LO DE MANINI ES UNA REVANCHA DE LA JUSTICIA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 28/09/2019 00:40:57
LO DE MANINI ES UNA REVANCHA DE LA JUSTICIA

Sin dudar un segundo, debo presumir que cuando Manini dijo, siendo Comandante, que la justicia no era justa y defendió a sus colegas militares sancionados por delitos gravísimos durante la dictadura cívico militar; se la juraron-

Y hoy están haciendo su revancha, lo tienen a punto de ser imputado de un delito a tan solo 24 días de las elecciones Nacionales.

Para mí nada tiene que ver el Frente Amplio directamente, si es un tema de fiscales, que fueron denostados por Manini en sus discursos cuando aún tenía el uniforme puesto.

Manini luego de haber sido dado de baja, se tomó el atrevimiento insólito de usar los medios de comunicación del ejército para lanzar su último discurso.

En el matutino El País, Manini le daba durísimo a la Justicia…

El excomandante en jefe explicó que elevó un escrito al Poder Ejecutivo para dar cuenta "del parecer del Ejército sobre la actuación de la Justicia hacia los militares en los últimos años" y que en el mismo citó "una decena de casos en lo que queda demostrado en forma incontrastable que la Justicia actuó sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del derecho"

Manini Ríos dijo que a esa situación "se agrega que el pasado lunes 18 (febrero) fue procesado con prisión un sargento retirado de 74 años de edad por un delito cuya pena es excarcelable" y que "igualmente fue enviado a prisión más de cuatro décadas después de ocurridos los sucesos supuestos que se le imputan".  

Manini Ríos indicó que en la reunión que mantuvo ayer con Vázquez le expresó su malestar por ese tema. "Seguramente existen también otras razones para la decisión tomada por el Poder Ejecutivo", dijo y agregó que esas diferencias "hay que buscarlas en el clima de creciente deterioro de relacionamiento que he tenido en los últimos tiempos con el mando superior de las Fuerzas Armadas". 

Ese clima de tensión, dice, "quedó patentizado en los acontecimientos del pasado mes de septiembre donde se me aplicara una sanción inédita para un comandante en jefe". 

 

Como pueden observar, esto que está pasando, este expediente es el más rápido de la historia de la justicia.

Seguramente lo van a imputar y el juez no va a dar lugar al pedido del fiscal.

Esto no deja de ser favorable a Manini, ya que se le está victimizando y eso lo fortalece.

Igualmente, Manini se pasó de vivo con el tema Gavazzo y anduvo caminando en la cuerda floja, jugando con fuego y creo que finalmente se quemó.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->