ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR SIN SER INVESTIGADO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 14/10/2019 23:53:25
ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR SIN SER INVESTIGADO

Llegan los tiempos electorales y tenemos que ver con mucha indignación los ciudadanos comunes y corrientes, como la gran mayoría de las intendencias de todo el país se transforman en un verdadero Comité Político partidario, al servicio del intendente que esté de turno.

Es que las intendencias no son otra cosa más que clubes partidarios dónde se puede traficar con el trabajo de la gente, con materiales de construcción, que son repartidos por los barrios más carenciados y de esta forma, aparecen los denominados caudillitos de barrio, que tienen los intendentes, qué se dedican permanentemente a recorrer el departamento, prometiendo toda clase de soluciones para los humildes pobladores, que por estas épocas electorales aprovechan la "zafra", para pedir y exigir, porque saben que a estos fantasmas, qué se dedican a la política, luego que ocupan los sillones del poder, no le ven la cara por 5 años.

Es inmundo el tráfico de favores, el abuso de funciones que cometen estos políticos uruguayos con total impunidad.

No nos vamos a cansar de denunciar en estas páginas, como las intendencias se convierten en comités partidarios acomodando gente, evadiendo todos los controles y haciendo trampa, pues en muchos casos se les recomienda a los dirigentes políticos o caudillitos de mala muerte, que tienen repartidos por todo el departamento, que se hagan una empresa unipersonal y así la Intendencia los contrata. "Hacete una unipersonal que te contratamos" es una de las frases más conocidas, que reproducen los jerarcas municipales a sus correligionarios, para darles una manito.

Otra cueva de acomodos se ha constituido las ONGs y aunque sabemos que hay muchas que trabajan muy seriamente y realizan tareas que muchas veces las intendencias no pueden realizar. También sabemos que muchas de estas ONGs son el escondrijo que han encontrado los dirigentes de todos los partidos políticos, para acomodar y darle trabajo a sus dirigentes de barrio y así como les recomiendan hacerse una empresa unipersonal o una ONG, para ser contratados por la Intendencia.

El Bocón llega a diferentes departamentos con intendencias de todos los colores políticos: blancas, frenteamplistas y coloradas. En todas funciona el mismo esquema delictivo, donde hay gente acomodada a dedo y se reparten los contratos para favorecer a algunos, mientras el que no tiene un conocido, se muere de hambre...

Es repugnante este sistema de abuso en el que trafican los políticos profesionales con las necesidades de la gente e incluso llegan en muchos casos, a vencer a personas que tenían principios y que por necesidad, tienen que doblar el cogote, como le gusta decir  los políticos, cuando compra a dirigentes de la oposición y caen rendidos ante la estructura política que tiene armada en la Intendencia de Rivera.

Pero esta estructura delictiva y mafiosa que arman los políticos en turno, es igual en todas las intendencias del país; se repite el esquema de norte a sur y de este a oeste, sin que nadie haga nada al respecto.

Aparte de esas modalidades encubiertas, hay que sumar la descarada contratación directa de funcionarios, qué coincidentemente son partidarios del intendente de turno, que de esta manera les paga a sus colaboradores, poniendo a trabajar en la Intendencia a sus alcahuetes o en su defecto a familiares directos y así vemos cómo hijos, hijas, esposas y esposos, de los dirigentes políticos, son acomodados en las distintas intendencias del país.

Todo esto por supuesto que es solventado con los dineros públicos, qué pagamos todos los nabos que no estamos metidos en esa rosca delictiva que han armado en las 19 intendencias del país todos los partidos políticos uruguayos.

No tengo ninguna duda de que todo esto es un delito que se llama “abuso de funciones” y que la Suprema Corte de Justicia en vez de mirar para otro lado, tendría que investigar y terminar de una buena vez con todo este andamiaje delictivo, que no hace otra cosa, que chuparle la sangre al pueblo y que sólo sirve para que los más necesitados, se sientan aún más dependientes del poder de turno y de muchos políticos, que trafican con las necesidades de la gente y hacen politiquería barata, acarreando gente para votar en buses, ofreciendo choripanes y hasta pagando por los votos.

Sin dudas que hemos caído muy bajo y no me explico, como la propia Justicia no toma cartas en el asunto y deja de ser el perrito faldero del poder político y se calza de una buena vez los pantalones largos y comienza a investigar y a procesar a diferentes dirigentes del primer orden de la política uruguaya, que realizan todo esto en las diferentes intendencias del país.

¿Para qué carajos creamos los juzgados de Crimen Organizado? ¿Por qué no investigan las diversas contrataciones de unipersonales que realizan las intendencias? ¿Por qué no investigan a sus ONGs? ¿Por qué no investigan las contrataciones directas?  ¿No hay un juez o un fiscal que le interese el tema? ¡Vamos a dejarnos de joder!  No hay que ser juez y fiscal para saber en cada pueblo, quién está acomodado a dedo en cada intendencia. No hace falta estudiar tanto, para saber en cada departamento, para qué lado patea una ONG o de quién es una empresa unipersonal.

El Bocón lo viene afirmando hace rato: esto es un delito y se llama abuso de funciones y no es algo casual, es una estructura armada y sería bueno que la Justicia, en vez de perseguir locales de fotocopias de libros, debería castigar estos casos, porque al fin y al cabo, trafican con el dinero de todos los ciudadanos…

También le podría interesar

MOREIRA SERÁ SOBRESEIDO DE LA IMPUTACIÓN POR LA JUSTICIA… ¿Y AHORA?
Se sabía perfectamente que no hubo ningún delito penal que hubiera cometido el Intendente de Colonia Carlos Moreira.
15/11/2019 Leer
LUIS LACALLE POU SERÁ PRESIDENTE DE URUGUAY
Me arriesgo a decir que Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional llegarán a ocupar la presidencia de la República ...
15/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->