“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 16/09/2019 00:08:57
“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”

Entrevista realizada en forma conjunta por Semanario El Bocón y Crónicas del Este.-

 

Un escándalo de proporciones deja al descubierto una relación extramatrimonial del ex Ministro de Transporte y Obras Públicas del gobierno de José Mujica y hasta hace dos meses Senador del Frente Amplio Enrique Pintado.

Le hicimos llegar nuestro deseo que tenga un derecho a réplica en esta misma edición, pero al cierre, aún no había respondido a nuestro ético ofrecimiento.

 

 

 

Tú te vas a amparar en la ley de prensa 16.099 y no sacamos tu nombre en público, pero sí en caso de tener una denuncia penal para asumir tu responsabilidad-

Tú nos llamaste para expresar lo que te había pasado, lo que te ha pasado y te sigue pasando, con respecto a la relación que tuviste con un político importante, ex ministro Enrique Pintado, cronológicamente ¿qué fue lo que sucedió y por qué se fue de los carriles normales?

Nosotros arrancamos a salir en marzo, más o menos.

 

¿Entablan una relación?

Sí, entablamos una relación vía Instagram. Luego de las elecciones internas se empezó a complicar la cosa porque como él no podía viajar, empezó a llamarme 8 y 10 veces por día; me complicaba las salidas, porque a mí me gusta salir a bailar y el día 24…

 

“ME DECÍA (ENRIQUE PINTADO) QUE YO LE HACÍA SUBIR LA PRESIÓN”

 

¿Qué quiere decir que te complicaba las salidas?

Me decía que yo le hacía subir la presión, que no saliera vestida así y demás; qué iba a buscar hombres, digamos, a los boliches; cosa que nada que ver.

 

¿Se ponía celoso?

Sí, se ponía celoso, de alguna manera se ponía celoso.

 

Pero, Enrique Pintado es casado.

Es casado, y el día 25 mandaron un tweet a la señora con mi cara, quemándonos, diciendo que estábamos en una relación los dos y él me llamó: me contó lo que había pasado, le pedí captura de este tweet, lo cual no me lo mandó y después yo le reclamé, porque él me dijo que ya no iba más la relación y yo le reclamé vía mensajes de WhatsApp, que me diera una explicación de porqué dejaba así todo y él me dijo me amenazó, diciéndome que dejara las cosas como están, porque lo que yo estaba provocando era reacciones sobre personas de su entorno o sea, reacciones de ellos, que dejara las cosas como estaban.

 

“YO LE RESPONDÍ QUE NO ME AMENAZARA”

 

Y que podía perjudicar a tu familia.

Que podía perjudicar a mi familia, que lo que yo estaba haciendo, era perjudicando de alguna manera a mi familia: amenazante. Lo cual yo le respondí que no me amenazara, que estaba todo bien y de ahí en más, nos escribimos con la mujer lo cual la mujer…

 

“YO ME SIENTO UN POCO DESPROTEGIDA Y AMENAZADA POR ÉL”

 

¿La mujer te contactó?

Sí, la mujer me contactó, lo cual me incentivó a que le hiciera una denuncia penal antes de las elecciones, porque después no tendría validez. Así tal cual y tengo los mensajes, para probar los mensajes de la amenaza de Enrique Pintado y de la señora, que me incentiva a que haga la denuncia en este momento, porque después no tenía validez, porque como están en campaña, pero la idea era… Yo lo quise contactar a él para hablar las cosas y que no terminaran de la manera que terminaron, pero en este momento yo me siento un poco desprotegida y amenazada por él.

 

Claro, es una persona que tiene…

Tiene poder, tiene poder sí, es una persona que tiene poder, yo soy una simple laburante y soy mujer… mujer…

 

Él después de esa amenaza, por decirlo de alguna manera, ¿te dijo algo más, te volvió a llamar?

Sí, me volví a llamar y me dijo que dejara de hablar con la mujer, porque la mujer me hacía preguntas. Me dijo que dejara de hablar con la mujer y ayer también, me volvió a llamar, para entre comillas con su soberbia, pedirme disculpas y decirme qué vamos a parar la mano, pero yo le volví a reclamar, que él ya me había hecho una amenaza y qué esa amenaza a mí me había provocado un daño digamos, porque yo tengo una hija y bueno y esa fue la última charla que tuvimos.

 

Pero te ha llamado bastante seguido.

Sí, desde las elecciones internas hasta el día de hoy, entre 8 y 10 veces por día, me llamaba. Me llamaba algunas veces bien, otras veces para pelear, otras veces para discutir, otras veces para putear, otras veces hacía videollamadas eróticas.

 

“VIDEOLLAMADAS ERÓTICAS… ÉL DESNUDO… MASTURBÁNDOSE DIGAMOS MASTURBÁNDOSE…”

 

¿Qué son videollamadas eróticas?

