FRENTE AMPLIO LE OTORGÓ 35 MIL DÓLARES DE PUBLICIDAD AL HIJO DE ARGIMÓN
Escrito por Sergio Secinaro en la sección Política.
Publicado el 29/06/2020 22:16:32
Parece que el escándalo de Cristino - Argimón tiene varias puntas y un segundo capítulo, pero para entenderlo, antes reiteremos esta información que es vital: Crónicas del Este, ha llegado al dato concreto, de que en el año 2016, Fernando Cristino, conjuntamente con Antonio Rupenián, Martín Rupenián y Juan Acuña (en realidad Juan Santiago Acuña Argimón, hijo de la vicepresidenta), crearon la empresa TIMOTY SRL, por contrato del 4/07/2016. La empresa está domiciliada en Montevideo y tiene vigencia por un plazo de 30 años.
Cristino dijo claramente, que luego dejó a Santiago Acuña, el hijo de Argimón al frente de esta empresa /revista Caras). Es cierto. Según el Registro, el 17/04/2018, Fernando Cristino cede su parte, que eran 25 cuotas, a Antonio Rupenian (9 cuotas), Martín Rupenian (8 cuotas) y Juan Acuña (8 cuotas).
Cristino afirmó también en este último video, que la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, conjuntamente con la jerarca Mónica Botero y la ex Ministra de Turismo, Lilián Kechichián, eran amigas, tomaban el té juntas en el pasado, en el “copetudo” barrio de Carrasco e integraban la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia, que trabaja por los niños prematuros que nacen o son derivados al Hospital Pereira Rossell, desde todo el territorio nacional. Justamente y casualmente, Fernando Cristino, ha resaltado en más de un video lanzado en las redes sociales, que conoció a Beatriz Argimón, porque él fue un bebé prematuro al nacer.
Y siguen las casualidades, ya que la empresa TIMOTY SRL, con el RUT 217825020015, tuvo otras dos contrataciones con el estado uruguayo: la primera, cuando Fernando Cristino todavía integraba la empresa, por la Compra por Excepción 550/2016 del Ministerio de Turismo, donde casualmente, estaba al frente, Lilián Kechichián, en resolución Nro: 1443/2016 de fecha 07/12/2016, cuando se dispuso pautar en la Revista Caras a través de la empresa ya señalada, por un valor total de U$S 30.698,86 (dólares americanos) por dos publicidades.
La otra contratación, también por Compra Directa 148/2019 del Ministerio de Turismo, desde su Dirección Nacional de Turismo, con fecha 18/03/2019, le adjudica la empresa TIMOTY SRL, un monto total de la compra de $ 183.000 (pesos uruguayos) y el motivo de dicha publicidad es bastante extraño, ya que dice que es una “Publicidad oral en Teatro de Verano para el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas”.
El precio unitario de la compra fueron $ 150.000 (pesos uruguayos) sin impuestos y el monto total con impuestos fue de $ 183.000 (pesos uruguayos).
Esos 183.000 pesos equivalen a unos 4.255 dólares al cambio actual, lo que quiere decir, que mientras el Frente Amplio gobernó, Juan Santiago Acuña Argimón, recibió esa cantidad de dinero, que sumados a la otra contratación, hacen un total de casi 35 mil dólares otorgados por el ministerio de Turismo en épocas del Frente Amplio, cuando Kechichián era ministra.
No hay mucho más para agregar, que el lector extraiga sus propias conclusiones. Los documentos no mienten.
Publicado en Crónicas del Este