AL GUCCI NO PUDO LA JUSTICIA, PERO SI PUDIERON LINCHARLO SOCIALMENTE DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 12/08/2019 22:11:46
AL GUCCI NO PUDO LA JUSTICIA, PERO SI PUDIERON LINCHARLO SOCIALMENTE DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO

Subrayado siguió de cerca la llegada del cantante “El Gucci” a la política y publicamos cuando se dio la noticia el referido medio de comunicación:

“Gucci contó a Subrayado que recibió la invitación de parte de un dirigente de la lista 890. Entiende que la noticia provoque asombro en la gente, pero aceptó porque considera que tiene mucho para aportar "y por qué no".

Insiste en que no tiene intenciones de "dirigir al país" sino "aportar, sumar y ayudar en lo que pueda" y que aunque pueda parecer "novedoso o chocante" eso responde a prejuicios, que no le corresponde a él evaluar.

Su objetivo es aportar principalmente en lo social, porque considera que sus raíces en el género tropical le permiten estar en contacto con un sector de la sociedad que tiene "muchos problemas" en el que él podría ser considerado "como un ejemplo".

Su carrera musical va a continuar porque "es de lo que vive", pero va a cubrir todos los frentes. Considera que si accede a la vida vida parlamentaria es porque estuvieron los votos de confianza hacia él, y que lo afrontaría como una responsabilidad que le encanta”.

 

Hasta allí todo muy lindo, pero, comenzaron las voces en contra dentro del mismo Frente Amplio que prácticamente lo lincharon al popular cantante.

En montevideo.com comenzaron a operar para que Gucci no sea candidato…

“La incorporación del Gucci al Frente Amplió molestó a una parte del electorado de ese partido, especialmente a las mujeres. En redes sociales abundaron las referencias a las denuncias por acoso que han pesado sobre el artista, pese a que los hechos denunciados no fueron demostrados ante la Justicia. Su incorporación se transformó en tendencia en Twitter bajo el hashtag #FueraGucciDelFA.

Esta mañana, tanto el intendente Christian Di Candia como la directora de Desarrollo Social de la intendencia, Fabiana Goyeneche, plantearon su preocupación con la decisión de Daniel Martínez.

"El Gucci tiene todo el derecho de hacer política pero a mí no me gusta la idea de que acompañe a Daniel en una lista. Hay muchas compañeras que han hecho denuncias y no hay que darles la espalda en este proceso. Los aportes no son solo cuantitativos", dijo Di Candia en Todo Pasa (Océano) sobre este tema.

Fabiana Goyeneche, integrante de Casa Grande, fue más directa en charla con Doble Click (Del Sol). Contó que no sabía de su incorporación y que la ve con "mucha preocupación".

"Creo que esto habla de todo lo que tenemos que resolver como fuerza política, cómo nos paramos frente a algunas de estas situaciones y cómo se resuelven o dejan de resolver", dijo.

Si bien señaló que es de público conocimiento que el Gucci participó de la campaña de la IM, "luego de ese tiempo estuvo vinculado con denuncias de acoso y violencia de género, que si bien judicialmente no llegaron a concretar nada específico (...) es cierto que el colectivo feminista sabe que una cosa es lo que pueda disponer la Justicia o como se resuelve burocráticamente y otra lo que uno conoce, los testimonios que escucha, y en esa postura hay un rechazo importante".

"Nos preocupa muchísimo, sobre todo por la forma en que (Gucci) abordó el tema, cómo lo tomó él en su momento, que esto terminó incluso con una denuncia de difamación hacia la mujer que lo denunció", dijo”.

Y finalmente Martínez volvió a hablar con El Gucci…

Daniel Martínez le pidió a El Gucci que baje de la candidatura finalmente, presionado por otros sectores y dirigentes que se lo pidieron.

Esto ocurrió judicialmente cuando se habló de acoso de su parte…

Publicado en pantallazo.com.uy

En medio de las repercusiones por la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, muchas mujeres se han animado a visibilizar y exponer en las redes sociales distintas experiencias de violencia de género que han sufrido a lo largo de sus vidas.

Este fue el caso de Sol, que en su cuenta de Twitter publicó un extenso testimonio en primera persona donde relata que el Gucci la acosó en varias oportunidades, en persona y a través de mensajes, y la tocó y forzó sin su consentimiento en dos bailes frente a todos los presentes.

 

 "YO NO ME OLVIDÉ DEL GUCCI"

A continuación reproducimos el testimonio completo de Sol, que expresó en Twitter: "Hoy me animo a hablar gracias a ustedes".

"La verdad es que yo no me olvidé del Gucci, y no me olvidé porque nunca me animé a hablar, porque lo tengo en la garganta hace un montón de tiempo, como tampoco me animo a hablar de otras situaciones de mierda que pasé. Primero porque me siento con culpa, segundo porque no me iban a creer en medio de todo el revuelo de testimonios de pibas que lo padecieron, no quería ser una más para que no piensen que lo hacía por farándula, y tercero porque sí tengo miedo. Pero ahora no me importa, porque mi refugio es ustedes compañeras.