Videollamadas eróticas… él desnudo… Masturbándose digamos masturbándose o sea, videollamadas masturbándose, lo cual yo le mandé una imagen a la señora…

 

¿Le mandaste imágenes a la señora de eso?

A la señora, sí.

 

¿Por qué?

Porque ella me preguntaba cosas y yo le respondí con la verdad y lo que había pasado realmente; porque él aparentemente le decía cosas a ella que como que eran culpa mía y nada que ver.

 

¿Él te culpaba a ti de la relación?

Sí, él culpa a todo el mundo menos a él, no se hace una autocrítica él.

 

No se hace cargo…

No, no se hace cargo de nada, suerte que uno tiene los teléfonos, que puede probar todo.

 

¿Tú tienes respaldado todo eso que estás diciendo?

Sí, tengo respaldado todos los mensajes donde él me amenaza, tengo respaldado los mensajes donde la señora me dice que haga la denuncia, que es el momento, que después no tendría validez y tengo validado un mail, donde yo el 18 de agosto lo corto, le corto toda la comunicación y él me vuelve a insistir y a llamar.

 

¿Pero eso fue antes de las internas?

¿El qué?

 

Eso que tú le cortas la comunicación.

Sí, eso fue antes de las internas sí.

 

¿Y qué pasó, tú cortaste la relación?

Yo corté toda la relación con él, todo, todo y después él dejó pasar unos días, que se calmaran las cosas y volvió a empezar a llamar y ahí siguió, 8 o 10 llamadas por día, que también están ahí registradas en el teléfono.

 

¿O sea que era una especie de acoso, como un acoso digamos?

No sé si llamarlo acoso, pero sí, yo me sentía bastante controlada porque era a toda hora que llamaba.

 

“ÉL ME DIJO QUE LA SEÑORA ESTABA ENFERMA, QUE NO ESTABA BIEN EN SU MATRIMONIO Y QUÉ LA IBA A DEJAR EN SEGUIDA DE LAS ELECCIONES”

 

¿Él en algún momento te prometió o te dijo de hacer una vida juntos o era una aventura y nada más?

Sí, él me dijo que la señora estaba enferma, que no estaba bien en su matrimonio y qué la iba a dejar en seguida de las elecciones y lo cual pasó que no lo hizo, ni lo va a hacer, según él, no lo va a hacer, porque ya me lo dijo; a sí que por nuestra parte ya terminó. Ahora lo que queda, es el tema de la amenaza, nada más.

 

Ahora, tu esto lo haces, esto de salir a la prensa, lo haces porque te sentís despechada…

No, no, yo lo que quiero es que, llevar a la justicia esto, sería como medio… no es muy confiable, porque date cuenta que están muriendo mujeres todos los días, que hay una falta de protección desde la justicia hacia la mujer, entonces yo prefiero la prensa, que se entere todo el mundo, que si hoy o el día de mañana me pasa algo, posiblemente puedan buscar o escarbar en algún lugar donde yo…

 

Hay un indicio…

Hay un indicio de una persona que me estuvo amenazado y que están las pruebas.

 

Tú después de esto ¿te ha contactado alguien más del entorno de él?

Algunos amigos de él me han hablado, para pedirme que no salga a la prensa, que trate de arreglar las cosas, pero el señor es muy soberbio y no quiso hablar conmigo en ningún momento. Ni siquiera del tema de la amenaza, nada, solamente eso y que no, que no lo tomara como una amenaza, pero está ahí; es una amenaza, yo lo tomo como una amenaza.

 

¿Tú eres una mujer que está sola?

Estoy sola con mi hija.

 

Claro, una situación delicada, me imagino al enfrentar una persona que se supone por lo menos, si no tiene poder, está muy bien relacionado ¿no?

Sí, totalmente. Aparte lo que decía él era palabra santa y no se podía retrucar.

 

¿Cómo? ¿En qué sentido?

Lo que él decía ya estaba. Él decía de repente qué no vengo y no venía y me decía voy a pasar por tu trabajo y pasaba por mi trabajo, aunque yo le dijera no, no pases porque…

 

¿Era invasivo, digamos?

Sí dos veces fue a mi trabajo, lo cual la primera vez le dije que sí, la segunda vez le dije que no vuelva, porque iban a verlo, porque hay cámaras de seguridad por todos lados, te van a reconocer y van a hacer preguntas que yo no quiero responder, y eso está grabado en las cámaras también.

 

¿O sea, apareció sin avisar?

La segunda vez sí, sin avisarme la primera vez sí avisó, la segunda vez se mandó para adentro nomás.

 

“ÉL ME QUERÍA PARA ÉL SÓLO, NO QUERÍA QUE YO ESTUVIERA CON NADIE”

 

Y además se suma a esa actitud un poco posesiva de no dejarte salir, de no dejarte…

Él me quería para él sólo, no quería que yo estuviera con nadie.

