“TALVI FUE UN ACOMODADO POLÍTICO EN EL BANCO CENTRAL”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 09/08/2019 21:48:55
“TALVI FUE UN ACOMODADO POLÍTICO EN EL BANCO CENTRAL”

 

Hay algunas personas que piensan que Ernesto Talvi es un hombre nuevo de la política, que viene a renovar el sistema político y a cambiarlo.

Sin embargo, quienes tienen memoria y deseos de explicarle a la población que Talvi ya ha sido un acomodado de la política y que ocupó altos cargos en el Banco Central, deben saber su trayectoria.

Talvi tiene 62 años, no es la fuerza joven que viene a cambiar nada, es la continuidad de un partido Colorado que debió recurrir a un anciano de 84 años para intentar revertir sus peores momentos electorales de todos los tiempos.

Lo cierto que Talvi crece en las encuestas, que dominan la opinión popular, y se comienza a especular sobre la participación del Partido Colorado en una segunda vuelta.

El Partido Nacional en caída libre desde la interna, seguramente muchos de Sartori ya están dando vuelva hacia sus partidos originales o Manini Ríos los está tentando.

Lo dijimos antes, que luego de la interna si el candidato único es Lacalle Pou, muchos se van, no lo votan, y eso está ocurriendo.

Quién fuera Pre candidato del Frente Amplio, el economista Mario Bergara, en una alocución en un comité de Base hace pocas horas, resolvió dedicarle unos minutos a Ernesto Talvi, lo que demuestra que el Colorado es un enemigo que hay que atender.

Esto dijo textualmente el ex Presidente del Banco Central…

 

“Talvi entró por la ventana en el Banco Central, él que supuestamente habla del Estado.

El Banco Central no era de esos lugares donde el sistema político metía gente en forma indiscriminada.

A la inversa, hacía muchos años que la gente en el Banco Central la gente entraba por concurso.

No fue el caso de Talvi, que entró en una Gerencia muy alta, porque Ramón Díaz, lo puso allí mientras fue el presidente del Banco Central.

Mientras Talvi manejó la política económica del Banco Central, la inflación nunca bajó del 45%.

Así que ahora, cuando se queja que en lugar de ser un 7% es un 8%, creo que también esas cosas hay que recordarlas”

 

Es la primera vez que un integrante de primera línea del Frente Amplio se ocupa de Talvi y del partido Colorado, la señal es clara, hay preocupación por el crecimiento de este partido.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->