EL 27 DE OCTUBRE CONFRONTAMOS 2 MODELOS DE PAÍS: CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA LLAVE PARA USARLA

Escrito por Jorge Genoud en la sección Paysandú.

Publicado el 24/10/2019 14:29:54
EL 27 DE OCTUBRE CONFRONTAMOS 2 MODELOS DE PAÍS: CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA LLAVE PARA USARLA

He tenido la oportunidad en distintos momentos de dar a conocer mi opinión y muchas veces el trabajo desarrollado desde la Junta Departamental como edil, esto se lo debo agradecer a Jorge Bonica y el semanario El Bocón, ya que muchas veces los medios locales salvo excepciones, como por ejemplo Alfredo Touriño o Marcelo Boffano, que si han recogido y seguido mi gestión de edil.

Hoy a cuatros días de un acto muy importante como lo es una elección nacional y un plebiscito, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones.

Ningún extremo es bueno, o productivo, siempre debemos buscar el equilibrio de las cosas para alcanzar la estabilidad que tanto ansiamos, eso para mi es una regla tanto en la vida personal como en mi actividad política, y desde ahí he tratado de gestar un grupo de trabajo entre mis compañeros de agrupación, que sean capaces de sobreponer el bien común, ante todo.

¿Porque planteo esto?, porque indigna y da bronca como se intenta manipular la información, más en estos tiempos electorales, donde muchas veces quien tiene mayor poder económico, compra los espacios en los medios para decir falsas verdades o verdades a medias, así logrando una complicidad de quienes manejan esos medios.

También se recorren a artilugios, he intentan introducir fantasmas donde no los hay, buscando confundir o engañar al ciudadano que muchas veces se queda con los títulos de la información, ya que sus tiempos no son el tiempo de los políticos, ellos, los ciudadanos, todos los días dedican su tiempo a sobre vivir en un país que ha venido de más a menos.

Pero lo más grave es cuando quienes están en el poder utilizan toda su infraestructura y todos los recursos para desinformar, transgrediendo los límites de lo debido y lo correcto, e incluso desconociendo su rol y sus competencias para abusar de ese lugar de poder.

Un ejemplo de esto que estoy diciendo, es como se ha manejado la campaña del NO a la reforma, donde tristemente hemos sido testigo de cómo han mancillado los centros de estudios y los docentes han querido incidir desde su lugar de poder en la cabeza de los estudiantes, Paysandú ha sido ejemplo de esto, lamentablemente en el Instituto de Formación Docente, donde la consigna de la dirección fue plantear al estudiantado, ¿que serán futuros educadores “La Reforma No Es La Forma?

Lo que no es la forma, es tratar de instalar el miedo a partir de la ignorancia y la violencia política.
Entonces me pregunto ¿Qué marco legal ampara este tipo de manifestaciones intra institucionales?, eso es abuso del poder, eso es querer incidir directamente desde el autoritarismo.

Así podría seguir citando ejemplos que hablarían mi visión, como la posición de la dirigencia del PIT-CNT, ¿para qué están los gremios?, ¿o el PIT-CNT? , acaso su misión no era defender el derecho de los trabajadores, pero ahora resulta que están para hacer proselitismo político partidario, utilizando su lugar de poder para querer hablar en nombre de todos los trabajadores, o sea que si en el proceso de recolección de firmas para que saliera este plebiscito hubieron más de 400 mil firmas, quiere decir que hubieron 400 mil trabajadores que están de acuerdo con hacer algo con el tema inseguridad, ¡o acaso esas 400 mil firmas no son también trabajadores?, entonces la dirigencia del PIT-CNT en este tema no está hablando por los trabajadores, está hablando por un partido político que se llama Frente Amplio.

Por eso ningún extremo es bueno, porque cuando se está en los extremos, pasan este tipo de cosas, se abusa del lugar de poder para coartar las libertades.

El 27 de octubre de 2019, todos los Uruguayos tenemos esa famosa llave que pregona un periodista sanducero, está en nosotros como la vamos a utilizar.

EL 27 DE OCTUBRE DE 2019, LOS Uruguayos vamos ha confrontar en las urnas, un derecho sagrado, dos modelos, uno que en estos quince años ha intentado todo por derrumbar los valores que nos han hecho grande como país, que apunta a cambiar de raíz las matrices de nuestra sociedad, utilizando como estrategia el vale todo, con el único fin de perpetuarse en el poder y así seguir lucrando a costilla de un pueblo que hoy parece adormecido.

El otro modelo, es recupera aquel orgullo de ser Uruguayo, un país chiquito pero de gran corazón, donde más allá de errores y aciertos, lo que nos sostenía como sociedad era el respeto al otro, incluso si no pensaba igual que yo.

Es así que quiero compartir con ustedes como va a utilizar la llave este humilde edil, va a votar a Luis Lacalle Pou a través de la lista 51 que lidera Nicolás Olivera, y va a votar el SI a la reforma que impulso en su momento el Senador Jorge Larrañaga y que hoy es propiedad de la decisión de todos los uruguayos que están clamando a grito por más y mejor seguridad.

También le podría interesar

EL BARCO SE HUNDE Y LA RATA HUYE
Al parecer nada hace reaccionar al Sr. Intendente de Paysandú Dr. Raúl Guillermo Caraballo Acosta quien muy lejos de tomar medidas ante la serie de hechos delictivos...
13/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->