 

“QUE NO ME QUERÍA COMPARTIR, QUE LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”

 

¿Te dijo eso?

Sí, sí tengo mensajes también, que me decía que él me quería para él solo, que no me quería compartir, que le volvía loco imaginarse que alguien me gozara, cosas así, que está todo registrado.

 

Es una situación bastante difícil…

Sí, pero él se transformó como obsesivo, después que se le complicó…

 

Es lo que te iba a decir: ¿cómo fue al inicio la relación fue cambiando, cómo fue?

Los primeros tres meses estuvo perfecto, todo estaba muy bien: él venía cada 15 días, a veces hasta menos, porque estaban en campaña y se podía inventar cosas para venir a Maldonado; pero después que pasaron las elecciones internas, ya no había excusa para venir, entonces él no me podía venir a ver y a mí se me hacía imposible porque yo trabajo de lunes a domingo, entonces se me hacía imposible; entonces él empezó como a obsesionarse, volverse loco y a pasarla mal, entonces de esa manera fue que empezamos…

 

¿Y ahí empezó el cambio de él?

Sí, el cambio de él y el cambio mío también, porque yo empecé a querer sacármelo de encima también, porque date cuenta que 8, a 10 llamadas por día; yo laburo, es como medio invasivo, imagínate horas hablando…

 

¿Y ahí es que en agosto tú decides cortar?

Yo decidí cortar ahí, que lo tengo en el mail y él me dice que no me va a molestar, pero después arranca con las llamadas de vuelta.

 

Y después de todo este problema, que me imagino habrá sido un escándalo en la familia de él o habrá tenido un problema grande, ¿él ha seguido llamándote?

Sí van dos veces después del problema de que se enteró la señora, dos veces me llamo sí: una para decirme que se había enterado la señora y cortarme y la otra, después me llamó más soberbio y amenazante y esta última vez, que me llamó en una disculpa, digamos para que no salga en la prensa, ya porque se había filtrado, que yo posiblemente hablara en la prensa y no le hiciera la denuncia y se enteró, que la señora me había incentivado a hacer la denuncia, cosa que él lo niega también eso.

 

¿Ah, lo niega?

Sí, sí, lo niega también; teniendo los mensajes, porque yo se los reenvié, pero lo niega, niega todo, todo lo niega, todo.

 

Y la esposa de él ¿te habló bien, te habló agresiva? Me imagino que estaría enojada.

No, ella habló bien, en todo momento habló bien, lo que quería era saber cosas. Se ve que es una mujer tranquila y no tengo nada que decir de ella, pero ella quería saber cosas y yo le mandé todo lo que tenía, todo y le dije que yo ya no quería saber nada con Enrique y por mi parte había terminado todo. Incluso a él le mandé un mail también, diciéndole que hasta acá llegaba, que yo no lo iba a molestar y que él no me molestara a mí, pero después de eso, recibí dos llamadas más.

 

¿Y él cuando te dice de esa disculpa o de hablar quiere hablar personalmente?

No, no me llamaba para que no saliera en la prensa, nada más para dejarla ahí nomás, sólo para eso, no fue nada sincero, fue algo… se ve que le dijeron, llamá por qué está brava la cosa, porque se han filtrado cosas.

 

Por qué hay otras personas…

Hay otro entorno acá en Maldonado, que se sabe que él está en problemas en ese tema, porque yo también he mandado algún tweet, tratando de protegerme.

 

¿Por qué haces eso en las redes?

Y porque es la manera, después que yo recibí ese mensaje, era la manera de que yo me protegiera de alguna manera, ¿por qué pasaba si nadie de mi entorno sabía nada? Hasta que ahora, que sí lo sabe todo el mundo de mi entorno, mi familia, ni mi hermana ni nadie sabía, porque nosotros habíamos quedado en que era algo íntimo nuestro, sin embargo los amigos de él, sí sabían, sabían todo.

 

¿Él reveló a los amigos?

Él reveló a sus amigos.

 

¿La relación que ustedes tenían?

La relación que nosotros teníamos, porque como ellos necesitaban cubrirlo a él, él se lo reveló a ellos, pero yo no revelé nada, porque yo… lo de nosotros era nuestro, era algo nuestro, no era para…

 

Un secreto.

Era un secreto, era algo que nosotros queríamos cuidar para nosotros, pero…

 

¿Y Pintado reveló a su entorno de acá de Maldonado por lo menos la relación de ustedes y la ventilaba o sea o decía abiertamente que tenía una relación?

Sí, sí.

 

¿Y los amigos lo cubrían cuando venía para acá?

Claro, incluso tengo entendido, que la señora llamaba alguno de ellos, para reclamarle de porque lo cubrían, porqué hacían eso.

