LOS PARÁSITOS PROMETEN DE NUEVO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 07/10/2019 00:11:55
LOS PARÁSITOS PROMETEN DE NUEVO

Pero todo esto que les he escrito, todos ustedes lectores de este querido semanario ya lo saben. Todos sabemos que ya no se puede caminar tranquilo por la calle, que cada vez hay más violencia en nuestra sociedad.

Aquí el tema es buscar las causas y encontrar las soluciones.

Y entre las causas sin dudas, está la droga. ¿Pero porque vino la droga la Uruguay? ¿Porque la pasta base inundó Argentina y Uruguay? Porque somos países subdesarrollados, y todo lo que nos llega es de “segunda mano”, son los desperdicios que dejan los países ricos.

Nuestros políticos son los grandes culpables  que la violencia prolifere por nuestra sociedad. Ellos contribuyeron a que la familia se dispersara, que hayan más divorcios que matrimonios. Ellos dan la señal permanentemente de que lo que importa es la guita.

Cuanto más importante uno sea y más dinero tenga, más exitoso será en la vida y eso es a cualquier precio. No incentivamos el estudio, no incentivamos el trabajo, no incentivamos el talento. Aquí en el Uruguay todo es politiquería.

Con el tema de la delincuencia los políticos se pasan haciendo lo que saben a hacer y son profesionales en hacer: política.

¿Qué hicieron políticos como Guillermo Stirling para crear seguridad? Nada, meterse guita en el bolsillo, meter gente en al Policía a dedo, por pedido de diputados colorados y conozco varios casos que entraron así en el Ministerio del Interior.

Ahora la oposición dice que hay que tener mano dura y que esto es culpa del gobierno del Frente Amplio. ¡Mentira! Todo mentira, esto viene arrastrando desde gobiernos colorados y blancos, que nunca les importó en lo más mínimo, lo que la gente podía sufrir. Se embolsaron la plata a rajatabla, como si fuera a hundir el barco antes de irse. Y de hecho el gobierno del esquizofrénico Jorge Batlle, casi lo logra.

En tanto, los frentistas, hoy en día, se lavan las manos como Poncio Pilatos. Tuvimos a una impresentable Ministra como Daisy Tourné, que mientras mataban a la gente los delincuentes, ¡ella salía en Facebook en paños menores!.

Hay que decirlo con nombre y apellido; los causantes de la delincuencia, de la injusticia son los políticos. ¡Todos! De todos los partidos, que han hecho del Estado un botín, que cada 5 años prometen el oro y el Moro y luego se deshacen en excusas.

“No es tan fácil gobernar” dice Mujica. ¿Y quién carajo lo obligo a ser Presidente? ¿Le pusieron un revólver en el pecho, como tantos uruguayos rapiñados? No, no y no. estuvo ahí porque quiso, porque le gustó, porque les encanta el poder.

Ellos hicieron y hacen este Estado irracional, incompetente, que mientras gasta recursos  horas hombre...en boludeces, como en saber ¡si Jorge Bonica difamó diciendo la verdad! ¿Un juicio penal para saber si alguien merece ir preso por lo que escribió? ¿Esas son nuestras leyes? Dejen de hacerle gastar plata al pueblo. Legislen leyes en serio y que los jueces apliquen las leyes que existen en los casos concretos.

¿No hay cosas más importantes que hacer que gastar tiempo, policías y cárceles, que en eso? ¿Esa es la Justicia que queremos?

En tanto, dejamos libres y sin antecedentes a los hermanos Peirano. Para que fundan otro banco en tercera generación, porque el papá ya nos había dejado clavado con el banco Mercantil...

Este mismo estado inoperante, que tiene miles y miles de militares al pedo. Que no hacen otra cosa que jugar a la guerra. ¿No puede combatir la violencia? 

Este mismo estado donde se pasan de comisión e comisión sin trabajar los acomodados en el Palacio Legislativo.

Este estado que estafa a los trabajadores con los aportes y luego da jubilaciones topeadas y que estimula ganar poco y no ganar mucho.

Este estado que se preocupa en pagar la deuda externa y no en dar seguridad a sus habitantes.

Este estado que tiene una “Inteligencia Policial y otra Militar” que se la pasan jugando a los espías. ¿Porque no aplican todo ese aparato enorme, gigantesco, elefancíaco, en darnos por lo menos seguridad.

Y cuando digo seguridad, hay que hacer cárceles nuevas, seguras, pero también HUMANAS. ¿Este estado tiene dinero para hacerles cárceles nuevas a los violadores de los Derechos Humanos y le viola los derechos humanos a un simple recluso, por un delito menor? ¿No es de locos?

El Dr. Tabaré Vázquez  es presidente.

Este señor, fue uno de los presidentes que gastó más dinero en seguridad para su propia protección, ya que su hermanito (El Perro Vázquez) dirigía toda una parafernalia de pseudos guardaespaldas que parecían una Guardia Pretoriana.

¿El Estado tiene para gastar tanto dinero en guardaespaldas para un Presidente y no tiene para agarrar a 3 o 4 traficantes?

Este mismo estado que le dio al señor Jorge Vázquez una casa en Carrasco para que no lo mataran los narcos. Este licenciado en Enfermería, que no tiene otro mérito que ser le hermano de Tabaré Vázquez, ahora es "especialista en seguridad".

Este estado es de mentira, mal organizado, mal constituido, mal ejecutado, con leyes abandonadas por los jueces y con leyes vetustas. ¿Y este estado es el que nos tiene que proteger?

¡Pero si nuestro estado no es eficiente para nada! ¿Cómo vamos a pretender que nos proteja efectivamente?

Y vamos a terminar con los mitos y los cuentos chinos. No se crean que aquí hay grandes narcos... ¡Mentira que aquí hay grandes narcotraficantes! Aquí hay 4 o 5 pelagatos, que cuando un estado que les declare la guerra; con leyes en serio, desaparecen.

¿Porque un narco sale a los 3 o 4 años en Uruguay y en EE.UU, se come 20? ¡Vamos! no le mientan más al pueblo.

Se combatió el gran narcotráfico en Colombia. Se combatió la delincuencia en Nueva York y pasó en poco tiempo de ser una de las ciudades más inseguras del mundo, a una de las más seguras.

Vayan, a ver los políticos como se hizo. Tanto viaje el pedo que hacen gastando miles de dólares. Por lo menos vayan, pregunten y aprendan...

¿Y acá, que somos cuatro gatos locos; que todos nos conocemos, no se puede hacer lo mismo?

Al final hay que pensar, que la inseguridad pública, debe ser un muy buen negocio para muchos poderosos...

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->