LA CONVENCIÓN COLORADA ERA TODO DIVINO, HASTA QUE HABLÓ ZUBÍA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 04/08/2019 16:06:06
LA CONVENCIÓN COLORADA ERA TODO DIVINO, HASTA QUE HABLÓ ZUBÍA

La Convención del Partido Colorado fue muy interesante, donde el saludo y abrazo de Talvi y Sanguinetti inicial, fue la sensación que todo iba a transitar en perfecta armonía.

La confirmación de la vice presidencia era el gran motivo, todo estaba dispuesto y nada hacía presumir que no iba a ser una fiesta.

Pero, cuando le llegó el turno de votar y fundamental su voto al ex fiscal Gustavo Zubía, se pudrió todo.

Zubía volvió a un tema que nadie quería hablar, Pedro Bordaberry.

Y Zubía dijo lo que muchísimos piensan de esa falta de apoyo de Talvi y Sanguinetti por creerlo “inconveniente”, que Bordaberry lidera su propia lista al Senado.

Y Zubía lo dijo con total y absoluta claridad, creando un clima que no era conveniente tampoco. Zubía estaba jugado a que Bordaberry tenga su lista a diputado, no encuentra un lugar en tiendas de Sanguinetti.

El acuerdo de Sanguinetti y Tabaré Viera con Amorín y Coutinho para unificar en una sola lista al senado, también generó que Amorín debiera resignar sus aspiraciones del senado para ser candidato a Diputado con su lista 15.

El otro candidato a Diputado es Conrado Rodríguez, y al parecer no quieren más listas a diputados por Montevideo.

Hay un gran malestar en muchos dirigentes colorados de Amorín, ya que éste, había repetido insistentemente antes de las internas, que no sería candidato a diputado y muchos trabajaron para ese lugar, ahora quedan fuera porque Amorín se desdijo.

¿Por qué Amorín no fue el suplente en la segunda línea al Senado de Coutinho como lo tenían dispuesto en la 15?

Porque Sanguinetti quiere un candidato suyo, ya que Coutinho tiene importantes chances de volver a la Intendencia en Mayo del 2020 y quién sea su suplente, puede ser el senador por los cinco años.

¿Quién sería ese tapado para suplente del segundo lugar en el senado de Sanguinetti?

Luis Mosca, el economista que fuera ministro de economía de Sanguinetti cuando fue presidente.

Para Zubía, que pasó de ser “la sellada” cuando el Diputado Guillermo Facello lo sacó a recorrer el país en el Partido de la Gente, a ser uno más del montón del Partido Colorado, pasando antes por sus pretensiones desmedidas de ser presidenciable, ahora está muy en duda que logre una banca.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->