DOS PILOTOS DE UNITED DETENIDOS AL INTENTAR VOLAR BORRACHOS

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Internacionales.

Publicado el 09/08/2019 11:44:41
DOS PILOTOS DE UNITED DETENIDOS AL INTENTAR VOLAR BORRACHOS

http://www.diarioenfoques.net

 

Dos pilotos de United, la aerolínea estadounidense, de 61 y 25 años, fueron detenidos en el aeropuerto escocés de Glasgow cuando se dirigían a sus puestos de trabajo para operar un vuelo hacia Nueva Jersey, en Estados Unidos. Los dos se encontraban bajo el efecto de las drogas o del alcohol, según los controles llevados a cabo. 
Los pilotos del vuelo UA162 se quedaron en tierra y fueron entregados al juez este martes. El vuelo tuvo que ser cancelado por razones obvias. Un portavoz de la policía escocesa dijo que “podemos confirmar que dos personas de 61 y 45 años han sido arrestadas y están ahora en los calabozos pendientes de ser entregados al juez porque sospechamos que han incumplido la ley de Seguridad en los Ferrocariles y Transportes que en su sección 97 prohíbe operar en estado de embriaguez”. 
Los pilotos de los aviones, según esta legislación, no pueden estar ni borrachos ni bajo los efectos de drogas y la pena es de hasta dos años de prisión o una sanción económica que determina el juez.
El límite de alcohol para los pilotos de aviones es de 9 microgramos en 100 mililitros de sangre, bastante menos que los 22 que se exige para los conductores de coches en Escocia.  
La aerolínea, en su cuenta de Twitter, expresó que “lamentamos que nuestro vuelo para Newark –en Nueva Jersey– haya tenido que ser cancelado por indisposición de la tripulación”, sin referirse específicamente a la causa de lo ocurrido.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->