NOVICK, SE SACÓ DE ARRIBA AL “ALFAJOR DE POLLO” (humor)

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 14/08/2019 22:01:58
NOVICK, SE SACÓ DE ARRIBA AL “ALFAJOR DE POLLO” (humor)

Si bien Edgardo Novick desde hace un tiempo ha venido sufriendo una seria importantes de bajas en su partido político, hoy la baja que anuncia su protagonista, no deja de ser una buena noticia, ya que Francisco Zunino es simplemente un viejo ejemplar ya en extinción, de la viaja política.

La del acomodo, de la promesa, la mentirita, la que los partidos tradicionales, han creado, y el Frente Amplio mejoró aun para perjuicio de la gente.

Felicitaciones a Edgardo que con esta noticia logra mejorar su imaginen.

 

Sr. Edgardo Novick:

Con absoluta tranquilidad de conciencia y pureza de intención -desde el punto de vista político- me dirijo a Ud. para manifestarle lo siguiente:

 

Agradecerle la oportunidad de haber sido participe de un nuevo proyecto político en el Uruguay -Partido de la Gente-, del cual estaba convencido que debió haber sido la herramienta ideal para concretar los cambios que nuestro país necesita.

 

Ese fue el motivo, fundamental, por el que le propuse su formación y luego acepté con entusiasmo -y porque no ingenuidad- el desafío de trabajar en su construcción y consolidación. Puse en ello el 100 % de mi único capital: “honestidad; ética y mucho tiempo y trabajo”.

 

Fui parte de aquel grupo inicial de seis personas que con tanta armonía y fraternidad iniciamos dicha idea. Que periódicamente nos reuníamos hasta que la concretamos. De aquel grupo HOY SOLO QUEDÁBAMOS EN EL PARTIDO USTED Y YO.

 

Así creamos el Partido de la Gente, redactando de puño y letra entre todos un Programa de Principios que era el fiel reflejo del espíritu que teníamos y que todos nos comprometimos a cumplir.

 

Ese programa marcó la hoja de ruta del nuevo partido. Aún tengo grabado en mi memoria sus lágrimas el día de la asamblea fundacional con casi 400 personas que acudieron a fundarlo. También el esfuerzo que implicó juntar las firmas requeridas por la Corte Electoral y la caminata hasta su sede para entregarlas.

 

El resto de esta historia hasta el día de hoy usted, yo y la gente, la conocemos muy bien. Aquellos valores principistas se fueron desvirtuando hasta prácticamente desaparecer en la actualidad. Ello por dualidades de criterio, falta de compromiso y liderazgo, llegadas y salidas de personajes de diversos ámbitos que venían al partido por un mero interés personal, expulsiones, etc..     

 

A pesar de algunas discrepancias personales -las cuales siempre se las hice saber- mi respaldo a sus decisiones siempre estuvieron, ya que defender el objetivo que buscábamos era lo importante. En defensa de esos principios me alejé de la Lista 12000 de la que era vicepresidente y acepté -y me hago responsable- su propuesta a fines de noviembre de 2018 de formar una Agrupación Nacional denominada Novick-Zunino más la Gente.

 

Con madurez y responsabilidad, y su anuencia, estábamos trabajando con el senador Bianchi para conformar un espacio político común en el partido. En enero de 2019 usted promovió la expulsión del partido de mi amigo Daniel Bianchi y yo lo respaldé.

 

Vivimos luego la destitución del vicepresidente del Partido de la Gente en una reunión de la Mesa Ejecutiva que yo apoyé.

 

Hechos todos que sin duda políticamente no le hicieron bien al partido, pero, reitero, con pureza de intención los avalé pensando que iban en la línea de cumplir lo que habíamos comprometido con la ciudadanía.

 

La Agrupación Nacional “Lista 17000” recién pudo presentarse públicamente en los primeros días de mayo, a partir de ese momento usted y yo sabemos bien -ya que se lo advertí insistentemente- como se desarrolló la interna del Partido de la Gente previo al 30 de junio. Ni siquiera era “más de lo mismo”, lisa y llanamente fue “peor de lo mismo”. Las consecuencias fueron el resultado electoral obtenido. 

 

Asumo para su tranquilidad, y me hago responsable de la baja votación obtenida por la Lista 17000 y nuestras listas departamentales, a pesar de lo cual en cuatro departamentos tenemos amplísima mayoría de los congresos departamentales y por ende fueron nuestras listas las más votadas.

 

Hasta aquí un resumen y un recordatorio de lo actuado, y le reitero, asumo la responsabilidad que me compete.  

 

Pero lo que no estoy dispuesto a asumir, y mucho menos tener ningún tipo de responsabilidad, es con la conducción que usted ha decidido dar al partido de cara a la instancia electoral de octubre.

 

Los principales ideales trasuntados en el Programa de Principios del partido han quedado de lado y siento, entonces, que sumado a sus últimas actitudes hacia mi persona, no tiene razón de ser mi presencia en el mismo.

 

Usted que habla e insiste con términos como “eficiencia; gestión; transparencia; honestidad” debería responder, por ejemplo, ¿por qué nunca apoyó el proyecto de Código de Ética y Responsabilidad Política que elaboramos y en el que entre otros aspectos se promueven controles de asistencia, drogas, salarios, etc., en el Parlamento o en las juntas departamentales?

 

Como empresario, le pregunto también -ya que usted ha dicho que quiere manejar al país como una empresa- ¿usted promovería como gerente a un legislador nacional que no asiste a su lugar de trabajo (comisión) y falta en 53 jornadas a 30 de ellas?; ¿o a un edil que asiste a los plenarios un breve lapso de tiempo y luego se retira, y no cumple con sus responsabilidad en las comisiones?.

 

La respuesta de su conciencia es no ¿verdad?.

 

Yo no puedo convalidar este tipo de hechos, como tampoco que se haya ofendido a la ciudadanía de este país en la investigación del tema de la Regasificadora. Como tampoco a los integrantes del Ejército Nacional votando una ley -conjuntamente con el Frente Amplio- en contra de su actual estructura, ofendiendo además a dicha Fuerza queriendo establecer en la fundamentación del voto, privilegios por grados o ingresos en su atención de Salud. Consideramos que el argumento esgrimido por el legislador fue una ofensa a la inteligencia de la población, y sobre todo a la de los integrantes de la Fuerza que en cada cada catástrofe climática o situación de emergencia se les pide su apoyo.    

 

Por todo lo expresado, y por otras cosas, es que me retiro del Partido de la Gente en forma personal y sin involucrar a nadie más. Debí escribir de mi Partido de la Gente, pero éste ya no existe, ahora es el suyo y de quienes avalan su actuación.

 

La vida me hace notar nuevamente que somos “eternos aprendices”. Con mis principios y valores seguiré tratando de contribuir desde donde sea con el país, con nuestra sociedad, y fundamentalmente con la Granja, Vitivinicultura, Agro en general y en la promoción de oportunidades de  empleo para todos los uruguayos; poniendo cada noche la cabeza en la almohada y descansando con la conciencia tranquila...ojalá otros también puedan hacerlo.

Defenderé y aceptaré a quienes opinen diferente, siempre y cuando lo hagan con el respeto que los seres humanos nos debemos; nunca avasallando o desconociendo a quienes dan lo mejor de sí para construir una sociedad más justa y fraterna.

 

El poder de las ideas, la libertad de espíritu y conciencia son mucho más importante que cualquier poder material o de la fuerza.

 

Mi eterno agradecimiento a quienes me apoyaron, y para los que toman otro camino el mejor de los deseos.

 

Atentamente,

Enólogo Francisco Zunino.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->