UN CAMINO LLENO DE PIEDRAS

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 19/08/2019 01:05:04
UN CAMINO LLENO DE PIEDRAS

Por Sebastián Castro.-

 

Estos días he estado muy cansado y ocupado, trabajando 12 horas diarias o más por cierto proyecto del partido, donde estoy ahora.

Tenía algo que ver con estrategias y política-partidaria de lo cual no se casi nada, pero me hicieron responsable y me tocó estar ahí. Ha sido casi un sacrificio y a su vez un orgullo.
Pensé que bastaría con mi presencia únicamente, pero incluyó de todo, incluso trabajar (algo que a los políticos ñoquis les cuesta hoy en día).

He tenido tantos dolores en el cuerpo en estas últimas dos semanas, que necesitaría unas vacaciones. Y he tenido problemas, bueno mejor dicho tropiezos. Diferencias de opinión, de visión con mis ex compañeros de agrupación. Como dije, no me llevo muy bien con la gente falsa, y por lo visto, se ha comenzado a hacer evidente. Lo cual no es bueno.
En medio de todo, esto me ha llevado a comprender que a veces Dios usa las cosas más ilógicas, así como los escenarios más inusuales y no placenteros para mostrarnos una lección de vida. No es por lo de que la letra con sangre entra... sino tal vez sea porque lo que bien se aprende no se olvida.
Y si algo he aprendido en estos 2 años es en no dar nada por cerrado o perdido.

Jorge Bonica.

No se asusten… el párrafo anterior no es de su autoría, pero bien pudo serlo. Poco lo conozco, pero mucho lo aprecio, aunque discutamos frecuentemente. Es Jorge una persona testaruda y apasionada. No retrocede ni para tomar impulso. Y dice lo que nadie quiere escuchar. Aunque a veces se le va bastante la mano. Él lo sabe. Hace muy poco, para los tiempos políticos, se unió al partido de Novick y después de muchas mentiras y promesas incumplidas dio un paso al costado. Era más fácil seguir sin dudas, pero debería renunciar a muchas convicciones. No sucedió. Y para sorpresa de muchos, menos para él, junto con su alejamiento del Partido de Novick (a.k.a. Partido de la Gente) también se fue Facello, Zubia y Bianchi que ya lo habían excomulgado. En fin… parecía la retirada del 53

Y si es que usted no quiere 
un manguito largar 
la Comisión tampoco 
que venga a garronear.


Y es que Novick se la creyó Donal Trump y prometió un apoyo que no existió. Ni para las fotocopias de Zubia ni para la nafta de Bonica para girar por el Uruguay haciéndole propaganda (que nobleza obliga decir nunca le pidió). 
Luego un periodo de silencio, algún contacto con Cabildo Abierto, para más tarde decidir colgar los guantes. 
Se lo pedimos de buenas y malas formas. Con muchos mensajes de aliento. Y con un poco de dolor por el tiempo perdido. Fue entonces que los tiempos que ayudan a depurar las ideas y buscar soluciones, dieron sus frutos. Y el acercamiento que debió haberse dado mucho antes entre  Salle y Bonica se concretó por fin. Y digo bien, Salle y Bonica. Porque es el PVA solo un medio para otro fin. El de ser la catapulta necesaria para llegar al lugar donde se cuecen habas. El lugar desde donde los cambios se producen, porque está más que probado que no es la lucha civil un instrumento útil hoy en día.
Te lo dijimos hace meses. Estaremos apoyándote, no en todas las cruzadas pero estaremos. Porque siempre se valoran las nobles convicciones y la lucha por hacer de este país… un pedazo de tierra más justo. Aunque el camino esté lleno de piedras. 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->