“EL TORO” FERNÁNDEZ PAGÓ CON PLATA SU RESPONSABILIDAD

Escrito por El Bocón en la sección Policiales.

Publicado el 09/08/2019 22:17:29
“EL TORO” FERNÁNDEZ PAGÓ CON PLATA SU RESPONSABILIDAD

El 29 de diciembre del año pasado, el jugador Gabriel “Toro” Fernández fue responsable de un accidente automovilístico en el que quedó inconsciente y en estado vegetal una jovencita de 19 años llamada Romina.

Esto podría ser la síntesis de la noticia.

Si bien en un primer momento se intentó no responsabilizar a Fernández, luego quedó claro que tuvo la total responsabilidad del accidente.

No hay que ser grado cinco en temas judiciales, basta leer el nuevo código del proceso, para darnos cuenta que también en materia penal, ahora, se puede zafar de ir a la cárcel hasta por un homicidio culposo por ejemplo pactando.

Claro que la letra fría permite a las partes, en este caso, al jugador de Celta de Vigo y los familiares de Romina, buscar una conciliación que lleve a un acuerdo de partes.

Esta audiencia, llevó múltiples negociaciones, y se llegó a un total acuerdo, “El Toro” accedió a pagar la cifra record histórica en materia de resarcimientos económicos en la historia de la jurisprudencia uruguaya, de 800.000 dólares al contado.

Debemos decir que hubo tiras y aflojes, con ofertas, y contra ofertas, entre las partes, ya que los familiares debieron bajar sus pretensiones, ya que inicialmente pidieron una reparación económica de 900,000 dólares, que no aceptó el jugador, para finalmente llegar a la cifra pactada.

Quiero decir claramente, que lo que se hizo es absolutamente legal, amparados por este código americano o anglosajón, impuesto en Latinoamérica, y aprobado en forma casi unánime por nuestro parlamento, luego que Tabaré Vázquez citara a los partidos políticos a la presidencia, y los convenció que había que votarlo, cosa que obedientemente lo hicieron sin medir las consecuencias.

Luego del acuerdo económico, ahora hoy jueves hay audiencia penal con la jueza y el fiscal para refrendar el convenio y seguramente archivar el expediente, lo que le permitirá al jugador viajar a España y reintegrarse a su equipo.

Digamos algo.

La familia negoció pensando en Romina, y poder tener el dinero para realizar todos los intentos posibles de recuperar a la adolescente.

Es entendible que el pensamiento de la familia de Romina sea ese.

¿Qué ganarían si logran una formalización y una posible prisión para Fernández?

Solo que pague su culpa con cárcel, y seguramente en unos meses ya estaría libre y volvería a España a continuar su carrera.

No tendrían un solo peso para intentar la recuperación de Romina.

El jugador, justo inmediatamente del accidente, logró su pase a Celta de Vigo, por lo que disponía de una cifra abultada de dinero para hacer frente en esta situación.

Era posible que el pase se frustrara si no puede viajar inmediatamente, por lo que a pesar que 800.000 dólares es una cifra realmente millonaria, el jugador disponía de la misma y prefirió negociar y quedar libre.

Había varios equipos y contratistas también interesados en la plata y que el pase no se cayera.

Pero digamos claramente, que si en lugar de un jugador de fútbol que gracias a sus condiciones y las gestiones de su representante logra un pase internacional de varios millones de dólares, fuera alguien que no tiene plata, que no cuenta con patrimonio, que es un trabajador por ejemplo, termina preso sin la menor duda.

Entonces debemos presumir que este código permite que el que tiene poder y dinero, no va preso casi con seguridad.

Si ese accidente lo hubiera sufrido un jugador de fútbol que no tiene plata, seguro otro hubiera sido el resultado.

No es justo, la justicia debería ser pareja para todos, hoy lamentablemente todo se ha transformado en un pacto entre fiscales y abogados defensores con el fin de no llegar a juicios y en forma abreviada terminar con ese expediente.

El poder de la Fiscalía General y sus fiscales dependientes políticamente de él, y a su vez, del sistema político, son los dueños de la pelota.

A ver si queda claro.

Creemos que lo mejor que le pudo pasar A LA VÍCTIMA es que el responsable haya sido “El Toro” Fernández. Creemos que lo mejor que le pudo pasar a Romina es que sus padres hayan  podido llegar a un acuerdo de partes, y que esa montaña de dinero, que no le va a devolver a Romina la salud, sirva para intentarlo.

El simple hecho de estar en estado vegetativo tiene un costo millonario.

Cualquiera de nosotros puede tener un accidente, eso está claro, pero por imprudencia no debe ocurrir, y a Fernández el dolor parece que fue solo en su cuenta bancaria.

Siguió a la semana de destruirle la vida a Romina festejando goles, como si nada hubiera pasado.

No queremos ni preguntarlo, pero esperemos que el abogado de los familiares de Romina no se lleve una tajada muy grande por su trabajo (también ahí existen los pactos y los porcentajes), así le queda más cantidad a Romina.

En este mundo de mierda, y este código también de mierda, parece que lo importante es pactar, en eso se transformó la justicia hoy por hoy.

Hago constancia que no todos los delitos se arreglan con plata en el nuevo código.

Son algunos, no todos.

Hemos visto que estafadores que devuelven lo que estafaron quedan libres.

Eso me parece una locura, pero bueno, como decía Traverso… “Así está el Mundo”

¿Si tristemente Romina falleciera? Ya está, con esta plata el jugador se aseguró que no habrá nuevos reclamos ni denuncias en su contra, la cifra parece incluye lo peor también.

Macabro y ridículo, además de injusto.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->