EL PARTIDO NACIONAL BAJA PORQUE LOS VOTOS DE MUJICA VUELVEN AL FRENTE, Y POR EL DESASTRE DE SARTORI

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 16/08/2019 00:36:51
EL PARTIDO NACIONAL BAJA PORQUE LOS VOTOS DE MUJICA VUELVEN AL FRENTE, Y POR EL DESASTRE DE SARTORI

Hago el siguiente análisis, con los antecedentes y los escenarios que se vienen constituyendo.....


1) Hay un solo candidato que va bajar, que es LACALLE, ni los propios blancos lo aceptan, y ahora los votos del Frente Amplio de las Internas, que fueron para él, van a retornar al Frente.

Los votos que le valieron una amplia victoria fueron en parte los que el MPP aportó, ya que se pensaba que la interna del Frente sería peleada y no podrían tomar esa acción estratégica, pero Martínez sacó ventajas y cuando se vio que Cosse era una tonta, que no estaba a la altura de los acontecimientos, fue que Mujica resolvió, al igual que en las internas pasadas, inclinar la balanza a favor de quien sería el candidato más débil como rival de Martínez.


2) Lacalle tiene dos factores en contra en esta elección, que no las tuvo en la anterior. Uno se llama  SARTORI y el otro MANINI.

El primero es quién armó un circo, especie de nube de humo, con mucho dinero, logró que muchos ingenuos creyeran en su telenovela de la llegada del Mesías que venía a mejorar la vida de los uruguayos. Ese globo se desinfló, y ahora las consecuencias ni siquiera las saben aún.

El segundo, o sea Manini, se llevó una muy importante cantidad de votos del Partido Nacional, y ahora comienza a recibir descontentos, que de ninguna manera votarían a Luis.


3) El frente también bajó, pero esos votos no van a Lacalle, por una simple razón, que esos votos del Frente Amplio en el 2004 eran de los colorados, que estaban disgustados con Batlle, y ahora como están desconformes con Tabaré, van a retornar a su Partido (Talvi), o a MANINI..., pero Colorado, no vota a blanco en la primera vuelta, eso está probado.


Por lo tanto, quienes tienden a subir en las encuestas, son TALVI y MANINI, y quienes tienen tendencia a bajar son Lacalle Pou y la sociedad de Danilo Astori y Tabaré Vázquez.

Algunos partidos nuevos o pequeños, se van beneficiando con todo este movimiento, y van recibiendo votantes por descarte. 

Desde estas páginas lo dijimos, Lacalle Pou es el peor candidato para ganarle al Frente.

Fuimos muy criticados por expresar que el mejor candidato de los tres era Larrañaga.

Parece que la experiencia de la pasada elección, no ha servido para nada.

Muchos blancos jamás van a votar a Lacalle Pou. Su imagen para los otros partidos es rechazada, no hay química, no hay carisma.

Si las elecciones fueran hoy, clasificaba al balotaje y seguramente salía presidente, pero faltan 75 días y esto está cambiando en forma muy rápida.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->