EL SENADOR DOCTOR DANIEL BIANCHI HACÍA CIRUGÍA SIN TENER EL TITULO HABILITANTE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 21/09/2019 16:13:08
EL SENADOR DOCTOR DANIEL BIANCHI HACÍA CIRUGÍA SIN TENER EL TITULO HABILITANTE

Recuerdo con mucha precisión, el día que me llamó una señora desde Carmelo, y me dijo, que quería hacer una denuncia que involucraba al Senador Daniel Bianchi.

Ella sin duda quería hacerle daño, como una venganza, y quería utilizar nuestro semanario para plasmar su imputación.

Muchas veces nos usan por motivos personales, y nosotros intentamos no entrar en eso.

Pero esta señora nos dijo que “Daniel hace mucho que está haciendo cirugías, sin ser cirujano”.

La señora había tenido una relación sentimental con el Senador Bianchi, y cuando esa relación finaliza mal, con peleas, es cuando nacen este tipo de represalias.

No nos quedamos plenamente conformes, y resolvimos ir a la bonita ciudad de Carmelo, lugar donde nació y vivió Bianchi durante casi toda su vida.

Allí estuvimos dos días, y nunca los vamos a olvidar, fue algo muy especial.

Bianchi goza de gran estima, es querido por su gente, lo defienden y lo protegen, hasta llegaron a enojarse y mucho con nosotros, cuando realizando la investigación, se enteraban que nuestro objetivo era probar que el Doctor Bianchi no tenía un título que lo habilite a realizar cirugías, y que había actuado como tal en múltiples oportunidades, cobrando sabrosos honorarios por su tarea especializada.

La dueña del Hotel en donde estábamos hospedados, al enterarse, que estábamos mencionando que Daniel Bianchi es médico, pero no tiene un postgrado, nos contó que ella era amiga personal de Bianchi, desde hacía más de 25 años, y furiosa, nos invitó a dejar su hotel muy molesta.

Logramos múltiples testimonios, supimos que el Dr. Bianchi alquilaba el quirófano del Hospital de Salud Pública de Carmelo, para realizar sus cirugías plásticas, lo que pagaba, así como al anestesista para la misma.

El 9 de marzo del año 2017, publicamos este artículo que hoy reiteramos textualmente, ya que sirve para ir viendo que El Bocón siempre está muy adelantado y no asume compromisos.

 

EL SENADOR DANIEL BIANCHI OPERÓ COMO CIRUJANO PLÁSTICO SIN TENER EL TÍTULO

Quedó totalmente confirmado, de acuerdo a los testimonios recibidos que el Senador Daniel Bianchi, ahora perteneciente al Partido de la Gente que lidera Edgardo Novick, realizó decenas o más de operaciones de cirugía plástica sin tener el título.

Fuimos a Colonia y en especial a la ciudad de Carmelo para finalizar esta investigación periodística que iniciamos la semana pasada.

Pudimos recoger diferentes opiniones y testimonios referentes a este tema en la ciudad natal de Bianchi, todas coincidentes en decir que efectivamente fueron operadas por Bianchi en persona sin la participación de otro cirujano.

Recordemos que el propio Bianchi habría aceptado en primera instancia que no cuenta con el título habilitante como cirujano, pero, su explicación que era medio rebuscada, es que en realidad él no operó a nadie, que todas sus pacientes (clientes) fueron operadas por otro médico cirujano que si tiene el título habilitante.

Esta explicación sería la que le dio al líder de su nuevo partido Edgardo Novick al ser consultado por este sobre el tema.

Novick sabía que Bianchi no tiene el título y recibió esa explicación que a nuestro entender es muy torpe e imposible de sostener ante decenas de testimonios de pacientes que fueron operadas por él.

En Carmelo recibimos una fuerte conmoción cuando les decíamos lo que estábamos investigando, ya que es una persona muy respetada el Dr. Bianchi y el asombro era mayúsculo.

Mujeres que nos contestaban que “no es cierto eso”, ya que no pueden ni siquiera pensar que Bianchi no sea cirujano plástico y con una cierta fama y prestigio importante.

Mujeres argentinas cruzaron desde Tigre a operarse con Bianchi al parecer también en buena cantidad.

Una ex novia de Bianchi conversó con nosotros, al parecer fueron cinco años de noviazgo y varias operaciones realizadas por Bianchi en su cuerpo.

