SOLICITAMOS DERECHO A RÉPLICA AL PROGRAMA ESTA BOCA ES MÍA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 23/10/2019 23:02:53
SOLICITAMOS DERECHO A RÉPLICA AL PROGRAMA ESTA BOCA ES MÍA

Hoy en el programa de canal 12 Esta Boca es Mía, el periodista Alfredo García le leyó al invitado, el Dr. Gustavo Salle, que había desgravado, el audio que nos enviara Salle a nosotros por whatsapp.

El mismo fue enviado por Salle a nuestro celular (098344228), cuando le consultamos cual era el destino del dinero que paga la corte electoral por voto.

En el audio Salle expresaba tajantemente que era para su bolsillo la plata de los votos, explicando que la ley de Financiación de los Partidos deja claro que el 100% de los mismos es para el candidato a Presidente, al Senado y a Diputado, por lo tanto para Salle.

Agrega que “La Ganancia” de Bonica era ser su primer suplente.

La respuesta de Salle a García fue que la ley lo amparaba a ponerse la plata en su bolsillo (volvió a señalar su bolsillo) y que Bonica lo había querido extorsionar a pocas horas del cierre del registro de las listas.

Gustavo miente descaradamente, quiere salvar lo mal que ha quedado y expuesto, inventando y mintiendo.

El Movimiento Basta Ya se reunió (su directiva completa) con Salle para aclarar esta situación.

Justamente, para que no se sienta extorsionado, y que tuviera tiempo de armar sus listas (faltaban varios días aun), fue que resolvimos aclarar esta situación.

Le explicamos que no queríamos un solo peso, que incluso yo personalmente me había pago de mi propio bolsillo los gastos que hemos tenido viajando por todo el país en busca de armar una estructura nacional.

Pero que no creíamos ético y justo que él se metiera la plata en su bolsillo si quedaba un remanente.

Le dijimos que si había un dinero sobrante, debía ser para el Partido Verde Animalista y para las dos agrupaciones del partido, de la cual una de ellas integramos con nuestro movimiento junto con otra, que representa al Dr. Viana.

Allí en nuestro local y frente a toda la directiva del Movimiento Basta Ya, Salle se exaltó, dijo que de ninguna manera, que era todo para su bolsillo,  de nuevo citó la ley que lo amparaba y que se jugaba la vida denunciando al presidente Vázquez, etc, etc.

Cuando habla de un 40%, es con muy mala leche que acomoda ese porcentaje a su antojo.

El propio Salle en un momento dado de la conversación preguntó cuánto debía ser el porcentaje para las agrupaciones y nuestro secretario mencionó ese 40%, como una sugerencia simplemente.

Nunca se le pidió un 40%, nunca se le pidió un solo peso, y jamás el Movimiento Basta Ya pretendió meterse un solo peso en un bolsillo, es de muy mala leche decir lo que dijo.

Como abogado que es, busca artilugios para salir bien parado.

No hubo peleas, no hubo discusiones, menos insultos, nos dimos la mano y se fue, no sin antes decir que debía pagar el cartel del local, que yo pague de mi propio bolsillo (al día siguiente giró el dinero).

Lamentablemente, cuando se olfateó que podía quedar mucho dinero porque Factum había dado un 1% en la encuesta a Gustavo, empezó la ambición.

Las negociaciones de Salle con el Partido Verde Animalista, por el dinero, antes de nuestra ida, fueron muy duras, tan duras, que un fundador del partido luego de las negociaciones, resolvió alejarse del partido asqueado con Salle y contó que se sintió extorsionado por Salle en un hotel céntrico de San José y Yi.

Tenemos entendido que se firmó un documento con el Partido donde el 50% es para Salle y el otro 50% para el PVA.

Salle incluso ha dicho que esa audio está editado, una barbaridad, una excusa, que prueba que miente a sabiendas que está mintiendo.

Me duele mucho que Salle intente ensuciar a nuestro Movimiento, al que vino a buscar desesperadamente a tan solo 60 días de la elección, aduciendo que sin nosotros no lograba la banca.

Se dio el lujo de decir que a los extorsionistas los saca de su partido, cuando nosotros resolvimos irnos al ver la terrible ambición por el dinero de Salle.

Si por dinero miente, no queremos imaginar lo que puede hacer si es legislador.

Sin nosotros no pudo presentar listas en todos los departamentos, apenas en 7 de los 19, porque la estructura nacional era nuestra sin dudas.

Esperemos que la producción del programa Esta Boca es Mía, nos permita ir al mismo, a dar nuestra versión de los hechos, porque es ético que haya un derecho a réplica sin duda.

 

Jorge Bonica Sierra.-

También le podría interesar

MOREIRA SERÁ SOBRESEIDO DE LA IMPUTACIÓN POR LA JUSTICIA… ¿Y AHORA?
Se sabía perfectamente que no hubo ningún delito penal que hubiera cometido el Intendente de Colonia Carlos Moreira.
15/11/2019 Leer
LUIS LACALLE POU SERÁ PRESIDENTE DE URUGUAY
Me arriesgo a decir que Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional llegarán a ocupar la presidencia de la República ...
15/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->