CIENTOS DE PERSONAS DEL LUGAR DEFIENDEN AL ALCALDE DE SAN ANTONIO

Escrito por El Bocón en la sección Salto.

Publicado el 03/10/2019 13:24:53
CIENTOS DE PERSONAS DEL LUGAR DEFIENDEN AL ALCALDE DE SAN ANTONIO

Hace minutos informamos del incidente ocurrido en la localidad de San Antonio en el departamento de Salto y como nunca ha pasado, cientos de mensajes y llamadas telefónicas llegaron a nuestra redacción.

Todas ellas en general, destacando el trabajo del Alcalde que como informamos tomó para sí el manejo de una motoniveladora y chocó varias veces a otra maquinaria pesada para sacarla del camino que venía de la intendencia.

Dijimos que el enfrentamiento es muy serio en Salto con el intendente Lima, sin duda protagonista de la peor gestión municipal de la historia de Salto.

Nos hacen llegar la versión de la alcaldía junto a una gran parte de los vecinos de la localidad.

 

ATROPELLADA DEL INTENDENTE LIMA   

Que sabe que mañana va a San Antonio el Profesor Robert Silva con los candidatos Colorados departamentales, entonces mandó máquinas (media Intendencia está en San Antonio), a trabajar a dos cuadras de la casa del alcalde con el barro que hay destruye todo.   

LIMA Y EL FRENTE AMPLIO hace 3 años rompieron el acceso a San Antonio porque venía el Consejo de Ministros, lo aplanaron y nunca le pusieron el bitumen que prometieron, tampoco volvieron a llevar máquinas. Ante esa situación de incumplimiento, el Municipio compró su propia maquinaria vial para no depender de la intendencia. Hoy el Municipio, está arreglando todos los caminos, y eso molesta al intendente, porque la gente rechaza sus panfletos. Ante esa situación, mandó una cuadrilla a destruir los caminos después de la lluvia alrededor de la casa del Alcalde sin aviso previo.  El alcalde le solicitó que retirará la maquinaria y lo insultaron. La fue a correr y le trabaron la máquina.  Esto es otro atropello a la potestad de los Municipios por parte de  la Intendencia del Frente Amplio.

 

NUESTRA OPINIÓN

Estamos en conocimiento total de la situación de conflicto con Lima, sabemos que lo que este comunicado dice es cierto, se trata de una nueva estrategia de Lima, como lo ha hecho durante sus cinco años de gestión.

También recogimos testimonios de gente que vive en San Antonio, que es la que sufre este triste conflicto y apoyan al Alcalde totalmente.

Pero debemos decir como siempre lo hemos hecho, que el alcalde actuó en forma errónea, que lo que hizo, le hace perder la razón, que con violencia y queriendo hacer justicia por sí, no es el camino.

Que debe disculparse y pagar de su propio bolsillo los gastos que pudieran ocasionar su actitud a nuestro entender fuera de lugar.

Muchos me han preguntado si nunca yo me calenté y reaccioné.

Si, muchas veces en mi vida reaccioné mal y cometí errores, como todos, más aun en estas situaciones, pero no se puede justificar de ninguna manera.

Si es un buen hombre, si es un buen Alcalde, si reaccionó en defensa de su gente; imagino que también tendrá la grandeza de aceptar su error y seguir adelante con su gestión tan necesaria para la localidad.

Nos dijeron que es un hombre impulsivo, que le vienen buscando hace tiempo a una reacción, lo entiendo, y lo pongo en consideración.

El video es claro, se calentó y perdió la razón.

Lima logró lo que fue a buscar a San Antonio (en la foto vemos media intendencia en San Antonio), creo que el incidente se soluciona con un pedido de disculpas, y si hay gastos de arreglos, pagarlo de su propio dinero.

Mañana a seguir con esa gestión que los vecinos nos han hecho llegar habiendo aprendiendo la lección.

Lamentablemente, todo esto ocurre por la maldita política nefasta de tratar de sacar ventajas que Lima siempre ha tratado de imponer, pero…

Su actitud es injustificable a nuestro entender.

Me costó mucho, pero, el que se calienta pierde en este juego de la política profesional.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->