NO SE PRESENTÓ EN LA AUDIENCIA Y QUEDÓ MUY MAL PARADO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 16/09/2019 00:12:54
NO SE PRESENTÓ EN LA AUDIENCIA Y QUEDÓ MUY MAL PARADO

Una denuncia penal por un presunto delito de difamación, presentó el candidato a Diputado de Juan Sartori en Salto por una publicación de nuestro semanario que salió a la venta el 18 de julio pasado.

En esa edición publicamos una entrevista a una mujer que denunció a Galli de un presunto acoso sexual y propuestas inmorales en el propio comité de Sartori.

También narró una seria de acciones impropias de Galli. La mujer se amparó en la ley de prensa y mantuvo su identidad en reserva por motivos personales y temores.

Es sabido, que esa reserva finaliza justamente si hay un requerimiento judicial, único lugar donde podemos revelar la identidad de la entrevistada.

Si no lo haríamos, seríamos directamente autores de los dichos impugnados.

Milton Galli realizó la denuncia con sus abogados en un juzgado de Salto, y la misma fue recibida por la sede.

Luego, seguramente, al percatarse que la denuncia debió haberse realizado en el departamento de Lavalleja, específicamente en la ciudad de Minas, lugar donde se edita este medio de prensa gráfica hace 23 años; el expediente, fue trasladado en forma interna por el juzgado, al juzgado letrado de Minas.

Allí fuimos notificados en nuestra redacción y presentamos las pruebas, testigos y grabaciones en defensa de lo denunciado en nuestra contra.

El día martes 10 de este mes, a las 13 y 30 estaba fijada la audiencia en el referido juzgado, donde concurrimos con nuestro abogado, pero Galli y su abogado faltaron a la cita, sin dar señales de vida.

La jueza actuante y el ministerio público esperaron el tiempo prudencial la llegada del denunciante, pero la misma no se hizo presente y por lo tanto se realizó la corta audiencia con nuestra presencia.

En la misma se labró el acta narrando la presencia de El Bocón, y la ausencia de Milton Galli.

Debemos hacer constar, para nuestros lectores que no leyeron lo publicado el 18 de julio, que nosotros tomamos contacto con Galli al día siguiente de realizar la entrevista a esta mujer, y le dimos la posibilidad de ejercer su derecho a réplica, pero cortésmente, se negó a responder la fuerte denuncia en su contra.

Pero luego de no ejercer su derecho a dar sus opiniones ante nuestros lectores, ataca con una denuncia absolutamente sin fundamentos, tomando solo una pequeña porción del final de la entrevista para denunciarnos a nosotros.

Habla de su “honor” y menciona que se le perjudicó en su derecho de ser candidato político.

Lo raro es que nunca haya negado lo que se le imputa por parte de esta mujer, teniendo el espacio en nuestro semanario.

Lo cierto que un nuevo juicio en los casi 24 años que queda por el camino, ya van 80, y seguiremos luchando por la libertad de expresión y sostener este medio de comunicación, como lo hemos hecho todos estos años sin asumir compromisos.

Igualmente a Milton Galli, le demostramos que somos gente de bien y le seguimos ofreciendo el espacio que creo necesario para hacer sus descargos, son cargo ninguno.

Nos quedó nuevamente la duda por lo que tanto hemos luchado durante tantos años, es que en realidad la denuncia no debió ser presentada en Salto, ni recibida por el juzgado correspondiente como se hizo a nuestro entender erróneamente.

Tampoco la misma cumplía con todos los requisitos que explica claramente la ley 16.099.

Ya nos han pasado cosas insólitas muchas veces y no queremos nos sigan pasando.

Hemos sido paseados y enfrentar juicios penales por muchos juzgados de departamentos que no son Lavalleja en forma absolutamente errónea, ya que la sede que corresponde un juicio por ley de prensa es en el lugar donde se edita el medio de prensa, en este caso Lavalleja.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->