A mí también me acosó. Es verdad que lo dejé pasar, que lo conté como chiste en su momento porque me parecía normal, cuando de normal no tenía nada. No es solo gracias al caso de Thelma, es gracias a todas ustedes que ponen los ovarios en cada palabra que escriben o hablan, contando las situaciones de mierda que pasaron por estas larvas, que las veo tan empoderadas que me llena de fuerza a mí, de a poco. Que veo como nos apoyamos entre todas, nos abrazamos a la distancia y nos unimos, en bloque. Una vez de madrugada me llego un buen día de él a Facebook, no recuerdo si lo respondí, pero creo que no.

Al tiempo estaba con dos amigas en un en un boliche y una de ellas nos dijo para ir a otro, que tenía una amiga que era amiga del Gucci, y que entrábamos con él. Perfil de loquito piola, buena gente como todo el mundo lo tenía. Obvio, confiamos, confié. A veces se me olvida que vivimos en un mundo lleno de varones de mierda. Gustavo llego al baile, nos acercamos a él, lo saludamos y nos fuimos las 3 con él a comer algo esperando que pase un poco el rato para poder ir al otro boliche. En el bar, me miraba fijo (lo tenía sentado en frente), me pisaba por abajo de la mesa, me tiraba indirectas haciéndose el gracioso y a mí no me quedaba otra que reírme, me intimidó sí, me sentí incomoda, pero lo naturalicé porque estaba acostumbrada que los varones actuaran así, de verdad tenía una venda en los ojos.

Ya en el baile, hubo una situación muy incómoda, dos personas se pelearon a las piñas adelante nuestro y él "para protegerme" me agarró de la cintura y me apoyó sobre su cuerpo, lo saqué y me fui para otro lado. También, no lo tomé como nada malo, de última "me estaba cuidando y fue sin querer". A los días consiguió mi número, me escribió, cruzamos un hola todo bien y enseguida me preguntó "¿Cuándo nos vamos a ver?" (18 años tenía yo), le dije que nunca, que estaba todo bien pero que no. Su respuesta fue "¿Entonces para qué me respondés?" Sus intenciones eran CLARAS, y yo seguía sin poder verlas realmente.

Pasó un tiempo y lo crucé en otro boliche, pasé por delante de él y NO lo vi, me frenó a saludarme, me sentí incomoda, me quise ir y me agarró del brazo, me acercó su cara para saludarme a la fuerza y literalmente me dio un beso en la mitad de la boca porque apenas llegue a correrme, ME MORÍ DEL ASCO, me resistí, no quise, no quería ni darle un beso, ni saludarlo, no tenía intenciones de tener algo con él, NO QUERIA, me tocó, me agarró sin mi permiso, me forzó, adelante de todo el mundo, no en un baile, en DOS bailes, NADIE se dio cuenta, nadie hizo ni le dijo nada, ME SIGUIÓ ESCRIBIENDO, lo bloquee de todos lados.

Se me hizo imposible escucharlo cantar, ver una foto de él, escuchar el nombre, me cuesta hasta escribirlo. LO DETESTO, es una lacra, se aprovecha de la vulnerabilidad de pibas de 18 años o menos, se aprovecha de su falsa fama de cantante, ME REPUGNA!!! De verdad siento que en realidad "no me hizo nada", pero yo tengo que aguantar que un gordo gil me haga pasar momentos de mierda cuando yo NO QUIERO? Pibas yo no me olvidé del Gucci, y espero que ustedes tampoco.

Le duró poco la condena social, hizo que salieran a pedirle disculpas por algo que él sabe que hizo, él lo sabe se los juro!!! Lo escribo y se me estruja el pecho, porque me acuerdo de otras situaciones de mierda que pasé y sigo sin animarme a hablarlas. Pero vi por ahí que lo nombraron y yo esto nunca lo conté, POR MIEDO! Mirá hijo de la mismísima mierda, mirá cómo nos ponemos!!!"

 

Pero Gucci recurrió a la justicia y denunció a quién lo denunciaba en las redes sociales…

 

El cantante Gustavo Serafini, conocido como El Gucci", realizó una denuncia penal contra una joven que lo había acusado hace unas semanas, a través de Twitter, de acoso hacia mujeres y menores de edad.

A raíz de su denuncia la joven fue citada en calidad de testigo a la Fiscalía de Flagrancia de 16°turno, a la que concurrió acompañada por sus padres y sus abogados.

Este viernes la joven propietaria de la cuenta @SofliCasada, se retractó y pidió disculpas en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Este sábado el tuit ya no se encuentra disponible.

En dicho comunicado se aclara: “El denunciante entendió mi accionar como una campaña difamatoria, y por tal motivo, expreso que ellos nunca fue mi finalidad, intención o ánimo, así como tampoco afectar su nombre, reputación, imagen, integridad moral y profesión, razón por la cual manifiesto arrepentimiento, retractándome de las aseveraciones realizadas".

 

No vamos a meternos en calificar estos episodios, de ninguna manera, pero en la justicia no hubo denuncias formales con sus respectivas pruebas, pero tampoco la muchacha fue a la justicia denunciada, debió retractarse y solicitar disculpas públicas.

Parece que hay gente dentro del Frente Amplio que tiene el poder de sancionar a las personas aún por encima de la justicia.

Yo no pongo las manos en el fuego por El Gucci, pero en este caso, lo lincharon dos o tres dirigentes del Frente Amplio sin duda.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->