LOS FUEROS CONSTITUYEN EL CAMINO ABIERTO A LA CORRUPCIÓN

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 08/09/2019 23:27:15
LOS FUEROS CONSTITUYEN EL CAMINO ABIERTO A LA CORRUPCIÓN

Por Dr. Carlos Romero.-

Cuando un trabajador tiene problemas con su patrón puede ser denunciado ante el BPS por NOTORIA MALA CONDUCTA. A veces por cuestiones que no son tan importantes o cosas puntuales el obrero puede quedar en esta situación. La notoria mala conducta le implica dos cosas. En primer lugar pierde el derecho al despido y el aguinaldo. Y en segundo lugar al quedar registrado en el BPS la causal de notoria mala conducta, es un mal antecedente para conseguir otro trabajo.
Sin embargo los legisladores gozan de los fueros parlamentarios. Incurren en responsabilidad delictiva y los protegen los fueros. Ellos siguen laburando aun cuando cometen delitos. ¿Qué diferencia? ¿Y qué acto de absoluta impunidad? ¿Cuántos privilegios? ¿Cuánta ironía?

Los fueros constituyen el camino abierto a la corrupción y protección de los que tienen poder. Y son personajes que después son votados por ese mismo trabajador que por un error ve complicado su futuro y el de su familia. La verdad que uno se cansa de ver en la política gente que ha estado en manos de la justicia. Y como hombre honesto me rechina que el pueblo siga durmiendo.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->