¿Y QUERES SER PRESIDENTE?

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Política.

Publicado el 21/09/2019 16:50:00
¿Y QUERES SER PRESIDENTE?

Por Luis Santángelo.-

 

¡Abramos los ojos!

El domingo luego de un arduo día de trabajo basado en la última corrección y diseño de la tapa de la obra dramática de la cual soy autor titulada: “¡Extra! ¡Extra! Corrupción en la Intendencia”, voy por casa de una conocida que junto a otras personas veían la televisión mientras conversaban. De repente mostraron al ex intendente Daniel Martínez simulando cocinar una paella en tanto cierto periodista le sostenía el micrófono y le preguntaba reiteradamente si le gustaba cocinar… ¿Qué cocinaba?, si había pasado para colaborar con la Escuela Horizonte que estaba a cargo del evento y el trabajador de prensa llegó al clímax de la nota al preguntarle: si había comprado, ¿que había comprado? Y si le gustaba. 

¡Ay! cuánto daría por haber poseído el micrófono, de seguro mis preguntas le iban a caer peor que el huevito que le lanzaron por el barrio Casavalle.

 

“GOBERNANTE DE UN GRUPO DE OLIGARCAS AMIGOTES DE LA COMANDITA DESPILFARRADORA DE TU PLATA, LA QUE INCLUSO MUCHAS VECES TE FALTA, DE OTRO GRUPO DE IGNORANTES CUYAS CAPACIDADES CEREBRALES ESTÁN ATROFIADAS Y DE OTRO GRUPO DE CORRUPTOS ACOMODADOS QUE CAMBIARON EL VOTO POR UN CARGO PARA FUNDIR MÁS AL PAÍS”

 

Si hubiera sido yo quien le hacía la entrevista, se atragantaba con los pulpos que manoseaban abruptamente sobre la paellera y se le quedarían las ventosas de los tentáculos pegadas a la mucosa de la garganta.

¿Cómo se puede desperdiciar una profesión tan loable e importante como lo es la labor periodística? ¿Cómo se puede tener el poder de cuestionar, investigar, hacerle conocer la verdad a la ciudadanía de alguien tan deplorable en la función administrativa como lo es el “candidato a presidente del Uruguay” ejecutivo gobernante de un grupo de oligarcas amigotes de la comandita despilfarradora de tu plata, la que incluso muchas veces te falta, de otro grupo de ignorantes cuyas capacidades cerebrales están atrofiadas y de otro grupo de corruptos acomodados que cambiaron el voto por un cargo para fundir más al país, para hacer más daño por duplicado, porque con el voto colaboran a que un indigno e inoperante político de lo más barato que hay hoy en día ocupe un lugar de tanta preponderancia, que le queda tan desubicado como el micrófono al periodista que lo entrevistaba y por otro lado tenemos a un zángano más a apretar el trasero contra el asiento de una oficina, gastar agua, luz, aire acondicionado, calefacción, insumos y generar gastos sobre gastos, pero después hablan de déficit, y yo, y quizás vos también, lo pensás y decís… -¡Crápulas!

¿Por qué no se calla la boca? Si no saben lo que están diciendo, ¿por qué no cierran el pico?

Pero no, siguen hablando, y hablan y hablan y muchos les acercan el micrófono, se lo sostienen y se ven como muñecos inertes que cobran una triste vida de políticos ventrílocuos.

Por suerte existen otros periodistas, los verdaderos, como todo aquel que cumple a los principios inviolables de su profesión, vocación u oficio. Todos ellos, a pesar de los disgustos causados por los seres más viles, experimentan sensaciones de felicidad por desarrollar la tarea con honor y dignidad a diferencia de los que en contradicción tienen una billetera repleta, pero un gran vacío interno.

Y también hay ciudadanos honestos, de los que me siento parte que dicen no, que dicen ¡basta!

Y eso es lo que le digo de mi parte al negligente ex intendente: ¡Basta! La terminas de hacerte ver, de usar a una escuela de niños con cantidades de problemas para mostrarte por dos miserables cazuelas que te comiste, mientras un títere te sostenía un micrófono y otro una cámara de televisión y usaste una cantidad de minutos para hacer publicidad. ¿Por qué no vas calladito la boca (algo que no sabes) a ser solidario con personas que con esfuerzo hacen un evento para que vos vayas y te cuelgues de ellos como te colgaste del palacio municipal para caminar por el mismo trampolín que caminó el otro a quien le tenemos que aún padecer el último de los dos periodos caóticos de gobierno?

Y vos Daniel Martínez querés hacer exactamente lo mismo, para hundir más al Uruguay, que sin dudas lo odias. Es suficiente con que autoanalices tú pésima, ¡tú desastrosa! gestión y tendrías que esconder la cara de la vergüenza que te debería dar el hecho de anhelar ser presidente. 

¿Por qué en vez de estar hablando de tu gobierno? que no existe y espero por el bien del país no exista, ¿por qué no hablas del nefasto gobierno que hiciste?, durante tu lamentable periodo en la Intendencia, donde hay varios temas para escucharte hablar.

¿Te animas a un debate? ¿Te dan permiso tus asesores? Qué triste que no puedas decidir nada por vos mismo.

¿Y todavía querés ser presidente?...

No te voy a decir que lo pienses si estás empeñado en seguir destruyendo a la patria, pero se lo digo al que va a ir a ponerte en una urna, a esos ciudadanos sí les digo. Ojo con lo que hacen, piensen en nuestro país, miren que este tipo es el lobo feroz disfrazado de abuelita. Es un político farsante, que lo desafié párrafos atrás a tener frente a toda la población un debate, para desnudarlo y dejarlo en evidencia, para despojarlos de las vestiduras de hipocresía que lo recubren. 

Lo invito a debatir. No soy político, soy un ciudadano que espera que no se esconda como las veces que fui a buscarlo al segundo piso de la Comuna, donde tenía la barbacoa.

No te escondas, ex intendente, como las veces que lo hiciste detrás de tus porteros, que como perros falderos te escudaron para que no salgas a dar la cara para hablar de los funcionarios corruptos y el ocultamiento de expedientes que tienen más de 35 denuncias, ¡si 35! ¿y qué pasó…?

¡Nada! ¡Nada!

¿Hubo investigación? ¡No!

Las archivaron, las cubrieron, las ocultaron y sos responsable, como lo fue Arana, y no menciono al bioquímico y a la profesora que solo formaron parte del decorado de la elegante oficina en la que se ocultan estos grandes personajes que bancas vos, con la plata que tenés y con la guita que te falta. Agreguemos que también le bancamos a estos tipos los equipos formados por cargos de confianza (¡acomodos!)

Vamos a debatir. Si no tenés nada que ocultar, vamos, de mi parte cuando quieras. El desafío está hecho, no te arrugues.

En el canal, o la radio, a tu elección, si a gran parte la tenés ahí hociqueando, seguramente con las publicidades que pagan tus compinches, problemas de espacio no vas a tener.

Hablar en público frente a cámaras es una oportunidad que te estoy dando, podés ir con tus amigos que te acompañen, llevá toda esa farándula de inútiles que tenés a tu lado y debatamos. Si no debatís, la gente igual se va a enterar de tu gestión, la cual me consta y hay pruebas. Si debatís vas a tener la oportunidad de réplica. Es una buena chance la que te brindo. Aceptá el desafío.

 

Dedicado al personaje de mi obra “Marco Valente” (ya verán por qué) y a todos los periodistas y ciudadanos honestos, que me consta aún quedan y que son los que únicos que nos pueden salvar.

 

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->