MANINI RÍOS YA TIENE ACUERDO PARA SER EL MINISTRO DEL INTERIOR DEL PARTIDO NACIONAL

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 08/09/2019 02:28:32
MANINI RÍOS YA TIENE ACUERDO PARA SER EL MINISTRO DEL INTERIOR DEL PARTIDO NACIONAL

Si  las encuestas tienen razón, el Frente Amplio no ha podido acercarse ni remotamente a un triunfo en primera vuelta, y las sumas y restas para un balotaje lo tiene casi al borde de perder el poder y el gobierno.

Esa es la letra fría, la lectura lineal que se puede hacer de los números que trascienden.

Pero yo he aprendido a no dar por muerto a nadie, y menos aún al Frente Amplio.

La izquierda logró luego de mucha militancia, años y años pregonando sus propósitos de gobernar, criticando duramente a los dos partidos tradicionales, llegar al poder.

Si bien ha hecho todo para perder, sería innumerables los temas que deberíamos citar, tiene un piso alto, su 30% es algo muy bueno para asegurarse la segunda vuelta en primer lugar, y poder trabajar en alianzas para la segunda vuelta.

¿Con quién puede negociar el Frente Amplio un apoyo en Balotaje?

Unidad Popular sin duda, aunque hay grandes diferencias entre ambos partidos, igualmente la Unidad jamás se uniría a Lacalle Pou o Talvi, menos aun con Cabildo Abierto.

De los otros llamados Partido Chicos, no vemos a ninguno pactando con Martínez.

Por los números actuales, la presa más deseada por ambos rivales de un balotaje, es Cabildo Abierto.

Y hoy vamos a revelar una muy escondida negociación que ya estaría pre establecido, Guido Manini Ríos, ya tiene estipulado que si gana Lacalle Pou, será el Ministro del Interior del gobierno del Partido Nacional.

Quién hizo las gestiones fue Irene la esposa de Manini que es Blanca y que hasta hace poco era la edil más importante de Artigas de Lacalle Pou, incluso su candidata a Diputada.

El suegro de Manini es íntimo amigo de Lacalle Pou. Si bien los afectos no lo es todo, no podemos perder de vista esa afinidad que tiene Irene con Luis, y por ahí se gestó este pre acuerdo al cual hemos podido acceder.

Hay otros pedidos de acuerdos que no se concretaron, como el que Edgardo Novick pretendía también con Lacalle por un ministerio en especial para él.

En síntesis, Daniel Martínez la tiene difícil, pero, yo no lo descarto, ni mucho menos, para mí es el gran favorito y quién hay que vencer y se verá en los últimos días las mínimas diferencias.

Los líos internas de los Blancos, el Talvi izquierdista, el nulo carisma y su gestión municipal de Martínez; todos ingredientes que están aún en una coctelera batiendo y batiendo.

Veremos que sale y que sabor tiene cuando se sirva en el vaso.

Cabildo es un anexo del Partido Nacional que difícilmente logre pasar ese techo militar que hoy tiene.

Muchos que hoy votan a Manini, cuando se den cuenta que llegar a la presidencia siempre fue una utopía, tomarán otros rumbos.

También le podría interesar

PARA EL SONDEO DE EL BOCÓN LACALLE AVENTAJA A MARTINEZ POR 4 PUNTOS
Hoy a la mañana dimos a conocer los resultados de nuestros sondeos de opinión propios...
12/11/2019 Leer
VOTAR A LUIS PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO
A unos 20 días de la elección definitiva, el candidato de la colación de varios partidos aventaja claramente al candidato del Frente Amplio
11/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->