LO QUE HIZO MANINI FUE PONER UNA CHICANA PARA NO SER IMPUTADO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 03/10/2019 23:20:25
LO QUE HIZO MANINI FUE PONER UNA CHICANA PARA NO SER IMPUTADO

El ex Comandante del Ejército Guido Manini Ríos, hoy pudo zafar de la audiencia en donde el fiscal Morosoli había anunciado que pediría que sea imputado por un presunto delito de omisión al no informar debidamente a sus superiores de un crimen de lesa humanidad cometido por otro militar (Gavazzo) declarado y confesado ante un Tribunal de Honor.

Al llegar al juzgado hoy Manini, sus abogados presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 19.334, que crea a la Fiscalía como un ente autónomo y la ley 19.293 que es el Nuevo Código de Proceso Penal y varios artículo de esa norma.

Entonces la jueza Dra. Marcela Vargas aceptó el recurso, suspendió la audiencia y pasó el mismo a resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Es un recurso legal sin duda, la jueza actuó como corresponde, pero debo decir con absoluta convicción, que se trató de una lamentable chicana por parte de los abogados y del propio Manini.

Sin duda, que el propósito es llegar al 27 de este mes sin una sanción sobre las espaldas.

Y lo lograron, pero hay que decir con claridad, que este mismo recurso ya fue presentado en múltiples juicios en todo el país por parte de abogados defensores, y que la Suprema Corte en todos los casos se definió en forma negativa al recurso, es decir, que se debió continuar con el proceso y fijar nuevamente la audiencia.

Eso lo saben muy bien los abogados de Manini sin duda, pero es un recurso para muchos, para mí es simplemente una chicana judicial.

Válida sin duda, pero no deja de ser simplemente una estrategia para ganar tiempo y llegar limpio a las elecciones.

Estas cosas molestan mucho a los fiscales y los jueces, que saben perfectamente de que se trata.

Es decir, que cuando esta audiencia se lleve a cabo, Manini entrará a la cancha perdiendo uno a cero.

¿Hago una pregunta?

¿Si la suprema corte demora algunos meses, como estamos seguros ocurrirá en dar su resolución, y Manini ya está ocupando una banca en el parlamento, le votarán un desafuero para presentarse ante la justicia?

Creo que lo mejor hubiera sido presentarse sin chicanas, enfrontar su imputación y defenderse como corresponde.

Es más, creo que el papel de víctima que ha querido asumir hasta ahora Manini, se vería notablemente aumentado, y los votos le llegarían de muchos lados por lo que creen es una injusticia.

Todo esto no tenía que estar sucediendo, si simplemente Manini hubiera actuado de forma rápida, cumpliendo con su deber, informando claramente al ministro de Defensa, su superior.

A veces viene muy bien aquello que dice que, muchas veces de tanto tirar de la piola; se rompe.

Igualmente Manini debería quedarse tranquilo, que si él va preso, igualmente el dinero de su banca va para su casa, ya que la suplente de él es su propia mujer.

¿Miren si Martínez, Lacalle Pou o Talvi ponen a su mujer de suplente de ellos?

Los prenden fuego en la hoguera.

Vienen a cambiar la forma de hacer política y hacen lo mismo que los parásitos que hace 30 años están jugando a la ingeniería electoral.

Seguramente ahora, cientos de chupamedias de Manini, la mayoría militares retirados, comenzarán a insultarnos y agraviándonos, como cada vez que criticamos a “su general”.

Disculpen, pero no se escribir otra cosa que la que pienso, y me tango que bancar las consecuencias.

 

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->