EL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA ESTÁ MÁS BLANCO QUE NUNCA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 09/10/2019 10:57:47
EL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA ESTÁ MÁS BLANCO QUE NUNCA

Estuvimos recorriendo el departamento de Lavalleja y pudimos constatar que sigue siendo un recinto mayoritariamente del Partido Nacional.

Siempre se ha dicho que los serranos son Blancos como hueso de bagual, como se dice comúnmente entre los Blancos, pero en esta oportunidad por diferentes circunstancias, se nota un aumento de los porcentajes a favor, así como una baja considerable en el Frente Amplio, que en la elección pasada se había arrimado peligrosamente con una diferencia en las municipales de tan solo 2.000 votos.

El actual Diputado Mario García que dejó Alianza Nacional por diferencias con Adriana Peña cuando se sumó al Guapo (ahora ya se fue de nuevo), es quién realizó un acuerdo con la Escribana Inzaurralde y tienen una notoria ventaja en las encuestas que se conocen.

Luego viene Carol Aviaga, que cuenta con la intendente Adriana Peña y el esposo de esta, pretendiente a ser candidato a Intendente.

Los Colorados van a crecer de su última elección, pero siguen lejos, mientras el Frente Amplio baja enormemente, creemos nosotros va a perder por lo menos unos 5 mil votos de la última votación.

El favoritismo es para la diputación de Mario García y el Frente también logrará su diputado, pero luego vienen las departamentales en mayo del año próximo y allí García tiene sus aspiraciones.

Si logra ser electo intendente, Inzaurralde irá a la cámara como diputada titular.

Lindo va a estar la convención para elegir el o los candidatos a intendente, ya que habrá un reparto de convencionales para lograr una segunda candidatura o quizás una tercera.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->