AUMENTÓ LA PARTIDA DE PRENSA DE LOS LEGISLADORES

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 01/09/2019 14:57:02
AUMENTÓ LA PARTIDA DE PRENSA DE LOS LEGISLADORES

Desde hace muchísimos años, estamos luchando para que se deje de cobrar las partidas de prensa de los legisladores y otros integrantes del poder judicial y ejecutivo.

A $ 30.210 subió la Partida de Prensa de todos los legisladores uruguayos, el único que realmente renunció es el Diputado Guillermo Facello los demás se comen en dos panes sin utilizarla para lo que fue destinada cometiendo el delito de abuso de funciones que ningún fiscal investiga.

Hoy podemos decir que se destina mes a mes una cifra cercana a los $ 4.531.500 que hoy por hoy equivale a unos U$S 122.472 que todos los meses debe disponer Rentas Generales para el pago de esta partida a nuestro entender totalmente innecesaria.

Si sumamos los cinco años de un período legislativo nos vamos a asombrar con la cifra final que se debe desembolsar pudiendo evitar esto y disponer de esa cifra para otros temas que si realmente son necesarios.

La cifra quinquenal es aproximadamente U$S 7.348.378, realmente imponente.

No hay voluntad política para cambiar esto y destinar esa cifra a muchas cosas absolutamente necesarias e imprescindibles que hoy por hoy no se pueden cubrir por no contar con dinero disponible. (En la fotografía el Diputado Guillermo Facello, único legislador que no cobra la partida)

También le podría interesar

“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”
Amante del ex ministro y senador Enrique Pintado, denuncia amenazas del político…
16/09/2019 Leer
PABLO MIERES Y JAIME CLARA SON DOS SINVERGUENZAS, QUE NO SABEN LO QUE ES LA ÉTICA
La falta de ética, el abuso de poder, la maniobra de dos sinvergüenzas, que solo atinan a decir que es legal
18/09/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->