También estamos en conocimiento que en el Palacio Legislativo fueron varias mujeres que allí desempeñan tareas que fueron operadas por el hoy Senador Bianchi.

Secretarias de legisladores también testimoniaron que fueron operadas por Bianchi.

Una de un diputado y otra de un senador Colorado así lo afirman y cuentan detalles de lo que fue su cirugía.

Al parecer Bianchi alquilaba al quirófano del Hospital de Salud Pública de Carmelo para realizar muchas operaciones.

Y en Montevideo en otro lugar que tenemos plenamente identificado.

También pertenecía a una conocida mutualista privada, que ahora solo al parecer los miércoles atiende pero como médico en medicina general, ya no como cirujano plástico.

El comentario en Carmelo es que hay una denuncia penal por mala praxis a la mutualista esa de Carmelo por una cirugía realizada.

La imagen de Bianchi políticamente hablando ya venía muy deteriorada por su acuerdo político con el hoy intendente Carlos Moreira del Partido Nacional.

Ese acuerdo que realizó siendo diputado del Partido Colorado por Colonia, molestó enormemente a Pedro Bordaberry y Germán Coutinho en momento de las elecciones departamentales.

Bianchi igualmente, a pesar de la opinión adversa de los líderes colorados cerró el acuerdo con Moreira y declinó su candidatura a la intendencia por el Partido Colorado.

Fruto de ese acuerdo, dos o tres cargos importantes a nivel de dirección son para Bianchi en la intendencia de Colonia.

Uno de los más importantes lo ocupo la hoy Diputada por ese departamento que era la suplente de Bianchi.

Nibia Reisch también era funcionaria pública (siempre se acomodan en el estado) y pasó a comisión en una dirección casi inexistente en la intendencia de Medio Ambiente.

Luego que Bianchi resolviera abandonar el Partido Colorado y unirse al nuevo Partido de la Gente, ella renunció a su cargo público para asumir la titularidad de la diputación Colorada de Colonia.

Sabemos que en la interna del Partido de la Gente hay un sector que no simpatiza con Bianchi, especialmente en Maldonado donde se ha domiciliado ahora.

También sabemos que ese grupo le ha planteado a Novick que pase el tema a una Comisión de Disciplina el tema del título no existente de Bianchi que aún no ha sido resuelto favorablemente por las autoridades del Partido de la Gente.

Mientras tanto, como siempre ha sido nuestra política periodística, estamos a la orden para que el Senador Bianchi haga en nuestros medios de comunicación sus descargos con mucho gusto.

Vamos a mantenernos expectantes a lo que ocurra, pero creemos que esta situación es aún peor que el titulo trucho de Sendic.

Estamos hablando de alguien que si actuó como cirujano sin serlo, que ganó mucho dinero con esas operaciones.

Mientras tanto su flamante esposa coloca en Fecebook que “Bianchi es cirujano plástico y que opera en forma particular y en un sanatorio”

O no está enterada que no tiene título o es parte de un engaño.

Es muy grave sin duda.

 

DESPUÉS QUE PUBLICAMOS ESTE ARTÍCULO EXPLOTARON LOS COMENTARIOS.

Lo primero que hice, fue hablar con Edgardo Novick, incluso antes de la primera publicación, e intentar que Daniel Bianchi acepte una entrevista periodística para dar su versión de los hechos.

Me sorprendió Novick cuando muy tranquilo, me dijo que “él ya sabía”. Agregó que Bianchi le había dicho que en realidad nunca operó a nadie, que podía ser una confusión, ya que en realidad, sus pacientes, como médico general, eran derivadas a una clínica donde un cirujano plástico realizaba la cirugía, y que él solo asistía al profesional, para darle tranquilidad a la paciente.

Sin embargo, los testimonios que logramos eran muy claros y contundentes que contrariaban las explicaciones de Bianchi a Novick.

El primero de marzo de 2017 cuando eran casi las 15 horas, lanzamos otro artículo sobre este tema, y revelamos una de las mujeres operadas por Bianchi, y fue sin duda impactante.

Este es el artículo de hace más de dos años.

