¿POR QUÉ EL DESTINO ES TAN CRUEL?

Escrito por Mirtha Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 21/11/2020 21:04:41
¿POR QUÉ EL DESTINO ES TAN CRUEL?

Cuando todo sucedió ella tenía 29 años. Por un momento sintió inmensas ganas de llorar. Sabía que por cosas de la vida a cualquiera le puede suceder, pero esta vez le tocó a ella. Ver sufrir a su querida prima, con la que había compartido tantas cosas de la vida,no era lo que esperaba para sus vidas. Esa prima tenía 26 años y muchos sueños por cumplir.

Como toda persona, por cosas de la vida tenía proyectos para su vida. Había conocido el amor y programaba casarse el próximo año.

Había llevado una vida normal, se había criado con sus padres, tenía dos hermanos varones menores que ella.

El próximo año se recibiría de veterinaria, algo que la apasionaba, pero por cosas de la vida eso no pudo ser.

Por su mente jamás había pasado que algo así podía sucederle a ella ni a ninguno de sus seres queridos.

Es muy común que eso pase, muchas veces no pensamos en que a uno o que a algún ser querido pueda sucederle algo así. No es mi caso, yo soy una persona muy realista y en mi mente está que eso me pueda llegar a suceder, porque eso es parte de las cosas de la vida.

Para esta joven era muy duro ver a su prima con esa cruel enfermedad, era muy doloroso. Hacía un poco más de un mes en que había ido a visitarla, cuando todavía podía sonreír, hablar y algunas cosas más. Esa tarde, ella con su mamá y su abuela fueron a visitar a esa prima, que por cosas de la vida estaba pasando el peor momento de su vida. Ella sabía que su prima estaba desahuciada, y en su mente estaba que en cualquier momento, en cualquier segundo, su corazón dejaría de latir. Entró a su cuarto y no supo qué le sucedió en ese instante, tenía ganas de llorar, de gritar de horror, de salir en ese instante del cuarto. Vio la piel de su prima como jamás la había visto, blanca, casi como el papel, parecía una muerta, al saludarla, apenas la reconoció, se veía muy débil, y en la mesa del cuarto estaba el famoso medicamento "Morfina". Esos pocos minutos que estuvo al lado de su prima, no pudo emitir palabra alguna, solo las lágrimas que se le escaparon y recorrieron por sus mejillas. No podía evitarlas, se hacía mil preguntas pero no encontraba respuestas a ellas. Sentía tremendo dolor que salía de lo más profundo de su corazón. Su prima tenía la vista perdida, estaba con el efecto del medicamento, parecía que no tenía sentido alguno estar con ella. Verla postrada allí no le hacía nada bien, la destrozaba tener la seguridad de que por cosas de la vida muy pronto dejaría de existir. Cuando le detectaron cáncer en la matriz, algunos de sus familiares decían que existía un brujo quien curaba las enfermedades. (IGNORANCIA) quizás la desesperación hizo que sus padres la llevaran a ese lugar con la esperanza de curarla. Ella fue allí acompañando a sus tíos. Estaban desesperados porque en el hospital le habían dicho que tenían que operarla. No pudo operarse porque en primer lugar no tenía seguro médico, y ellos se fueron a ese charlatán. Ella luego de estar con él sintió deseos de denunciarlo para que no siguiera jugando con la desgracia de las personas. Así fueron transcurriendo los meses y por cosas de la vida ella decayó totalmente. Se notaba cómo se había venido abajo, por cosas de la vida ya no era la misma jovencita. Ahí recién la llevaron al hospital, ahí le dijeron que no se podía hacer nada ¿Dónde estaba ese brujo que la iba a curar? Los doctores la desahuciaron, dijeron que no podían operarla ya que estaba demasiado avanzado el cáncer. Cuando ella se enteró se quería morir, no aceptaba lo que le estaba sucediendo a su querida prima.

A pesar de que era demasiado el sufrimiento que ella sentía igualmente estuvo al lado de su prima hasta su último momento de vida.

Una mañana muy temprano, por cosas de la vida su corazón dejó de latir para siempre.

¡Cuánto sufrimiento! Pobre muchachita tener una vida tan corta y cargar con esa maldita enfermedad.

Partió al más allá sin cumplir sus proyectos de vida porque no tuvo tiempo de hacerlo.

Tuvo una vida corta porque ése era su destino.

Ésta prima aún hoy la llora y la tiene presente cada momento de su vida.

Esta es una más de las tristes historias que forman parte de las cosas de la vida.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->