BRIAN RODRÍGUEZ DEBIÓ CEDER LA MITAD DE SU PORCENTAJE

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 08/08/2019 21:44:15
BRIAN RODRÍGUEZ DEBIÓ CEDER LA MITAD DE SU PORCENTAJE

Finalmente salió el comunicado oficial de Peñarol, dando cuenta que su juvenil jugador Brain Rodríguez fue transferido al club Los Ángeles F. C. de los Estados Unidos.

En el mismo, dan los detalles financieros de la transferencia, que reproducimos textualmente aquí:

 

En las últimas horas autoridades de nuestra institución firmaron con sus pares de la Major League Soccer (MLS) y Los Angeles F.C. (LAFC) los contratos correspondientes al acuerdo entre ambos clubes, quedando así cerrada la transferencia de nuestro futbolista Brian Rodríguez al equipo estadounidense.

El acuerdo alcanzado supone para Peñarol la cifra de 8 millones de dólares. De ese dinero, deducidos los porcentajes correspondientes al futbolista y su representante, el monto a pagar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que corresponde abonar al club de origen del jugador, derechos de solidaridad e impuestos, a las arcas de nuestra institución ingresarán por esta transferencia 5,2 millones de dólares.

El acuerdo también permite a Peñarol mantener el 25% de la diferencia de valor derivada de una futura transferencia del futbolista.

A la vez, Peñarol y LAFC suscribieron un acuerdo institucional por tres años, con opción a ser renovado, que incluye el intercambio de jugadores de divisiones formativas, las pretemporadas del plantel principal de Peñarol en Los Ángeles como parte del proceso de internacionalización de la marca que nuestro club viene desarrollando, y que ha llevado a que desde el poderoso mercado estadounidense se empiece a mirar con fuerte interés el trabajo de las divisiones formativas aurinegras, y al menos un partido durante las próximas tres pretemporadas en enero.

Todos los términos del acuerdo, incluyendo algunos puntos que ambas partes se comprometieron a mantener en estricta confidencialidad, confirman que la transferencia de Brian Rodríguez, un futbolista que se formó, creció y se mostró ante el gran público en Peñarol, sea el pase récord concretado por el club hasta el momento, lo cual debe ser motivo de orgullo para nuestra institución, sus funcionarios, socios e hinchas.

El Club Atlético Peñarol defendió a lo largo de toda esta negociación el patrimonio de la institución, que pertenece a todos los peñarolenses.

 

Hasta aquí la versión oficial, nosotros vamos a detallar los números que muy pocos conocen.

El monto total de la transferencia es de U$S 8.000.000 de dólares. Es para Peñarol

Los Derechos de Solidaridad y la Asociación Uruguaya de Fútbol son U$S 308.000 dólares.

El porcentaje del jugador el 10% U$S 769.000 dólares.

Al Club Ferrocarril U$S 40.000 dólares.

El total neto a distribuir es U$S 6.883.000 dólares, de los cuales el 75% es para Peñarol U$S 5.162.250 dólares, y para la empresa que representa el contratista Pablo Bentancur el 25% que es U$S 1.720.750 dólares.

Nos preguntamos… ¿Por qué no se cumplió con la forma legal y se le paga al jugador el 20% de su pase?

¿Brain debió ceder el 10% de su transferencia para que el pase se haga?

¿No es que es obligatorio que el jugador cobre ese 20% y que es intocable?

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->