¿NOS MERECEMOS LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 08/10/2019 12:51:52
¿NOS MERECEMOS LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS?

¿Somos ignorantes los uruguayos?

¿Somos corruptos los uruguayos?

¿Por qué aceptamos tan mansos que pasen cosas insoportables en nuestra cara sin reaccionar?

Durante estos 24 años al frente de este semanario, hemos hecho denuncias de todo tipo muy graves algunas, sin consecuencias para los destinatarios de las mismas.

Algunas de ellas, realmente impactantes, de esas que serían imposible de obviar si las mismas fueran publicadas en el diario El País o El Observador por ejemplo.

Ni les cuenta si salieran en los canales de televisión más prestigiosos para los uruguayos.

¿Imaginas la fotografía del Doctor Daniel Bianchi, también Senador de la República haciendo intervenciones de cirugías sin tener el título de post grado que lo habilita en el noticiero centra de Telemundo 12?

Seguro que no duraba ni media hora en su banca con un juicio político, y además el Ministerio de Salud Pública y el gremio de los médicos haciendo un juicio penal.

Pero como salió en El Bocón, ya no se difunde, nadie levanta la información, queda todo quieto y en silencio.

El Dr. Daniel Bianchi ha tenido incluso una denuncia realizada por una profesional en el Ministerio de Salud pública, y se le intimó a presentar su título habilitante, cosa que nunca presentó.

¿Será porque es masón el doctor Bianchi que está tan protegido?

¿Será porque tiene plata y con eso puede conseguir impunidad?

Otro Senador, Cardoso del Partido Nacional, fue denunciado por tener en comisión sin trabajar a un periodista, Graziano Pascale, también gerente de Antel, durante más de una década. También Cardoso sufrió un juicio laboral donde debió aceptar que tenía un trabajador pagando menos del laudo y se negaba a pagar horas extras.

Sin embargo José Carlos Cardoso sigue impune, no pasa nada, sigue cobrando su salario de Senador como si nada hubiera pasado

No existe la ética, la moral, el compromiso, la honestidad, todo eso quedó ya pasado de moda al parecer.

El Maestro Tabárez, fue denunciado por nuestro semanario y quedó en evidencia, incluso en un careo realizado, que mintió ante la justicia, evitando aceptar que la empleada doméstica que fue presa era su amante.

Nos querían matar por difundir algo tan duro contra el Maestro, pero era verdad, lo probamos, incluso con los mensajes enviado por Tabárez a su empleada transformada en su amante.

El propio Tabárez en un careo posterior confesó su relación sentimental con su doméstica.

Sin embargo, todo queda en la nada, no hay una sanción para Tabárez que mintió ante la pregunta en el pre sumario, negando todo tipo de relación sentimental con ella.

Denunciamos que el intendente de Canelones otorgó 10 mil dólares de los contribuyentes canarios, a una radio compañera de su departamento sin siquiera tener un motivo ninguno.

Que lo hizo para ayudarla a que compre equipos nuevos porque se la habían vandalizado los que viejos que tenía y que casualmente debía cambiar porque no daban más.

No pasó nada, todo quedó en eso, se tapan los unos a los otros.

Los compromisos de los ediles de otros partidos impiden que el intendente sea denunciado como corresponde.

En el caso de PLUNA solo Campiani fue preso, cuando todos sabemos que se trató de una verdadera asociación para delinquir lo que ocurrió, donde hay decenas de responsables políticos que algunos se llevaron su tajada y otros fueron cómplices para que el pueblo uruguayo finalmente perdiera 400 millones de dólares.

Remete trucho donde vino un mequetrefe y compró por 123 millones de dólares los aviones y terminó siendo toda una maniobra orquestada por el presidente Mujica y López Mena.

Lo de ANCAP es quizás la frutilla de la torta, donde se perdieron 900 millones de dólares y nadie fue preso, no hay responsables, ni Martínez, ni Sendic, ni los directores de la oposición, todos fueron inocentes, parece que la justicia entendió que esa plata se perdió por malos negocios, cosa de locos sin duda.

Tenemos que soportar en silencio que la justicia declare reservado o secreto lo que se gasta en las misiones diplomáticas.

¿Por qué es secreto saber cuándo nos sale a los uruguayos sostener las embajadas y todo lo que sale eso?

¿Si es nuestra plata, por qué no saberlo?

Entran y salen de Uruguay cuatro toneladas y media de drogas sin que nadie se entere, la corrupción, los coimeros, nos ganan por goleada, hacen lo que quieren, Uruguay es un paraíso para los delincuentes y más aún si son ayudados y sostenidos por policías corruptos, aduaneros corruptos, fiscales manejados por el poder político…

Cuando escuchamos audios de dirigentes de primera línea del fútbol uruguayo pidiendo coimas, haciendo negociados con millones de dólares y nadie va preso.

Cuando Eugenio Figueredo confiesa que es un coimero, devuelve una parte mínima de lo que se compró con ese dinero producto de las coimas que recibió y sale libre y anda en la calle cagándose de risa de todos nosotros.

Lamentablemente somos el país de la joda, de la corrupción, el paraíso fiscal que los Kirchner pudieron blanquear gran parte de la fortuna que robaron durante sus mandatos.

Un puerto en Carmelo para entrar y salir sin problemas el narcotráfico.

Un aeropuerto que todo tiene su tarifa, un puerto de Montevideo que todo es joda, que aduaneros se enriquecen, donde mirar para otro lado tiene un precio.

Un Directorio del Partido Nacional que mira para otro lado cuando el ex Senador Francisco Gallinal falsifica tres firmas y presenta una nota trucha para robarle una agrupación a Verónica Alonso en la Corte Electoral.

Un país donde un ex director del BROU al ser descubierto, devuelve la plata que se había robado al banco y no pasa nada, nadie va en cana.

Una edil del Partido Nacional fue filmada robando cosméticos en una farmacia, el marido fue a pagar lo que robó y sigue siendo edil.

¿Estamos bien de la cabeza?

¿Somos tan corruptos como todos los protagonistas de cada uno de los casos que hoy recordamos?

Es posible que sí, que remar contra la corriente delictiva sea totalmente inútil haber ocupado 24 años de nuestras vidas a luchar contra tantas sinverguenzadas.

 

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->