SE COMPLETÓ LA FORMACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO ASESOR DE LA FISCALÍA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 22/10/2019 19:04:34
SE COMPLETÓ LA FORMACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO ASESOR DE LA FISCALÍA

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, designó el martes 22 de diciembre al Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Consultivo Asesor de la Fiscalía General de la Nación.

Como suplente, el primer mandatario designó al Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

De esta forma se completa la integración del consejo que tiene como cometido asesorar al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, en todo lo relativo a los aspectos misionales de la organización. Se trata de dar participación al sistema político, a la academia, a las organizaciones gremiales y de la sociedad civil en la institución, para vincularla a la sociedad de modo fecundo y transparente.

El consejo es presidido por el Fiscal Adjunto de Corte, Ariel Cancela y también está integrado por el secretario del Senado José Pedro Montero, el presidente de la Asociación de Fiscales Juan Gómez, el presidente del Colegio de Abogados del Uruguay Eugenio Xavier De Mello, por el decano de la facultad de Derecho Gonzalo Uriarte y el presidente del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur) Jorge Pan.

 

Se adjunta resolución de Presidencia:

 

Acá esta la probable razón por la cual Fiscalía, rápidamente exonero el accionar de Vázquez y Toma en el caso Gavazzo, donde no sólo mintieron 2 veces porque Toma primero dijo que Menéndez dejó el expediente en presidencia y éste tardó 40 días porque es el plazo aproximado que tarda un expediente en recorrer el camino del Inca, perdón Charrúa, perdón Tabaré.
Luego Menéndez lo desmintió demostrando se lo dio en propia mano con 2 funcionarios de Defensa de testigos.
Vázquez primero justificó la firma de la homologación del fallo del Tribunal de honor aplicado a Gavazzo con la estúpida justificación de que firmó sin saber lo que firmaba.
Después borra esto, cambia el recorrido de Menéndez declarando que se reunió con Menéndez y al ver la gravedad se lo devolvió a Menéndez, dándole la orden de que se lo lleve a Toma y que lo pase a la justicia. Luego echó a Menéndez acusándolo de demorar el expediente, algo vergonzoso que la familia Menéndez no perdonó, y rechazó que fuera velado y enterrado con honras de Ministro.
No obstante, estos dobles relatos que se amparan en la muerte del Ministro, fueron desechados por Fiscalía y eximieron el accionar de presidencia, algo inaudito.
Hacen lo que quieren cuando quieren y nadie los para.
Este consejo asesor que le habla al oído a la fiscalía fue puesto en marcha 4 meses antes de que se pusiera en marcha el NCPP que le trasladó el poder judicial a la Fiscalía General de la Nación, encarnada en Jorge Díaz.

También le podría interesar

PARA MÍ, ES UNA EMBOSCADA INADMISIBLE
Se esperó que estacionen y luego cuando se estaba jugando el partido, llegaron los inspectores a poner las multas.
17/11/2019 Leer
PEDIMOS DISCULPAS POR ARTÍCULO PUBLICADO QUE NO DEBIÓ SER PÚBLICO SOBRE BEZOSSI, BASCOU Y OTROS
Por consiguiente, no queda más que solicitar las disculpas del caso a todos los nombrados
13/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->