“LA INTENDENCIA DE SALTO ESTÁ FUNDIDA”

Escrito por El Bocón en la sección Salto.

Publicado el 14/10/2019 23:37:03
“LA INTENDENCIA DE SALTO ESTÁ FUNDIDA”

“La intendencia de Salto, ingresó en default técnico de pagos”

La cesación en los pagos, es notoria, se debe muchísimo dinero, a muchísimos acreedores.

Estos, cobran tan solo entre un 5% y un 10% de lo que se les debe pagar.

Reprogramando el saldo, lo que significa que en breve, Salto no tiene más dinero para dar cumplimiento a sus obligaciones.

La situación económica del gobierno anterior, gozaba de mejor salud que el actual gobierno departamental.

En definitiva, el default técnico ya es palmario, los que decían que antes era un caos económico, han transformado las arcas de Salto en una barbarie.

El gobierno de Salto, está fundido a más no poder, sin perjuicio de haber tenido más de mil millones de pesos que el anterior gobierno, mi nombre es Pedro Rodríguez, esto es “Cero Estrés”.

Así daba comienzo a su muy escuchado programa radial el colega Pedro Rodríguez hace pocas horas en la ciudad de Salto.

Sin duda que todo esto es el corolario a una gestión absolutamente política electoral, despilfarrando a mano abierta el dinero del contribuyente.

Esta gente, es la misma que hizo una fogata y prendió fuego al anterior intendente Germán Coutinho cuando tomó la comuna.

Recibieron la ayuda inmediata en millones y millones de pesos por parte del gobierno Nacional del Frente Amplio, pero sin embargo, nunca administraron con austeridad, siempre lo hicieron pensando en los votos, olvidando las necesidades y las carencias gravísimas que sufre gran parte de los salteños.

Lima ha sido un intendente poco creíble, rodeado de gente que no lo asesora, es solo su hinchada personal.

Se peleó con toda su gente, quedó solo, hasta con la agrupación política con la cual logró salir electo se distanció.

Utilizó parte del dinero en comprar medios de comunicación y periodistas mercenarios, que por una mensualidad solo hablan maravillas de su benefactor.

Esto ocurre en todo el país, no es nada nuevo, es un viejo vicio delictivo de la mayoría de los intendentes de todo el país, sin mirar el color político que tengan.

Usar las intendencias como si fueran un gran comité político del color del intendente de turno es algo normal para todos los integrantes del sistema político profesional.

Meten gente a trabajar en las intendencias por amiguismo o compromisos políticos, se reparten las direcciones de acuerdo a los votos que tuvieron, hay una falta de respeto al esfuerzo de contribuyentes para pagar sus compromisos de pagos que asusta.

El intendente Lima ha sido lamentable, el peor lejos intendente del país, y de la historia de Salto sin duda.

Una personalidad especial, convencido que es un genio, y solo ha metido la pata una y otra vez en todo su período como intendente.

Las finanzas fueron siendo cada día más débiles, hasta llegar a la realidad actual que muy bien sintetizaba en su inicio de programa el periodista Pedro Rodríguez.

Hay proveedores que no van a cobrar, que ya no están cobrando, muchos de ellos ya no le venden a la intendencia porque saben que no van a poder cobrar a tiempo y forma.

El perjuicio que ha creado esta intendencia, que hoy tocó fondo es muy cruel para cientos de empresas y sus trabajadores que se verán afectados directamente por toda esta irresponsabilidad financiera y política del intendente Lima.

Increíblemente ediles de Lima ya no están ni siquiera en el Frente Amplio por diferencias con el intendente.

Cada día fue quedando más solo, algunos de sus principales dirigentes tomaron distancia porque no recibieron la porción de la torta prometida.

Los funcionarios municipales que no son del Frente Amplio, son perseguidos por Lima, maltratados sicológicamente desde todo punto de vista.

Lima ha utilizado como nadie la intendencia para la política partidaria y personal en forma delictiva, es un abuso de funciones permanente que ha cometido, sin que las autoridades de fiscalía tomen medidas de oficio y logren investigar.

Esta gente, que basó su campaña electoral para lograr ser electo intendente basado en denuncias contra el ex intendente Colorado, ahora a cuatro años se encuentran en la peor situación.

No lograron condenar en nada a Coutinho a pesar de sus intentos judiciales denunciando la ex administración, y ellos se encuentran desde todo punto de vista posicionados mucho peor financieramente que lo que encontraron la comuna cuando la recibieron.

El ex intendente Coutinho, hoy posicioonado para volver a ser intendente en Mayo, utiliza una frase que hace cuatro años nadie podría pensar la utilizaría…

“Quiero que Lima me entregue la intendencia igual que como yo se la entregué”

Sin duda que Lima se encuentra en una muy compleja situación, sin plata, sin el apoyo de su propio partido político (Frente Amplio), a punto de crear un estallido comercial muy importante en Salto.

Nosotros somos de los que pensamos, que las intendencias deberían ser intervenidas para el Poder Judicial y auditadas para ver si hay indicios de delitos en el manejo de sus finanzas y sus contrataciones.

Seguro estoy, que si esto ocurriría, muchos de los que hoy son intendentes, terminarían en una cárcel pagando sus abusos y presuntos fraudes.

Lima es solo uno de los muchos que deberían estar en esa situación.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->