DANIEL MARTINEZ DEBERÍA SABER QUE ERA TOTALMENTE LEGAL LO QUE LE PASÓ EN DEMOCRACIA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Política.

Publicado el 10/10/2019 17:36:40
DANIEL MARTINEZ DEBERÍA SABER QUE ERA TOTALMENTE LEGAL LO QUE LE PASÓ EN DEMOCRACIA

En "Santo y Seña" Martínez habló de cuando "en plena democracia te despertabas con un milico apuntándote con un fusil".

Hay varias cosas a apuntar a esa declaración.

Primero, que me parece muy bien que al fin admita un frenteamplista, que el gobierno de Gestido y Pacheco Areco (su vicepresidente, que tomó la presidencia por fallecimiento del Gral. Gestido) fue un gobierno democrático.

En esta fantasía ideologizada que han dado en llamar "Historia Reciente", y que no es más que un relato mentiroso para hacer héroes de villanos, resulta que han pretendido mentirnos que los Tupamaros lucharon contra una dictadura.

Pero como admite Martínez, y hasta enfatiza "¡...en plena democracia, gobierno de Pacheco!" hasta febrero de 1973 tuvimos un gobierno democrático. Y los Tupamaros se levantaron en armas contra un gobierno democrático, bajo inspiración cubano-marxiana, para imponer por la fuerza un régimen socialista.

Me parece muy bien que Martínez al fin lo admita. Ahora sólo faltan el resto de sus compañeros del FA. Aunque de pronto, pasa lo mismo que con su opinión de la URSS, y tiene que cambiarla en 48 horas. No sé, Martínez... ¿le habías pedido permiso al MPP para decir semejante verdad?

La otra precisión e, que Martínez (que de Constitución, leyes y Democracia sabe lo poco o nada que saben los frenteamplistas, o no estaría en ese rejunte de partidos marxianos), dijo que eso era una violación de la Constitución en plena Democracia.

Y en eso, el pobre ignorante se equivoca. Esos allanamientos, en la desesperada búsqueda de Dan Mitrione, antes que lo asesinaran a sangre fría en plena democracia unos imbéciles, que quisieron jugar a dioses, atribuyéndose el poder de juzgar, condenar y ejecutar seres humanos a su antojo sin "debido proceso", no fueron inconstitucionales.

Se hicieron al amparo de una norma de rango Constitucional, las llamadas "Medidas Prontas de Seguridad", que ante ataque externo o grave conmoción interna, permite al Ejecutivo suspender determinadas garantías individuales, (ver Cap.III, Art. 168, numeral 17).

Claro que en eso, el pobre "Botija" Álvarez, que se ve que tampoco conoce la Constitución ni de lejos, lo apoyaba.

Pero no, mal que le pese a ambos, esos allanamientos eran constitucionales, y los siguen siendo. El art. En cuestión reza "17) Tomar medidas prontas de seguridad en los casos graves e imprevistos de ataque exterior o conmoción interior..." e incluye salvaguardias: se debe notificar dentro de las 24 horas a la Asamblea General o a la Comisión Permanente, que puede confirmarlas o levantarlas.

Quizás le consuele a Martínez saber que esa búsqueda frenética de Mitrione, fue aprovechada por miembros del MLN-T para crear confusión y antagonismo en la población. Un grupo se instaló en teléfonos a "denunciar" direcciones al azar. Probablemente fueron ellos los que denunciaron su dirección, como también la mía, y en tres oportunidades. Pero no molestaba. Eran correctos, estaban allí para protegernos a todos, y su función era aprehender delincuentes. Como ninguno en mi hogar paterno lo era, nunca nos preocupó un allanamiento."

-Eduardo Gonzalez-

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->