“Y SOMOS LA MAYORÍA QUE ESTAMOS CLAVADOS POR UNA CAUSA U OTRA CON EL BROU”
Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Economía.
Publicado el 24/04/2020 03:06:28
Muchísimas quejas nos han llegado de clientes del Banco República, que muy entusiasmados fueron al Banco para ser beneficiarios de no pagar sus cuotas durante tres meses y que las mismas se paguen posteriormente.
Pero, se encontraron con una situación muy diferente a lo muy sencillo que lo explicaron los políticos y el propio presidente del banco.
UN TESTIMONIO |
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buen día...mi nombre es Alejandro y le pasó lo que me contestaron, y lo que realmente está haciendo el BROU con la prórroga de las cuotas de los préstamos.
Según dijo el presidente el BROU, no se iban a cobrar las cuotas, y las posponía por 3 meses con un procedimiento sencillo.
Resulta q hay q renovar el préstamo... aumentando la cuota, y el colmo de esto, es que el que no puede renovar, no entra en esto,...se jode...o sea que no es para todo los uruguayos.
No era para todos los uruguayos, el que puede renovar, se lleva plata y paga a los 3 meses, pero, los que no podemos, no agarramos plata y encima nos siguen descontando las cuotas normalmente.
Y somos la mayoría que estamos clavados por una causa u otra con el BROU”
Al parecer la inmensa mayoría de los que tienen un crédito y está pagando una cuota en el BROU, no podrá tener ningún beneficio, y será castigado si no paga en fecha.
Esto es lo que dice la web del BROU…
POSTERGACIÓN DEL PAGO DE PRÉSTAMOS
Ante la situación de emergencia sanitaria, el Banco República brinda a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de las cuotas de sus préstamos vigentes.
A continuación, detallamos las características y alcance de esta medida y un apartado de preguntas frecuentes.
Préstamos al Consumo - Crédito Social
Clientes: Empleados privados
Beneficio: Postergación automática de las cuotas de los préstamos vigentes por 90 días.
Este beneficio se aplica a todos los préstamos que no presenten cuotas atrasadas al 29/02/2020.
Aquellos clientes que NO quieran beneficiarse con esta medida, deberán expresar su decisión por las siguientes vías:
- Correo desde eBROU (cliente logueado)