DENUNCIAN PLAGIO EN LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 14/10/2019 23:40:35
DENUNCIAN PLAGIO EN LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Hace unas semanas conocimos personalmente a Luis Santángelo, conversamos y aunamos esfuerzos para combatir la corrupción en la Intendencia de Montevideo.

Hoy nos envía una apretada síntesis de varios hechos de apariencia delictiva que reproducimos textualmente.

A las personas nombradas por supuesto que le ofrecemos el espacio que necesiten para hacer sus descargos a modo de derecho a réplica si lo creen necesarios.

Santángelo nos hizo llegar toda la documentación a modo de prueba de lo que está denunciando, que por razones de espacio es imposible publicar.

Esto involucra a varios intendentes municipales de Montevideo, así como a varios jerarcas de las respectivas administraciones comunales.

 

Historia resumida:

Durante la Intendencia de Mariano Arana hice un proyecto de mejoras de la recaudación municipal.

Lo realicé por considerarme y sentirme muy capacitado y ambicioso en mi trabajo, por no sentirme un gestor común más que hace su trabajo y punto. También para estimular mi evolución en el medio donde me desempeño.

Vi el problema existente en cuanto al tema de impuestos de publicidad y regularizaciones básicamente.

Desde un punto absolutamente objetivo analicé el inconveniente de todas las partes involucradas: Intendencia (representada por sus sistemas y funcionarios), empresas anunciantes de publicidad, instaladores de publicidad, propietarios de inmuebles, propietarios comerciales y gestores.

Presenté el proyecto en una reunión en la que participaron el Director de Ingresos Comerciales, el Director de Recurso Financieros, un diseñador amigo y quien suscribe.

Me dijeron que en caso de salir me pagarían un porcentaje a partir de lo que generaría.

Nunca me respondieron

Insistí con un allegado al partido Frente Amplio (Rubén Rosas), me recibió en una oficina fuera de Intendencia y me preguntó que parte se llevaría él. Para su bolsillo, no para la Intendencia.

A los Intendentes: Ehrlich y Ana Olivera nunca les interesó una mejora de recaudación y menos a Daniel Martínez que usó la Intendencia de trampolín para ser candidato a presidente. De todos modos insistí con el proyecto y a pesar de los rechazos de Daniel Martínez concluyó derivándolo a Juan Voelker, que me recibió muy apurado y mal en su oficina junto a otras dos personas de IM

Me dijeron que ignoraban el tema pero les interesaba la mejora de recaudación que planteaba en la propuesta. Luego de escucharme brevemente me dijeron que no podían hacer tercerizaciones y si hicieran una excepción mi ganancia sería solo a partir de porcentajes que generara y que debía negociar cuando llamaran a licitación

No compartí el modismo de la licitación ya que consistía algo que yo cree para mejorar la recaudación municipal y que cualquiera que se presentara a ofrecer algo de mi total elaboración se trataría de un usurpador.

 Al tiempo de que no me llamaran consulté si había alguna resolución referente al proyecto y me comentaron que lo trituraron.

Al poco tiempo encuentro una ficha algo modificada de la que yo plantee en el proyecto que “trituraron” Investigué ante la indiferencia delos ediles de la junta departamental y me enteré que mi presentación de mejoras de recaudación fue revestida con sistemas informáticos innecesarios, se lo dieron a una empresa extranjera y quienes lo tercerizaron de IM se ve que negociaron muy bien en la licitación ya que le dieron a la empresa extranjera 16 millones de pesos U$S 43.2000. Buen margen para la coima

Registré el proyecto y tengo mails previos confirmando la reunión en Intendencia para mi presentación

 

Fue plagiado por Juan Voelker y sus secuaces que sin duda se llevaron buena parte en la negociación. Por otra parte la empresa extranjera no sabe trabajarlo y puedo demostrar que es un fracaso que pagamos todos

Adjunto documentación de pruebas

Saludos

Luis S. Santángelo

 

Nota:

Publicamos la constancia de sus derechos de autor y reservamos todos los mails, documentos, licitaciones y registros de grabaciones para otras instancias.

También le podría interesar

PARA MÍ, ES UNA EMBOSCADA INADMISIBLE
Se esperó que estacionen y luego cuando se estaba jugando el partido, llegaron los inspectores a poner las multas.
17/11/2019 Leer
PEDIMOS DISCULPAS POR ARTÍCULO PUBLICADO QUE NO DEBIÓ SER PÚBLICO SOBRE BEZOSSI, BASCOU Y OTROS
Por consiguiente, no queda más que solicitar las disculpas del caso a todos los nombrados
13/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->