JAVIER DE HAEDO SI FUERA GUAPO, PEDIRIA RECORTE EN LA INEFICIENCIA DE ANCAP
Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Nacionales.
Publicado el 27/02/2020 13:30:57
“El economista y asesor del Partido de la Gente, Javier de Haedo, aseguró que Ancap tendría que haber subido el precio de los combustibles y decidió no hacerlo. La contribución fiscal de la empresa estatal los últimos meses fue negativa, por lo que no alcanza la buena gestión, dijo De Haedo”
El Pájaro Carpintero de Maldonado.-
El que siempre pica el palo.-
Nadie le mete el diente a la ineficiencia y al despilfarro de Ancap.
Porque sería un suicidio político, pero la verdad de la milanesa indica que ANCAP, de la manera que se gestiona hoy por hoy es un rotundo fracaso.
La verdadera cuna de la ineficiencia, que obviamente no se notaba porque no deja de ser un negocio multimillonario, una teta inagotable.
Pero hoy, y luego de la sangría del amigo Sendic, y a sabiendas de la opinión publica, de que la mitad del precio de los combustibles son impuestos (IMESI) Haedo pretende volver a pedir un recorte en la bonificación de la cadena de distribución, o sea otro esfuercito.
Luego seguramente va a pedir que no se baje el precio de los combustibles, en definitiva van a pedir lo mismo, por lo que Marta Jara fue duramente criticada.
¿Preguntamos desde esta redacción, y para cuando va a venir el "esfuercito" del estado?
Haedo, un gran sabandija, alega que el pedido de rebaja impositivo es una gran irresponsabilidad, lo cual es una gran barbaridad, dado que el gran salvataje de Ancap debería venir por el lado de la optimización y de la eficiencia.
Permitir que otros compitan con ella, allanaría un camino hacia la eficiencia.
Todos quienes trabajamos en el ámbito privado sabemos que nos podemos quedar sin trabajo, y así y todo nos levantamos y salimos a pelearla como unos varoncitos, y nos revolvemos y nos reconvertimos.
¿Porque los empleados públicos no pueden ser despedidos como en la órbita privada, porque son prácticamente artículos "INVENTARIADOS" por los entes públicos?
¿Tan inútiles son que no se tienen fe de encontrar otro laburo?
Acá es un muy fácil, Ancap entre otras empresas publicas tiene malos resultados por los despilfarros y por la cantidad excesiva de empleados públicos que posee en su plantilla, por ende el pueblo, sus patrones debería exigirle al nuevo mandatario una gran reestructura, ya que no queremos seguir pagándole el sueldo a muchos inútiles que no aportan nada.
De esta manera, podríamos tener un combustible más barato, productivo y una Ancap eficiente y moderna.
Basta de seguir haciendo los cortes en el piolín en el lado más fino, Haedo debería tener los huevos bien puestos y decir que la realidad de Ancap y del estado en su conjunto es la gran cantidad de sueldos innecesarios que engordan el presupuesto, incluyendo los 15.000 pesos que ganan por día los legisladores y que no trabajan, como por ejemplo en el año y medio que andan de gira haciendo campaña política.
Haedo, no sea nabo, avívese y retráctese del disparate que dijo, el "esfuerzo" le corresponde al estado uruguayo, sacrificando impuestos y despidiendo inútiles, y a quien le quede bien el traje, que se lo ponga.
Javier de Haedo es simplemente un fracasado que nunca hizo nada, y cuando lo tuvo que hacer siendo vice Ministro de Economía de Lacalle, no lo hizo.
Este economista, siempre estuvo lejos del trabajador y del empresario, que lucha día a día para mantener su empresa.
Es simplemente, un fiel representante del sistema político profesional, que han destrozado la economía metiendo y metiendo sin necesidad, gente a trabajar en el Estado para lograr votos futuros o pagar favores electorales pasados.
Debería cerrar el pico y no decir más disparates.
¿Asesor del Partido de la Gente?
Si, lo asesoró con el sistema maravilloso de elegir candidatos a intendentes por medio de una consultora.
Un fracaso rotundo, que eligió solo a uno en todo el país, y casualmente era su único diputado.
Gran parte del fracaso electoral de Novick también fue por causa de prestarle oído a fracasados como Javier de Haedo.