PARTIDO NACIONAL EXIGE AL INTENDENTE SE RETRACTE DE MANERA INMEDIATA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Paysandú.

Publicado el 16/09/2019 00:20:13
PARTIDO NACIONAL EXIGE AL INTENDENTE SE RETRACTE DE MANERA INMEDIATA

Por MORE

Franquicia Paysandú

 

En estas semanas ediles nacionalistas han venido realizando una serie de pedidos de informe y visitas a la Dirección de Promoción Social, con el fin de recabar información fidedigna del estado de la flota motriz de la Intendencia.

Esto surge a raíz de denuncias públicas de funcionarios que, con filmaciones caseras, expusieron el mal estado de algunos vehículos de esa dirección.

Esto ha llevado que por un lado en la Junta Departamental se votara una investigadora sobre el tema, pero la situación tomo otras dimensiones cuando un camión recolector que circulaba por calle Montevideo al sur perdió literalmente una de sus ruedas traseras.

Por suerte no hubo que lamentar lesionados, pero este accidente si puso al rojo vivo el tema.

Tanto es así que el Intendente Guillermo Caraballo salió junto a su equipo rápidamente a brindar una conferencia de prensa donde expresaba:

“Lo que pasó hoy en Paysandú es un hecho nacional”, dijo el intendente Guillermo Caraballo. …“la hipótesis que tiene el Director General de un posible sabotaje me parece totalmente posible; la suscribo”. No solo por el contexto general sino porque creo que la Intendencia puede estar sujeta a una cantidad de acciones inesperadas en tiempos que son complejos”… “vamos a hacer todas las investigaciones que sean pertinentes, a nivel de la Intendencia y fuera de ella. Y en todo vamos a pedir la mayor celeridad posible”.
“Somos los primeros interesados en saber qué pasó acá”, por eso investigaremos sin dilación y será a caiga quien caiga. ¡Caiga quien caiga!”.
“Aquí hay intencionalidad por lo que hacemos un llamado a establecer orden, a la responsabilidad, hay un esfuerzo del Partido Nacional, que no sabe por dónde entrarle a la Intendencia. Porque si empezamos a repasar los diferentes renglones le estamos ganando por goleada en una cantidad de cosas. Por eso esta necesidad imperiosa de tratar de incorporar hechos políticos en el marco de una campaña en la que, en realidad, lo que está en juego es el gobierno nacional”.
“No todo se tiene que hacer una cuestión para sacar rédito político. Una cosa es lo que viene pasando en la Junta Departamental que es parte del juego político. Porque ¿quién piensa que la bancada del Partido Nacional está preocupada por la población de Paysandú y por los funcionarios municipales? Solo quiere tomar rédito político”.
“A mí me parece que hoy la gente está preocupada por otras cosas, pero bueno, una barra (refiriéndose a la bancada nacionalista) que no dio en cuatro años y medio, no vamos a pedir que dé en el último tiempo”.
“Pero cruzamos una línea que no podía cruzarse. No estoy imputando responsabilidades, digo que esto que pasó se va a investigar, se van a determinar responsabilidades. Esta Intendencia se puede equivocar, pero es porque hace muchas cosas. Pero hay cosas que son inadmisibles. Esta es una de ellas”. Asimismo, dejó en claro que respalda “en un cien por ciento al director general Federico Álvarez Petraglia” y “aprovecho también la oportunidad para respaldar el trabajo de los compañeros de Servicios”.

También se manifestó Álvaro Guigou, presidente del Frente Amplio en Paysandú: “se resolvió brindar el total apoyo a la administración Caraballo ante las decisiones tomadas”.
“Resultó evidente que se trata de una nueva operación política de grupos del Partido Nacional que desesperadamente tratan de instalar temas en el marco de una campaña electoral”.

Claro que como era de suponer, el Partido Nacional saldría al cruce de estos dichos públicos, es así que a través de un concreto comunicado brindado también en conferencia de prensa respondió a los dichos del Intendente:

“Ante las graves acusaciones vertidas en conferencia de prensa por el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, quien sin pruebas acusó al Partido Nacional de haber cometido un “sabotaje” en la flota municipal, manifestamos:

 

  1. rechazar enfáticamente la infundada acusación, por su falsedad, atacando a esta colectividad política de propiciar un acto delictivo.
  2. exigimos al señor intendente se retracte de manera inmediata y por los mismos medios de sus falsas acusaciones que involucran a nuestro partido y a las personas que lo integran y confían en él.
  3. estas valoraciones enrarecen y ponen en duda la objetividad de la investigación administrativa de urgencia anunciada por el intendente, al haber éste prejuzgado y acusado de un hecho delictivo, sin las garantías del debido procedimiento para los funcionarios que pudieran haberse visto involucrados.

 

Finalmente, el Partido Nacional condena las expresiones del Presidente del Frente Amplio y exige a la Mesa Política de ese colectivo que se retracte en iguales términos, por la convivencia ciudadana, democrática y republicana.”

 

Esto parece ser solo el principio de una serie de idas y venidas que a nuestro juicio se ira acentuando cada vez más y más.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->