EL DIPUTADO NICOLÁS OLIVERA HACE USO ABUSIVO DE LOS PASES EN COMISIÓN

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 21/09/2019 16:06:33
EL DIPUTADO NICOLÁS OLIVERA HACE USO ABUSIVO DE LOS PASES EN COMISIÓN

El diputado del Partido Nacional por Paysandú, Nicolas OLIVERA, utiliza un total de 5 funcionarios públicos en pases en comisión, y los emplea exclusivamente en tareas de militancia y organización política electoral de su lista.

Los funcionarios que trabajan para la campaña electoral de OLIVERA, y que son pagados por los respectivos organismos, pero al servicio del actual diputado sanducero, son la Edil Gabriela GOMEZ funcionaria de la A.N.E.P, Liliana CABILLON, Carlos BATISTA y Álvaro LUSICH, funcionarios de la Intendencia de Paysandú, quienes formaban parte de la secretaria del ex Intendente Bertil  BENTOS y el Dr. Carlos Fermin FARINHA, siendo este el único que es funcionario técnico, y tiene su cargo en el Tribunal de Cuentas.

Los pases en comisión, es un mecanismo de disponer de funcionarios del Estado al servicio de ciertos cargos políticos, estando amparado este procedimiento en el artículo 15 de la ley Nº 19.149.

Esta normativa autoriza el traslado de funcionarios de organismos públicos estatales y no estatales que cuenten con más de tres años de antigüedad en la Administración para desempeñar, en comisión, tareas de asistencia directa al presidente, vicepresidente, ministros, subsecretarios, legisladores nacionales, por expresa solicitud de éstos.
Es así que los legisladores pueden solicitar a un determinado funcionario de un organismo público, estatal o judicial para desempeñar otras tareas a la orden de quien lo solicita.

Es obvio que a través de los pases en comisión, OLIVERA se sirve de mano de “obra política”  a costa del erario público. Pero lo curioso de todo esto es que si, por otro lado en campaña se habla mucho del tamaño del Estado y de justificar los recortes, sobre estos escandalosos pases en comisión, donde hay bastante tela para cortar, nadie los menciona y menos aún OLIVERA que se aprovecha de ellos. Porque generalmente se traslada gente, que no trabaja, ni en su lugar de origen, ni tampoco casi lo hacen en su nuevo destino, sino que se dedican exclusivamente a militar en política, generando el descrédito, desde que realizan tareas como militantes remunerados por el Estado, como es el caso de los 5 funcionarios que obtienen este beneficio especial del diputado Nicolás OLIVERA.

 

A esta altura, no se justifican estas situaciones que lejos de transparentar la actividad política, la desacreditan con este tráfico de favores, y utilización indebida de los recursos humanos militantes al servicio de un determinado legislador, aprovechándose de esta veta para procurarse una ventaja política y electoral indebida con relación a los demás competidores, y que naturalmente favorece unos pocos en perjuicio de los recursos públicos. Por lo menos 4 de los 5 funcionarios públicos que hoy revisten como pases en comisión por el diputado OLIVERA, entre ellos la Edil GOMEZ, se dedican exclusivamente al ejercicio de la militancia rentada, lo cual constituye en el caso del diputado sanducero en “la utilización abusiva” de los pases en comisión, corrompiendo así un mecanismo que esencialmente puede ser muy útil, si esos funcionarios realmente prestaran una asistencia técnica al legislador, pero en cambio, se terminan transformando en un mercado que sólo favorece al clientelismo político y de nepotismo.

Este diputado, es el mismo que nos declaró que utiliza su partida de prensa mensual que hoy son más de 30 mil pesos, para comprar espacios en otros medios de comunicación y poder difundir su trabajo legislativo, violando claramente el destino del dinero de la mencionada partida.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->