 

Claro, me imagino que él decía que venía hacer política.

Claro, él decía que venía a hacer política, que en algún momento lo hizo, porque salió en algunos medios y eso, pero él se daba una escapada de 2, 3 horas, se venía para casa o al apartamento de mi hermana, que mi hermana viajaba a Colonia y nos íbamos para allá, cuando en mi casa estaba mi hija o algo. Sí era así, tal cual, no hay mucho misterio, es eso.

 

¿Qué pretendes? ¿Que finalice esto de qué manera? De la mejor manera posible me imagino…

De la mejor manera posible, que cada uno siga su vida y que…

 

Que no te moleste más.

Que no me moleste más y que trate de no amenazarme y que se olvide de la amenaza que hizo contra mi familia.

 

¿Él sabía de la familia que tenés; sabía los integrantes conoce algo de tu familia?

Sí, él sabe de mi familia sí, conoce a mi hija o sea, no la conoce la conoce por foto a mi hija.

 

Pero sabe más o menos…

Sabe de mis hermanas…

Cómo está compuesta tu familia…

Sí, sí, sabe todo él, cinco meses estuvimos nosotros hablamos de muchas cosas

 

Eso me imagino, fue lo que te habrá inquietado más.

Seguramente, claro, si él no me nombraba nada de mi familia, en esa amenaza que me la hizo, no iba pasar nada, porque para mí ya estaba terminado, sí ya se había enterado la señora, ya se habían entrado los amigos de él, ya está, ya no era un secreto. Pero cuando me tocó la familia, yo tengo que salir a defenderme y la justicia, hoy como ya ven, mueren mujeres todos los días, no es muy confiable sinceramente, que puedo ir a hacer la denuncia si quiero, porque puedo, puedo claro, porque en algún momento me sentía acosada.

 

Claro, no sé ¿algo más que quieras aclarar respeto de todo esto?

No, nada, que fue una relación, al principio tranquila, que después se transformó en una amenaza y con la señora que se enteró y…

 

¿La esposa te llamó muchas veces?

No, no me llamó, nosotras nos hablamos por instagram.

 

¿Bueno o te habló muchas veces?

Hablamos sí, como tres días seguidos hablamos, sí; en una de esas, ella me puso que lo denunciara, que era el momento.

 

¿Ella te contó vivencias de ella?

No, ella me dijo que tenía 40 años y que ella negó lo que me había dicho Enrique, que estaba enferma y me dijo que era un duelo lo que ella tenía, que eso también lo tengo guardado. Yo tengo todas las conversaciones guardadas todas, todas.

 

“ÉL ME DIJO QUE LA ESPOSA ESTABA ENFERMA Y QUE INCLUSO LE DABA PENA LO QUE ESTABA HACIENDO”

 

¿Así que te dijo, que la esposa estaba enferma?

Sí, él me dijo que la esposa estaba enferma y que incluso le daba pena lo que estaba haciendo, pero que como ya estaba todo mal con ella, que a él le servía porque ella era buena militante y en este momento le servía para la campaña.

 

¿Eso te llegó a decir?

Así, tal cual sí. Así, tal cual.

 

¿O sea como esposa no le servía, pero como militante?

Como militante le sirve sí, si tal cual, así me lo dijo y que estaba enferma. Incluso me dijo que la señora tenía la edad de él, cuando la mujer tiene 40 años.

 

¿Y Pintado tiene?

Pintado tiene 61 años

 

O sea que te mintió de entrada.

Me mintió de entrada sí, sí, me mintió de entrada, en eso me mintió de entrada y después alguna otra mentira que la verdad no precisa ni… ni vale la pena, pero bueno, ya está.

Yo lo que quiero, es que esto salga y que se olvide de mí, que ya no siga con las amenazas y que cada uno siga con…

 

¿No persigues con esto hacerle un daño político, no?

No, no, daño político no, porque yo soy frenteamplista yo los voto a ellos, pero no me toques a mi familia, porque ahí no respondo.

 

“ÉL EN UN MOMENTO, HABÍA UNAS PERSONAS QUE LO MOLESTABAN Y ÉL LE PAGÓ A UNOS TIPOS Y LO APRETARON A ESA PERSONA”

 

¿Y tú lo creerías capaz o no sabés?

Él me contó una historia, que por eso también yo me quedé muy preocupada después de la amenaza esa, de qué de que él en un momento, había unas personas que lo molestaban y él le pagó a unos tipos y lo apretaron a esa persona. No me dio nombre, ni nada, me contó como anécdota, porque me contaba anécdotas de su vida, pero me quedó eso grabado y cuando me dijoy cuando me mandó eso, asocié todo y claro, me quedé preocupada obviamente. Yo como te digo vivo, sola con mi hija.

 

Bueno, muchas gracias.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->