EL PELIGRO CONTINÚA…CARABALLO SIGUE OMISO

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Paysandú.

Publicado el 11/11/2019 12:07:11
EL PELIGRO CONTINÚA…CARABALLO SIGUE OMISO

Por edil Williams Martinez

 

En las últimas horas se ha tenido noticia de que un camión municipal quedó “sin dirección” según plantea el Edil nacionalista Williams Martínez.

Los diversos hechos continúan ocurriendo con los camiones municipales.

Realmente preocupa la seguridad de los funcionarios, así como de los vecinos de Paysandú.

Con la flota en mal estado se está a la espera de una lamentable noticia ya sea con quien circule por la calle o los propios municipales.

Esta situación ha llegado a un límite.

Los camiones que no están en condiciones, no pueden circular.

El Intendente debe ser responsable en cuestiones de magnitud. Su actitud debe ser de firmeza en este sentido pues es el único responsable de la situación.

Se está hablando de vidas humanas y bienes públicos.

Debe parar los camiones hasta que se los acondicione como corresponde.

Que esto se haga no implica resentir el servicio.

Para no afectar el mismo se deberían reestructurar los turnos con los funcionarios redistribuidos las 24 horas de acuerdo a la cantidad de vehículos en circulación o en última instancia, contratar algún camión para llevar adelante la función en el tiempo que los vehículos municipales se reparen.

El Intendente debe hacerse cargo porque no cuida su personal, tampoco los ciudadanos ni los vehículos oficiales que pertenecen a todo el pueblo. Indudablemente que la falta de mantenimiento lleva a roturas costosas que el propio pueblo de Paysandú debe pagar.

Esta situación con los vehículos de la flota no es de ahora. En estas semanas se ha tenido información de diversos episodios acaecidos con los mismos.

Asimismo, esto ha generado un llamado a Sala al Sr. Intendente pues los vecinos de Paysandú necesitan explicaciones y soluciones rápidas.

Indudablemente que, al ser responsable de esta situación, el Intendente Caraballo, además de reparar la flota y obtener los certificados correspondientes debe cesar algún cargo de su equipo de confianza política, pues la situación se agravó y no se divisan soluciones a corto plazo.

Los contribuyentes de Paysandú necesitan que los servicios que ofrece el gobierno departamental se cumplan cabalmente y con todas las medidas de seguridad posible.

Por ahora, prima la dejadez.

 

EDIL MARTÍNEZ REALIZA PLANTEOS PARA HABILIATCIÓN D EPISCINA EN GUICHÓN

 

El Edil nacionalista Williams Martínez se está ocupando del inconveniente que existe en Guichón por el no funcionamiento de la piscina municipal.

Si bien, actualmente la misma está siendo reparada, hace tiempo que existen problemas al momento de usarla.

Un ejemplo de ello es la falta de agua, la que se trae desde Termas de Almirón.

Ese tema se solucionaría rápidamente con una perforación para un pozo semis urgente.

Se tiene conocimiento de que la Intendencia cuenta con el equipo adecuado para llevar a cabo la misma.

La comuna cuenta con una máquina perforadora que fue utilizada para realizar un pozo semis urgente en el futuro Jardín Botánico.

Así que para realizar un pozo cuyos destinos serán varios y diversos, el Intendente no dudará ni un instante en enviarla a Guichón para la construcción de ese pozo tan necesario.

Además, en el presupuesto quinquenal están proyectados los gastos en cuanto a las bombas para colocar en ese pozo.

Esta maquinaria sería la encargada de la extracción de agua.

Ese pozo, además, sería útil para el estadio, el regado que se realiza en las calles y el vivero municipal.

Por otra parte, para complementar esta situación y poner rápidamente en funcionamiento la piscina, ya que se viene el verano, sería realizar un llamado a profesores de educación física a los efectos de llevar a cabo clases de natación, para niños, joven y adultos.

Con la respectiva asignación de horas semanales se podría armar un cronograma de actividades que tengan por objetivo, la natación, gimnasia, esparcimiento, entre otros.

Este tema, con voluntad política, podría ser solucionado fácilmente.

Martínez apela a que en poco tiempo este asunto sea resuelto en pos del bien de toda la población de Guichón.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->