EL GENERAL MANINI RÍOS DICE VA A DONAR SU SUELDO DE SENADOR

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 01/11/2019 15:27:40
EL GENERAL MANINI RÍOS DICE VA A DONAR SU SUELDO DE SENADOR

 

No lo había mencionado antes de las elecciones, pero ahora, en entrevista realizada por el diario El País, el Senador electo Guido Manini Ríos, anuncia que va a donar todo el salario como legislador de la cámara alta.

¿Lo tenía resuelto? Creo que no, pero, como su propia esposa fue electa también Senadora de Cabildo Abierto, seguramente se dio cuenta que la acumulación de los dos salarios y las respectivas partidas y gastos de representación, llegaría a una cifra cercana a los mil dólares por día entre ambos conyugues.

Si bien no tenía ningún compromiso en donar su sueldo, porque se trata de una legalidad y los derechos asumidos por ser electos, igualmente, no deja de ser una elección en su lista sábana, que se elaboró entre cuatro paredes.

Las tristemente famosas listas sábanas, que siempre hemos rechazado, por tratarse de una lista a dedo que se termina votando, muchas veces sin saber a quién finalmente estamos colocando en una banca legislativa.

Lo cierto es que Manini va a donar su salario entero a una organización que tenga como objetivo la ayuda a los adictos de las drogas.

Dijo que no sabía aun a cual, lo que demuestra que no estaba todo resuelto hasta tanto se supo que no solo él, sino que su propia esposa había salido electa, por haberla colocado en la lista en el tercer lugar de la misma, reservado a una mujer por la cuota aprobada.  

También Irene Moreira, esposa de Manini, estaba en la lista como suplente de su esposo en el primer lugar de la lista.

Y como para completar, también era primera candidata a Diputada por el departamento de Artigas.

El último caso de donar su sueldo, fue de José Mujica, que lo hizo siendo presidente con destino a la construcción de viviendas populares.

También le podría interesar

MOREIRA SERÁ SOBRESEIDO DE LA IMPUTACIÓN POR LA JUSTICIA… ¿Y AHORA?
Se sabía perfectamente que no hubo ningún delito penal que hubiera cometido el Intendente de Colonia Carlos Moreira.
15/11/2019 Leer
LUIS LACALLE POU SERÁ PRESIDENTE DE URUGUAY
Me arriesgo a decir que Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional llegarán a ocupar la presidencia de la República ...
15/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->