunidad a todos que hablen.

Si bien tenemos la convicción que Walter De Los Santos no está en condiciones de ser edil, también tenemos que ser justos y darle créditos a sus declaraciones tratando de esclarecer lo que el curul manifestó.

Es muy raro que Lissidini, que se ha puesto muchas veces en contacto con nosotros por diferentes temas ahora prefiera el silencio sin darnos una mínima explicación que seguro merecemos.

A este tema le queremos dar un perfil muy serio y responsable ya que estamos hablando de una situación muy delicada no sólo políticamente hablando sino que hemos estado informando de situaciones extremas que ha tenido como protagonista al edil Walter De los Santos.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->