LA TIENDA INGLESA CAYÓ LUEGO DE HENDERSON, EN CALIDAD Y ATENCIÓN

Escrito por Marie Blou en la sección Nacionales.

Publicado el 19/07/2020 19:18:33
LA TIENDA INGLESA CAYÓ LUEGO DE HENDERSON, EN CALIDAD Y ATENCIÓN

Los que conocieron la Tienda Inglesa antes de ser vendida por Henderson, seguramente van a estar de acuerdo en mis comentarios.

La empresa perdió en primer lugar, un detalle que le daba una sensación diferente al cliente, la atención personal.

Allí andaba Henderson caminando entre sus góndolas, saludando a sus clientes, aconsejando y controlando a sus funcionarios.

A pesar de su gran expansión, nunca se perdió esa comunicación personalizada, que hizo de la “Tienda” un lugar diferente.

Una especie de almacén de barrio gigante.

Pero además, la calidad de todos sus productos era insuperable.

En “La Tienda” solo lo mejor, las mejores marcas, la calidad de sus productos frescos, la carne y los fiambres de primerísimo nivel siempre.

Siempre el comentario fue que era más caro que otros supermercados, y es verdad, pero era mucho mejor y la garantía de calidad absoluta.

El sistema de “Puntos” es con el que mejor los clientes ven un beneficio directo.

Y ese beneficio siempre es un poco el que compensa esa diferencia de precios con otros.

Los funcionarios estaban siempre dispuestos a ayudar al cliente, guiarlo, aconsejarlo.

A partir del cambio de firma todo fue cambiando bastante rápido.

Esta gente nueva viene a invertir, eso representa que hay que poner mucho dinero ytambién que se quiere recuperar el capital en el menor tiempo posible.

Eso está bien, así son los inversores, el que tiene plata.

Sin embargo, se cambió totalmente la estrategia comercial de la Tienda Inglesa.

Se bajó claramente la calidad de sus productos, no solo en el tema comestibles, sino en vestimenta.

Solo en carnes y fiambres se mantiene, pero a precios imposibles de pagar.

Se marcaron ganancias desmedidas en muchos de sus productos.

La atención cambió rotundamente, incluso se quitaron los chicos que colocaban los productos que se compran detrás de la caja, los ponían en los carros e incluso, se los llevaban hasta el auto en el estacionamiento.

Ahora las cajeras tienen que embolsar además de cobrar y si llevamos nuestras propias bolsas para no pagar los 5 pesos por bolsa que te cobran (un abuso), tenemos que colocar nosotros los productos, ya no hay chicos a disposición.

La Tienda Inglesa se ha transformado en un Disco, un Geant, o un Devoto, bajó su categoría.

Eso seguramente es pensado y resuelto por los nuevos dueños, habrán hecho un estudio de mercado, y vieron que Henderson, tenía una ganancia muy baja en cuanto a porcentajes, si bien es un gran negocio, no dejaba lo que los inversores necesitan para recuperar sus capitales en el tiempo establecido por ellos.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->