¡QUÉ BOQUITA EH!

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 08/09/2019 02:44:32
 ¡QUÉ BOQUITA EH!

EL DERROCHE DE LA INTENDENCIA DE SALTO PARA MANTENER REFERENTES POLÍTICOS Y EL AUTOBOMBO DEL ÁREA DE COMUNICACIONES

 

 

El Intendente Dr. Andrés Lima se destaca no solamente por su falta de ejecución de obras con dineros –por ejemplo- del Fondo de Desarrollo del Interior (lo que desarrollaremos en otra instancia), por su manejo autoritario al frente del Gobierno Departamental de Salto en el cual no ha logrado mantener un mismo equipo de trabajo en ninguna de las áreas de gobierno o por su empeño en buscar la reelección pensando políticamente en las próximas elecciones desde el primer día y olvidando la tarea para la cual fue electo –por acumulación de ley de lemas- en el año 2015.  El ex Diputado en dos oportunidades y ahora máximo jerarca del Departamento de Salto, se destaca por el derroche de dineros públicos para sí mismo, sus seguidores rentados y su propaganda electoral.

145.295 DÓLARES AL BOLSILLO PERSONAL DEL INTENTENDETE EN UN AÑO
Hay un ranking en el que el Intendente Dr. Andrés Lima se encuentra muy bien posicionado, siendo uno de los jerarcas mejores pagos del país cobrando mensualmente $357.073, lo que sumado a beneficios y viáticos que a julio llegaban a $733.959, solo en el año 2019 el Dr. Andrés Lima le costará, por lo menos, 145.295 dólares a los salteños. Destacado desembolsando para su beneficio personal, no así en la gestión.

UN EQUIPO POLÍTICO RENTADO CON SUELDO DE DIRECTOR Y SIN GESTIÓN
El Secretario General Fabián Bochia cobra $285.659. Los representantes del Partido Comunista, único aliado dentro del Frente Amplio que mantiene el Dr. Andrés Lima y que además ocupan la responsabilidad política de lo que fue el asalto a Termas del Daymán y sin ninguna repercusión, reciben en su caso Gustavo Chiriff de Hacienda un sueldo de $152.009 y María Noel Rodríguez de Turismo $126.675. Según surge de la información que brinda la Intendencia de Salto a través de su página web, cabecillas políticos como Nicolas Palacios de Servicios Públicos y Mario Furtado de Deportes tienen cada uno un sueldo de $126.675.

Elbio Machado de la Dirección de Obras cobra $152.010. Esto sumado a todas las demás direcciones y unidades de la Intendencia, con sueldos que no bajan de los $100.000 en un Departamento con un desempleo que ronda las dos cifras y cada vez con menos inversión, gestión y trabajo por parte del Gobierno Departamental. 

LOS QUE NO APARECEN EN PLANILLA Y COBRAN MÁS DE $100.000 POR MES
El primer suplente de Álvaro Lima (hermano del Intendente y candidato a Diputado), Álvaro Gomez percibe un sueldo para nada despreciable de seis cifras por su cargo de “Coordinador del Departamento de Descentralización”, cargo creado por voluntad del Dr. Andrés Lima para mantenerlo dedicado a la campaña electoral. Mismo caso sucede con punteros políticos como Josué Lima coordinador de la oficina de la Juventud, Mario Berriel de Servicios Públicos y tantos otros casos en donde la función es dedicarse a la campaña electoral mientras el pueblo de Salto paga tributos para beneficios de estos y tantos otros sueldos.

LOS MILLONES EN COMUNICACIONES PARA VENDER UNA GESTIÓN QUE NO EXISTE
Espacios en los informativos locales por televisión, radio y en los medios escritos. Noticias destacadas que van desde la donación de dos pelotas a una Institución de Baby Fútbol al anuncio reiterado de obras y proyectos que no se concretan. Ejemplo de ello son la recuperación de la Avenida Manuel Oribe que quedaría finalizada en 2017 y sobre la cual aún no circuló ni una sola máquina, a lo que son las obras en el Barrio Ceibal o Calafí, que se iniciaron durante el último tramo de la administración anterior y que se encontraban ya financiadas, sobre las cuales no se ha avanzado y mucho menos finalizado. Los grandes perjudicados son quienes esperaban y siguen esperando una mejoría en su calidad de vida en poder contar con calles bituminizadas con vereda y cordón cuneta, además iluminadas y con mejoras pluviales. El gasto en folletería ha sido abismal y ya son parte del paisaje salteño, conformando parte de la basura que luce en las veredas y calles de la ciudad. El Director del Área de Comunicaciones Ernesto Castro percibe haberes por $126.675, también en esa área encontramos los famoso “coordinadores” con sueldos de tres cifras y funciones inciertas, como lo son Pablo Ferreira Pintos o José Malatesta que poco se sabe de su función laboral o el vocero Abel Rodríguez, quien se destaca por su formado vocabulario al momento de comunicarse a los salteños.

VOCERO DEL INTENDENTE: “PELOTUDOS”, “LIMPIARSE EL ORTO” Y “EL OJETE CON CHIRCA”


Abel Rodríguez, presentador – maestro de ceremonia en cada una de las actividades de las que participa el Intendente Dr. Andrés Lima y vocero de este último, se ha destacado por su vocabulario. En el último capítulo de la novela en que se convirtió este gobierno departamental, Rodríguez publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Les quiero comunicar a todos los pelotudos que se oponen a la instalación de UPM 2 por temas ambientalistas, que el papel higiénico que utilizan para limpiarse el orto, se hace con pasta de celulosa, si sos tan ecologista, límpiate el ojete con chirca Ta solo eso, que descansen!”.

Expresiones que no merecen mayor comentario. Este funcionario, al igual que los coordinadores, el Director y los periodistas contratados perciben una remuneración full time, que como lo expresa la denominación es de dedicación total hacia las actividades de la Intendencia de Salto. Lo que no ocurre, ya que los mismos continúan realizando sus actividades privadas, donde desde diferentes programas de periodismo militante ya no defienden un gobierno que se auto-entierra cada día más, sino que ahora atacan, agreden y desprestigian a quienes no están de acuerdo en la manera en que se conduce la administración Lima, la que cada vez está más cerca de su final.

También le podría interesar

PARA EL SONDEO DE EL BOCÓN LACALLE AVENTAJA A MARTINEZ POR 4 PUNTOS
Hoy a la mañana dimos a conocer los resultados de nuestros sondeos de opinión propios...
12/11/2019 Leer
VOTAR A LUIS PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO
A unos 20 días de la elección definitiva, el candidato de la colación de varios partidos aventaja claramente al candidato del Frente Amplio
11/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->