 

LA ESPOSA DE BONOMI FUE OPERADA POR EL SENADOR DANIEL BIANCHI SIN TÍTULO

 

En la ciudad de Carmelo donde es oriundo el Senador del Partido de la Gente Dr. Daniel Bianchi cayó como un balde agua fría conocer que no tiene el título de cirujano como fue informado por nuestro semanario.

“No le puedo creer señor Bonica, perdone que le diga, pero es una noticia bomba para nosotros en Carmelo, nadie puede pensar que sea así”

Conocimos varias pacientes del Bianchi que aseguran haber sido operadas por el Senador, que el Ministerio de Salud Pública nos informó no tiene ningún post grado registrado en ese ministerio.

También pudimos confirmar que Bianchi arrendaba el quirófano del hospital de Carmelo para realizar operaciones.

Nos llama la atención, como es posible, que se puede realizar ese arrendamiento y no solicitar el título al médico que lo realiza.

Paro la paciente más increíble que habría operado Bianchi es la esposa del Ministro del Interior Eduardo Bonomi.

A Susana Pereyra le habría operado las lolas y una lipo aspiración; aunque se comenta que pudo haber otra cirugía.

En Maldonado, y su flamante esposa escribió en las redes sociales que Bianchi es médico y cirujano plástico con total convicción, pero parece que se equivocó.

Dirigentes del Partido de la Gente proponen citar a Bianchi a una comisión de disciplina por este tema

Mientras tanto, se sigue esperando la palabra de Edgardo Novick al respecto.

Resolvimos consultar al Ministerio de Salud Pública y recibimos la confirmación de la no existencia de un postgrado, ya era oficial.

Así lo expresamos con nuestra firma…

 

 

EL SENADOR DANIEL BIANCHI BAJO SOSPECHA DE NO TENER TÍTULO DE CIRUJANO

De nuevo el tema de un título bajo sospecha entre los políticos.

Antes fueron el vicepresidente y el senador de Lacalle Pou; ahora es el turno del Senador del Partido de la Gente Dr. Daniel Bianchi.

Varias personas (mujeres) hace un tiempo se fueron acercando a nosotros para decirnos que “Bianchi opera como cirujano plástico, pero no tiene el título, es médico de medicina general”.

Entonces seguimos investigando y tuvimos varios testimonios de mujeres que aseguran fueron operadas por Bianchi.

Hicimos una consulta en el Ministerio de Salud Pública sobre los post grados de Mario Daniel Bianchi Salomón cuya cédula es 3.508.126-7 sobre su título de médico y sus posibles especializaciones o post grados.

El resultado que nos diera el Ministerio, es que Bianchi es doctor en medicina general, pero no tiene ninguna especialidad.

Por consiguiente, de verificarse que realizó operaciones como cirujano estaría cometiendo una falta muy grave sin duda.

Seguimos investigando sin levantar rumores y pidiendo a nuestros interlocutores la mayor reserva.

Un actor político nos dijo que…

“Que no tiene título de cirujano ya se sabe, no lo tiene; pero él ha dicho ante el comentario que se filtró que nunca operó, que el entra al quirófano como asistente de un médico cirujano plástico, pero que él no es el que opera”

Consultamos sobre esta posibilidad a otros profesionales en la material y la respuesta fue contundente:

“Si realmente ha hecho eso en decenas de operaciones, es una falta de ética brutal”

Otro actor político de Maldonado, nos confirmó la misma versión que estaría dando Bianchi a quien lo menciona.

Todos sabemos que el Dr. Bianchi ya no vive en Colonia donde lo hizo siempre, incluso departamento donde fue electo Diputado por el Partido Colorado.

“En Colonia no lo pueden ni ver” nos dijo un correligionario de Bianchi cuando era Colorado.

Lógicamente que el haber abandonado Colonia para ir a radicarse a Maldonado en medio de un período es totalmente rechazable por la población, especialmente por quién lo votó.

El motivo de la ida de Bianchi a Maldonado todos dicen ha sido por amor.

Su noviazgo con una señorita de nombre Ana Pelais (no es su apellido paterno) ha despertado muchos comentarios en Maldonado, y ese es sin duda el motivo de la mudanza política de Bianchi.

Ana Pelais es todo un personaje en Maldonado y Punta del Este especialmente, mucho se habla de ella y su trayectoria en el departamento.

Una mujer polémica y de agallas, dispuesta a conquistar el mundo, con una muy fuerte personalidad.

