EL PEOR INTENDENTE DEL PAÍS, LA PEOR PERSONA, LA PEOR GESTIÓN, SE LLAMA ANDRÉS LIMA Y ES DE SALTO

Escrito por El Bocón en la sección Salto.

Publicado el 26/08/2019 21:04:11
EL PEOR INTENDENTE DEL PAÍS, LA PEOR PERSONA, LA PEOR GESTIÓN, SE LLAMA ANDRÉS LIMA Y ES DE SALTO

El Dr. Andrés Lima se encuentra en campaña por la reelección desde el primer día que asumió en el cargo de Intendente de Salto, con una inversión histórica de dineros públicos en publicidad propia desde espacios en televisión, radio y diario, a millones de folletos para vender una administración que brilla por su incapacidad, falta de gestión y dificultades para mantener un equipo de trabajo. Ahora, el Intendente Lima dio un nuevo paso en su empresa familiar, que debido a los límites constitucionales, su búsqueda de perpetuarse en el poder será a través de su familia.

*LA DINASTIA LIMA*
En el 2017 el ex Diputado y actual Intendente fue expulsado de la Agrupación que lo llevó a los más altos cargos que ocupó y ocupa. En ese momento el histórico dirigente frenteamplista Felipe Mutti denunció lo que denominó como la “dinastía Lima”, las intenciones del Intendente Lima de perpetuarse en el poder junto a su hermano, impulsándolo ahora a la diputación mientras que el buscaría la reelección como Intendente y más tarde a la inversa. 

*SU HERMANO, SU PAREJA Y SU SECRETARIO SON LOS CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN*
Una vez pasada la elección interna, llegó el momento de anunciar la candidatura a la diputación, la que finalmente será encabezada por su hermano Álvaro, quien además tendrá como primer suplente al secretario del jerarca departamental Álvaro Gómez y como segunda suplente estará la pareja del Intendente, Natalia Carrara. En el cuarto lugar irá Daniel Dalmao en representación del Partido Comunista, único socio político que mantiene al Intendente Lima al costo de cargos de confianza como lo son las direcciones de Hacienda, Turismo y Desarrollo Social.

*ESTÁS CON LIMA O ESTÁS EN CONTRA*
Incapaz de liderar un equipo propio. Cuestionado por opositores y desde el propio oficialismo por su personalismo con dotes de autoritario al frente del gobierno departamental. El Dr. Andrés Lima ha cesado a quienes manifestaron una posición diferente tanto desde la gestión como en asuntos políticos. Desde un primer momento se alejaron los cargos técnicos que presentó en campaña electoral, cubriendo lugares claves del gobierno departamental con personas sin experiencia, en su gran mayoría sin estudios que al menos avalen las designaciones que no sea por otros motivos que por política. El caso más representativo es el del primer suplente del Intendente, el Dr. Alejandro Noboa, quien fuera designado para la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, función en la que no llegó a desempeñarse un semestre en esta administración y que se vio reducida a meras gestiones para la secretaría del Intendente. Cuando a Noboa le tocó asumir al frente de la Intendencia, denunció irregularidades que van desde la falta de ejecución de recursos del FDI o la falta de conocimiento de datos concretos de la Dirección de Turismo, que administra el Partido Comunista y que tiene un déficit anual que supera los 40 millones. El Intendente Lima evitó aclarar esos asuntos y buscará quedarse hasta el último día en el cargo, desde el cual hace y deshace a su antojo, utilizando la estructura de la Intendencia para mover su aparato político, prometiendo y regalando lo que no es suyo, y principalmente financiando su campaña política y ahora también la de su familia.

*LA CAMPAÑA LIMA: CESANDO, CENSURANDO Y ENSUCIANDO *
Aquellos que desde un primer momento apoyaron al Dr. Andrés Lima y que no pertenecen a la familia fueron frustrados en las aspiraciones políticas que pudieran llegar a tener. Más de uno de sus Directores manifestó en diferentes oportunidades previo al proceso de las elecciones internas la intención de poder medirse y presentar candidaturas propias a la Diputación. Lima, el Intendente, les bajó el pulgar y señaló con el dedo a Lima, su hermano, el ahora candidato a Diputado por todos aquellos que dependen de la Intendencia de Salto, con cargos de confianza que abundan y que poco se sabe de su trabajo por el Departamento. Ahora ya están en campaña, Lima Diputado – Lima Intendente, sin propuestas, sin presente y mucho menos futuro, su campaña se basa en mirar para atrás ensuciando a los demás candidatos y condenando a Salto a la bajeza política más grande que se haya conocido desde el retorno de la democracia.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->