PREGUNTO Y SEAN SINCEROS… ¿COMERÍAS ESTO?
Escrito por More en la sección Departamentales.
Publicado el 30/04/2020 20:07:49
“Desde la segunda quincena de marzo los sanduceros venimos sufriendo las consecuencias del coronavirus, tanto por la enfermedad en sí como por las consecuencias económicas y sociales que nos golpean muy fuerte a todos” manifestó en la prensa local el edil frenteamplista Mauro Valiente, afirmando que “esto implicó que las distintas áreas de la Intendencia tengan un rol fundamental en cuanto a la toma de decisiones que se vienen adoptando desde el punto de vista económico en la resignación de recursos y desde el punto de vista de la solidaridad”.
Puso como ejemplo “un proyecto de decreto que fue elevado a la Junta para contemplar bonificaciones tributarias a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, como así también el aterrizaje de políticas sociales, que implican exclusivamente atender la situación de cientos de sanduceros que han sido afectados directamente en sus ingresos económicos por la pandemia”.
A su juicio, “la Intendencia como institución pública no está para nada ausente y está ejecutando varias medidas, como por ejemplo, la distribución de canastas y viandas para aquellos vecinos que lo necesiten, ya que se ha incrementado el número de personas que se dirigen a los comedores municipales que gestiona en la ciudad y en el interior, centralizado desde la Dirección de Servicios y coordinado con Descentralización, donde también se está llegando a todos los rincones del Departamento, ya sea en forma individual directo a la persona como a través de instituciones, organizaciones sociales e iniciativas personales”.
El representante de la Vertiente Artiguista sector del ex intendente y candidato por la re elección Guillermo Caraballo, mencionó “los merenderos que funcionan en épocas puntuales del año –particularmente en invierno– en Orgoroso y Piedras Coloradas donde también la Intendencia ha colaborado, incluyendo la importante donación por parte del futbolista Nicolás Lodeiro, que a su pedido fue instrumentada por la Intendencia.
Se entregaron las 2.000 canastas en la capital e interior a través de instituciones deportivas y sociales bajo firma de cada uno de los beneficiados, sobre lo que en los próximos días por parte del ejecutivo departamental se hará la rendición de cuentas a la población, y despejando algunas dudas que quiso instalar de forma totalmente irresponsable el diputado Nicolás Olivera y su equipo, que se diluyeron por falta de credibilidad. Todas estas acciones son una clara muestra que la única institución que se ha preocupado en atender las necesidades de la gente efectivamente es la Intendencia”, afirmó.
Valiente dijo que “también desde el punto de vista sanitario, para evitar la presencia del virus, se están efectuando fumigaciones en distintas zonas de la ciudad, en barrios, espacios públicos y particularmente el jueves a la tardecita en la zona del Hospital se fumigó con hipoclorito de sodio ya que es una zona donde circula mayor cantidad de gente por día; también se realizarán en la zona del Shopping Terminal, Estadio Cerrado, acceso a oficinas públicas y paradas de ómnibus. Estas tareas como otras son coordinadas desde el Cecoed”.
No obstante, entiende que “lamentablemente en estas ocasiones también vemos cómo distintos actores políticos de la oposición utilizan de mala manera la herramienta de la política, queriendo distorsionar constantemente las acciones de la Intendencia generando dudas, adjudicándose gestiones y acciones que son exclusivamente del gobierno departamental, que reitero es el único que ha adoptado medidas y acciones concretas en beneficio de la gente, ya que notamos una falta de acción del gobierno nacional, que hasta ahora solo ha tirado discursos en avisos que no se han implementado en el territorio”.
Es de orden citar que la fuente de la primera parte de esta nota es el diario “El Telégrafo” de Paysandú, y recurrimos a ella porque para algunos personajes como este, el semanario El Bocón es mala palabra; ya que este medio es el único en este departamento que ha puesto al descubierto las mediocridades de una paupérrima gestión.
Claro que no tardamos en recibir en nuestra mesa de trabajo la respuesta inmediata a tal publicación en el diario local, a sabiendas que solo El Bocón se haría eco de la misma.
En este caso y como cuerpo de la nota vamos a compartir lo que una militante frenteamplista nos hizo llegar y que claro, dista muy lejos de compartir el discurso del edil Valiente.
¡Muy enojada!
“Esto es lo que nos están mandando, martes y jueves del comedor que funciona en el salón suroeste, cito en Silverio Martínez entre Entre Ríos y Zelmar Michelini.
Al fideo y arroz lo cocinan aquí, la salsa, carne, medallones y más lo traen hecho de Ancap.
Hace tiempo que el fideo viene recocido, es un engrudo gomoso que con solo mirarlo no dan ganas de comer.
Yo no lo cómo, hace 17 años que levanto la comida aquí, hace 2 años pasa lo mismo.
Cuando estaba Marcos de Director General de Servicios, le elevé la queja y trató de solucionarlo. Mandó gente a controlar la comida. Cuando estuvo Rosa Siazaro nunca pasó esto y estuvo muchos años cocinando el mismo fideo PURITA y nunca se le pasó o recocinó.
El jueves le mando un audio al ahora Director General de Servicio señor Gastón Giles (también militante del ex intendente Guillermo Caraballo), me dijo que iba a ver...
Ayer lunes voy hablar con la cocinera y plantearle en las condiciones que manda el fideo.
En ningún momento me hizo caso. Lo único que me dijo que era el fideo.
Entonces me puse mal, me enojé y le dije que a mí ese plato de comida no me lo regalaban, yo lo pagaba con los impuestos y que el sueldo de ella también se lo pagaba y estaba en todo mi derecho de reclamarle por la comida que no somos chanchos para comer eso.
No soy la única que está desconforme con la comida, son varios. Somos personas no animales.
Y muchos tienen miedo de quejarse por miedo a que le saquen el plato de comida que le dan. Como le dije a Gastón y a la cocinera, hay personas que comerán ese plato solo de comida y todavía que se lo den mal hecho.
No, no, no es justo Si supuestamente es cocinera tiene que saber el tiempo de cocción de cada fideo.
Y del arroz, ayer ella, la cocinera, me mandó hablar con el director ya hablé le dije. Creo que el Director General hasta ahora no ha tomado ninguna medida.
Hace un rato volví a mandarle un audio con la foto de la comida de hoy, las tres comidas de diferentes días, son iguales.
A futuro ya les avisé voy a llamar a la prensa y denunciarlos por ese medio, las condiciones que nos dan la comida.
Justo en estos momentos de crisis que estamos viviendo y siempre son los más vulnerables los que sufren.
VOY A DEFENDER MIS DERECHOS Y DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.
PREGUNTO y sean si sinceros. ¿COMERÍAS ESTO?”
A ver Mauro, primero aclara que hiciste con la plata del FONDES, que es plata de todos los uruguayos, segundo, está bien que hoy te hayas convertido en el mandadero de Caraballo, pero no podés tener el rostro de decir que la gestión de tu intendencia es brillante; tendrías que volver a las raíces.
No vamos agregar mucho más de lo dicho por esta señora que es usuaria de un comedor que tu intendencia gestiona.