TALVI NO ESCUCHA A NADIE, EL SECTOR DE SANGUINETTI ESTÁ MOLESTO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 29/09/2019 03:44:37
TALVI NO ESCUCHA A NADIE, EL SECTOR DE SANGUINETTI ESTÁ MOLESTO

A la baja de puntos en casi todas las encuestas, los Colorados han comenzado a tener algunos problemas internos.

El sector que lidera Julio María Sanguinetti está molesto con el candidato Ernesto Talvi, ya que se le responsabiliza de graves errores de estrategia electoral y por consiguiente, de la pérdida de votos.

Si bien luego de las internas, parecía que todo iba a ser color de rosa, las cosas no están bien, y tampoco podemos asegurar que estuvieron bien en algún momento.

Sanguinetti, viejo zorro de momentos electorales, si bien íntimamente quedó muy molesto por la derrota en manos de Talvi, igualmente, se recuperó inmediatamente y se puso en tono conciliador en busca de unir a todos con miras a la elección de octubre.

Talvi miró con simpatía la postura de Sanguinetti,  pero siempre se mantuvo en que él era el ganador y por consiguiente, “aquí mando yo”, fue una constante.

Mientras los números estuvieron en ascenso, incluso con posibilidades de acercarse al Partido Nacional, que también bajaba sus registros, todo parecía muy bien pensado, pero, cuando se baja rápidamente varios puntos, es cuando se buscan las causas.

Y la causa generalizada, fueron declaraciones que se califican de “inauditas” por parte de Talvi.

Eso noviazgo con la izquierda, en busca de traer votos del sector de Astori, incluyendo elogios a los economistas del ministro de economía fue letal.

Preferir a Daniel Martínez antes que Manini en su ideología, y el no aceptar que Pedro Bordaberry siga en carrera cuando los consulto a Talvi y Sanguinetti; son motivos más que lógicos para un derrumbe de posibilidades.

Pero lo que hemos podido saber, gracias a fuentes muy confiables, que el sector de Batllistas repite una y otra vez que andan atrás de Talvi por todo el país, “tapando las cagadas del candidato”.

Sanguinetti mantiene la calma, sabe que estos últimos 30 días son fundamentales, y que no hay que perder bajo ningún concepto la unidad del Partido, si esto se pierde o hay una grieta adentro, sería el final de las posibilidades.

Y también el Partido Colorado tiene el acoso de Cabildo Abierto, que si bien su crecimiento parece haberse detenido en ese 12%, igualmente, comparten electorado y puede haber un tránsito de votantes de un lado hacia el otro en cualquier momento.

El reclamo de Talvi por no tener Debate fue una mala estrategia, muy mal aconsejado.

¿Alguien lo aconseja?

Parecería que no, que es el propio Talvi que maneja sus propios tiempos y dichos.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->