“SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE DANIEL MARTINEZ O GUIDO MANINI, ELIJO A DANIEL MARTÍNEZ”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 08/09/2019 02:21:51
“SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE DANIEL MARTINEZ O GUIDO MANINI, ELIJO A DANIEL MARTÍNEZ”

Esta fue la frase de Ernesto Talvi en el programa Consentidas de Canal 10 ante la pregunta clara que le hicieron.

Sin duda que la misma puede tener varias interpretaciones que se prestan al análisis político.

No es la primera, y parece que no será la última vez, que el candidato a Presidente del Partido Colorado dobla hacía la izquierda sin sacar la mano.

Empecemos diciendo que Talvi no es tonto y no cometería jamás un error involuntario antes algo tan importante.

Por lo tanto, tenemos que convenir, que Talvi sabe perfectamente lo que dice, cuando elogia a los economistas de Astori, o cuando prefiere la ideología socialista de izquierda de Daniel Martínez, con la derecha radical de Manini Ríos.

Todos sabemos que Talvi tiene como meta de sus asesores, traer hacia el partido Colorado votantes del Frente Amplio que hace muchos años eran colorados, una gran cantidad de colorados que siempre estaban en un 25% de votos como piso, y llegó al 8% en su momento, fueron los que dejaron el partido de Batlle y se fueron con el Frente, especialmente al partido Socialista, donde se sintieron más cómodos dentro de la “colcha de retazos”.

Sin duda que el lugar que apuesta Talvi es en votantes descontentos con el Frente Amplio y con esas respuestas presume que logra simpatías que se pueden transformar en votos.

Pero, hay que evaluar que también están aquellos Colorados que tiene definido el voto, que les choca este tipo de preferencias de su candidato.

Decir que los economistas de Astori, su equipo, son brillantes, incluso que le gustaría continúen colaborando si él es presidente, suena muy fuerte, tan fuerte, que muchos han resuelto salir del partido.

También Cabildo Abierto ha sido nutrido de muchos colorados, pero Talvi sabe que lo radical no vuelve, por lo tanto sabiamente, a mi entender, apuesta a ese riesgo que es simpatizar  con la izquierda que con la derecha.

Una jugado peligrosa, que le dio resultado en la interna, para vencer con luz a Sanguinetti, pero que ahora, es asumir un riesgo muy importante.

Al parecer el efecto Bordaberry ha quedado superado, la prensa no habla, Pedro se quedó callado, ya tiró todo su veneno y solo un minúsculo grupo dejó al Partido Colorado por ese lamentable episodio.

Sanguinetti ya con su futuro carguito de Secretario General del Partido Colorado, está acompañando a Talvi con gran sabiduría y experiencia política.

El entorno de Sanguinetti, también hace lo propio, pero no hay afinidad con Talví, ni con el entorno de Talvi, como los Blancos con Sartori, se mastican, pero no terminan de tragarse.

Creo que el Partido Colorado se estancó, llegó a su techo de 17 o 18%, y superar a los Blancos parece ya una tarea casi imposible aunque la política es muy dinámica sin duda.

También le podría interesar

PARA EL SONDEO DE EL BOCÓN LACALLE AVENTAJA A MARTINEZ POR 4 PUNTOS
Hoy a la mañana dimos a conocer los resultados de nuestros sondeos de opinión propios...
12/11/2019 Leer
VOTAR A LUIS PARA SACAR AL FRENTE AMPLIO
A unos 20 días de la elección definitiva, el candidato de la colación de varios partidos aventaja claramente al candidato del Frente Amplio
11/11/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->