VOTAR A LUIS PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 11/11/2019 00:13:39
VOTAR A LUIS PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO

A unos 20 días de la elección definitiva, el candidato de la colación de varios partidos aventaja claramente al candidato del Frente Amplio, así se debería definir la situación actual electoral en el Uruguay.

Pero todo es mucho más complejo, ya que aunque sean apenas tres semanas que nos separan del 24 de noviembre definitivo, no hay dudas que Daniel Martínez y toda la coalición de izquierda que ha gobernado el país hace 15 años, no se va a entregar fácilmente.

La estrategia ya está claramente diagramada, el cambio ha sido radical, el Frente sale a la calle a militar como lo hacía hace ya muchos años.

Un cambio de voz de mando política, donde posiciona a Yamandú Orsi, al actual Intendente de Canelones del MPP, como un muy claro cambio radical en lo que se venía haciendo hasta ahora.

Agresividad, combate directo cuerpo a cuerpo y utilización de las redes sociales a pleno, incluso con las más sucias campañas de mentiras como jamás lo habíamos visto.

Todo sirve, y viene mucho más, porque está dispuesto que a partir de la semana próxima se sume a la campaña José Mujica, el último de los intentos por cambiar una realidad que no esperaban sin duda.

Se intentará que la pelea sea del Frente Amplio contra Lacalle Pou, esa es la estrategia final.

Llegar al domingo 24 de noviembre con ese estado de situación, Mujica contra Lacalle, dejando en el segundo lugar a Martínez y alejando a la vicepresidente Villar.

A mi entender, es una brillante estrategia, ya que quieren colocar al personaje de mejor imagen, el senador más votado por segunda elección seguida, José Mujica, contra el candidato de más rechazo a su imagen, como lo es Lacalle Pou.

De esta manera, se apunta por parte de la izquierda a polarizar dos imágenes, Mujica y Lacalle Pou, para intentar captar a miles de uruguayos, que solo votarán a Lacalle por sacar al Frente.

Eso es una constante, hay un altísimo porcentaje de votantes, que la tienen seguro a favor de Luis, pero que inmediatamente agregan, que lo hacen para sacar al Frente Amplio.

Esta es una elección atípica, aquí el “sacar al Frente” está emparentado con “por eso voto a Lacalle Pou”.

Es más fuerte el deseo de evitar un cuarto gobierno del Frente Amplio, que el deseo de poner a Lacalle Pou de presidente del país.

Pero digamos claramente, que el Frente Amplio se ganó ese rechazo, hizo muchísimas cosas muy mal, traicionó a sus votantes, se nutrió de ladrones, y para colmo, la economía se cayó de tal manera, que hay cientos de miles de uruguayos que votan de acuerdo a su propio bolsillo, que la están pasando muy mal, y responsabilizan al Frente Amplio.

Todo va en contra del Frente Amplio, su gestión pésima, su política económica mentirosa, sus delincuentes procesados, su ex  vicepresidente, que debió renunciar, en un hecho sin precedentes, habiendo sido procesado por peculado y abuso de funciones.

Luis tiene un gran rechazo a su persona, su imagen, la peor de todos los candidatos, ese es su único y gran punto negativo.

Ha tenido temple y mucha inteligencia para llegar a esta situación actual.

Especialmente, tiene buenos asesores de campaña, él ha sido un buen alumno, y mantuvo buenas relaciones con sus oponentes, que hoy integran la colación multicolor como le llaman.

En la confección del documento que hizo público con sus firmas los líderes de los cinco partidos unidos, queda claro, que se unen para ganarle al Frente, solo ese es el objetivo, luego en el parlamento, ni sueñen que estarán unidos, cada uno va a defender sus proyectos a raja tabla. Lacalle cedió todo lo que le pidieron, algo que sirvió para justificar a sus socios su participación.

Que no hayan querido sacarse una foto donde estén todos, habla por sí, Mieres no puede ni ver a Manini, pero Manini tampoco lo puede ni ver a Mieres.

Talvi ya está absolutamente distanciado de Sanguinetti y sus “Batllistas”, porque el ex presidente quería, y creo que lo merecía, mayor protagonismo a la hora de armar esta colcha de retazos llamada colación multicolor.

Talvi demostró ser un gran caprichoso, y quiere ser el líder del Partido Colorado, pero ni sueñen que en el parlamento los legisladores de Talvi y los de Sanguinetti serán un solo bloque, ni pensarlo, las diferencias son abismales entre ambos grupos, y tienen varias cuentas pendientes.

En los Blancos, Larrañaga apoya a muerte, pero no olvida, tiene buena memoria el guapo.

Sartori es un payaso que no sabe nada de política, y solo está allí por una montaña de dinero que puso para comprar su banca.

Sartori fue muy mala persona en la campaña de la interna, y eso no lo olvida ningún Blanco, cuidado con su voto y el de Alem García, que será quién actuará mucho más como Senador que Sartori.

Mieres ya no existe, el Partido Independiente tiende a desaparecer, se lo merecen sin duda, y Novick no representa a nadie, ni siquiera a su único Diputado, que ya ha dicho que no reconoce a Novick como un representante del Partido de la Gente, que hay que barajar y dar de vuelta para terminar con que alguien se piense que es el dueño del partido.

Todo se ha dado para que Luis Lacalle Pou ocupe la presidencia del país, pero especialmente, los horrores y los hechos delictivos del Frente Amplio, sumado a la soberbia y cinismo del presidente de Uruguay, suman y son mayoría, para que haya un cambio en la cabeza del Poder Ejecutivo.

Estos son los sondeos de nuestro semanario.

 

SONDEO EL BOCÓN

INDECISOS 7%

BLANCO Y ANULADOS.......5%

LUIS LACALLE POU...........47%

DANIEL MARTINEZ............41%

06/12/2019

 

800 llamados telefónicos todo el Pais.

 

PROYECCIONES SI FUERA HOY LA ELECCIÓN DE BALOTAJE

Lacalle Pou 50%

Martínez 43%

Blanco y anulados 7%

También le podría interesar

MOREIRA SERÁ SOBRESEIDO DE LA IMPUTACIÓN POR LA JUSTICIA… ¿Y AHORA?
Se sabía perfectamente que no hubo ningún delito penal que hubiera cometido el Intendente de Colonia Carlos Moreira.
15/11/2019 Leer
LUIS LACALLE POU SERÁ PRESIDENTE DE URUGUAY
Me arriesgo a decir que Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional llegarán a ocupar la presidencia de la República ...
15/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->