Un colega nos dijo ayer cuando le comentamos nuestra investigación:

“Te aviso Jorge, mirá que esta mujer es brava, anda con abogados, va de frente, yo te diría que te cuides mucho, te cubras bien antes de hablar algo de ella”

Pero justamente cuando queríamos confirmar la actividad profesional de Bianchi, su novia lo dejó claro en Facebook donde dejó escrito ante una consulta de otro señor:

“Daniel es cirujano plástico. Opera particular y además trabaja en un sanatorio. ¡Y son más las veces que sale dinero personal para la política!”

De esta manera, queda saldada la sospecha, con aquello tan viejo que dice: “A confesión de parte, relevo de pruebas…”

La esposa de Daniel Bianchi manifestó públicamente que su ESPOSO es cirujano plástico y además que opera particular y en un sanatorio.

¿Es un error? ¿Está equivocada? ¿Está convencida que es así? ¿Es así?

Por supuesto que Bianchi tiene el espacio que crea conveniente para hacer sus comentarios aclaratorios y que muestre su título de cirujano para quedar claro que no estaba usurpando ninguna actividad a la cual no está autorizado.

 

Pero hubo también una muy grave acusación política sobre Bianchi, cuando dejó el Partido Colorado y lo dijimos de esta manera con todas las letras, en publicación del 4 de mayo de 2017…

 

MANIOBRA DEL DIPUTADO BIANCHI QUE ESPERÓ LA MUERTE DE MARTHA MONTANER

Salió a luz en primer lugar que el Dr. Bianchi no tendría su título de cirujano plástico como todo Colonia creía que ostentaba.

Pero ahora no se habla de otra cosa que una presunta maniobra ideada por Bianchi para irse de su partido, pero llevarse la banca de Senador de la República.

Los tiempos son claros, Bianchi siendo diputado arregló su pasaje del Partido Colorado al Partido de la Gente.

Pongan atención en las fechas, ya que Bianchi y Novick sellaron su acuerdo en el mes de diciembre.

En marzo falleció la Senadora Martha Montaner, de quien Bianchi era su primer suplente.

Desde Diciembre a marzo Novick y Bianchi no hicieron público su acuerdo a pesar que estaba totalmente acordado.

¿Por qué no lo hicieron público en una conferencia de prensa a pesar que muchos allegados a Novick tenían conocimiento de la llegada del Diputado Bianchi de Colonia?

El único y real motivo es porque se tenía conocimiento que Montaner estaba sufriendo una enfermedad terminal y que cuando ella se muera Bianchi asumiría el sillón de senador.

Bianchi le dijo a Bordaberry y Coutinho que no se iría del Partido Colorado pocos días antes de asumir el senador.

Bianchi les mintió a ambos dirigentes de Vamos Uruguay.

¿Novick estaba en conocimiento de esto?

¿Fue parte de la estrategia tan cruel de esperar la muerte de la senadora Montaner?

Lo cierto es que a poco de asumir el senado y a pesar de haber descartado su ida al Partido de Novick, Daniel Bianchi hizo la “demorada” conferencia de prensa con Novick anunciando su partida del partido Colorado.

Bianchi tenía otros intereses personales para ser “Senador” y no “Diputado por Colonia”.

Edgardo Novick debería hacer ahora una conferencia de prensa para desmentir esta información.

 

HEMOS RECIBIDO LAS PRUEBAS CONTUNDENTES DE NUESTRAS DENUNCIAS

Durante dos años apuntamos a esta irregularidad profesional de Bianchi, pero ahora tenemos pruebas de todo tipo y color.

Las fotografías son contundentes, es el doctor y senador Daniel Bianchi operando, si, en el quirófano realizando una cirugía.

Pero tenemos mucho más, hay denuncias que se le realizaron en el ministerio de salud pública, hay cambios de contratos laborales con una mutualista de Carmelo.

Tenemos la medida judicial de no acercarse a su esposa e hija completa y los motivos por lo cual se decreta, ni poder comunicarse por ninguna vía.

Tenemos documentación de depósitos en su cuenta, de pacientes, la intimación del Ministerio de Salud Pública para que presente su título.

Mucho más, para nosotros todas pruebas que deberían llevar a un juicio político y su expulsión del Senado de la República.

La semana que viene seguiremos informando.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->